Home Más deportes Rugby Gastón Díaz: “El objetivo es volver a reclutar niños como teníamos antes de la pandemia”
Rugby - 23/10/2021

Gastón Díaz: “El objetivo es volver a reclutar niños como teníamos antes de la pandemia”

El Presidente de Salto Rugby Club habló en exclusiva con EL DEPORTIVO acerca del encuentro infanto-juvenil que se llevó a cabo el último fin de semana en nuestra ciudad recibiendo a unos 250 chicos de distintas ciudades de la zona de influencia y también se refirió a la importancia de darle continuidad a la disciplina: “Queríamos organizar un evento local para que la gente de Salto vea de que se trata todo esto”.

Después de un largo tiempo, Salto Rugby Club volvió a ser sede de un nuevo encuentro y, sobre esta jornada de rugby que se vivió en las instalaciones del Polideportivo Municipal Luis Lagoa, dijo: “El objetivo es volver a reclutar niños como teníamos antes de la pandemia. La realidad es que a nosotros se nos hizo muy complicado este año y por eso queríamos organizar un evento local para que la familia y la gente de Salto vea de que se trata todo esto”.

Ofreciendo detalles sobre el encuentro infantil, Gastón se refirió a las categorías que estuvieron formando parte de la jornada: “Si bien en todas las edades no se completa, porque faltan algunos chicos, estamos compitiendo en categorías menores de 6, menores de 8 menores de 10 y menores de 12 años”.

En el momento más delicado de la Pandemia Covid-19, el aislamiento social derivó en que la rutina de todos se modificara y, puntualmente en el ámbito deportivo, la actividad se cortó: “Creo que nos pasó a todos los clubes igual, empezamos con la virtualidad pero la realidad es que la convocatoria era ínfima, entonces dejamos de lado esa opción. La verdad es que los chicos tenían muchas tareas escolares asique decidimos que el día que se vuelva al club empezar a remarla de nuevo”.

Antes de terminar con sus declaraciones, el actual Presidente de Salto Rugby Club dejó abierta la invitación para todo aquel que se quiera acercar a un próximo evento y, además, destacó los distintos servicios que se prestaron durante toda la jornada: “Contamos con cantina en las dos canchas donde se está jugando donde ofrecemos agua caliente y fría, bebidas frescas, algo para acompañar el mate o picar al mediodía, además contamos con enfermería en las dos canchas por si ocurre algún imponderable”.

No te pierdas

Negocio Verde

Compañía y Defensores empataron 1-1 en una nueva edición del Superclásico de la ciudad que…