Home Clubes Defensores Gastón Dadea: “Me voy tranquilo porque sé que trabajé”
Defensores - 10/05/2022

Gastón Dadea: “Me voy tranquilo porque sé que trabajé”

El ahora ex entrenador del Club Defensores le brindó una entrevista en exclusiva a EL DEPORTIVO, luego de su visita por el primer entrenamiento sin su dirección técnica. Se despidió del plantel y se mostró muy tranquilo a pesar de la decepción que le generó el prematuro despido: “No me imaginaba que las cosas podían terminar de esta manera”.

Dadea llegó al club campeón de Salto a principios de este año y los resultados no lo acompañaron. Igualmente, apelando a un plano general de la experiencia de volver a dirigir en la liga de nuestra ciudad, dejó sus sensaciones luego de tres meses de trabajo: “El balance no te puedo decir que es bueno, porque los dirigentes me acaban de despedir. No estoy de acuerdo con las urgencias de resultados que hay en un club que viene de ser campeón el último año, y viene haciéndolo en los últimos años en forma consecutiva. Mucho menos para frenar un trabajo que recién lleva tres meses de desarrollo”.

En continuación con la línea de la consulta anterior, profundizamos la pregunta respecto a los motivos expuestos para la dirigencia para finalizar el vínculo. Gastón no esquivó la respuesta en lo más mínimo: “Los motivos expresados son estrictamente por la falta de victorias. Aparentemente el club sufre presiones por no estar en los primeros puestos y esto incluye a dirigentes y sponsors”.

Dadea había declarado semanas atrás que contaba con apoyo para seguir, pero las cosas cambiaron drásticamente y el técnico lo tiene claro: “Mi respuesta fue aceptar el despido rápidamente, pero no me imaginaba que las cosas podían terminar de esta manera. Teniendo en cuenta que el torneo te da muchas chances de pelear hasta el final y clasificar a los Play Off. Tampoco entiendo cómo se puede cambiar tanto de parecer si hace muy poco los dirigentes me expresaron su respaldo y ahora tomaron esta decisión”.

Con seis puntos de dieciocho posibles, el conjunto de Barrio Central se encuentra en la sorpresiva sexta ubicación de la tabla. Dadea sabe que los resultados son importantes, pero intenta explicar los motivos por los cuales no se lograron resultados positivos: “Encontré un plantel muy tocado en el plano anímico, al que le costó mucho reponerse de momentos adversos. No evado que las seis fechas disputadas no fueron buenas, sumado a las derrotas en los clásicos, pero en esos casos hay un grado de explicación. Primero, con Compañía de visitante podes perder y con Sports en cancha de Defensores, que por dimensiones es la más grande de la ciudad, con dos jugadores menos también es probable que pierdas. Después el resultado final no expresa lo sucedido en el juego”.

Con Defensores como historia pasada, intentamos concluir la nota con una reflexión de su futuro y el experimentado entrenador se explayó de la siguiente manera: “Me voy tranquilo porque sé que trabajé. Ni cuando me tocó llegar a la final dirigiendo a Sports era el mejor, ni ahora que me despiden con seis partidos jugados soy el peor. Estoy muy agradecido de la oportunidad de dirigir en un club como Defensores, a pesar de las presiones tan locas que se vivieron. Pero lo tomo como un desafío más en mi etapa como entrenador. Ahora restará esperar tranquilo en casa en mi momento de descanso, esperando que vuelva a sonar el teléfono con una nueva oportunidad”.

No te pierdas

Es por ahí

Sarmiento de Junín derrotó como local 2-0 a Arsenal de Sarandí y mantiene intactas sus exp…