Gastón Dadea: “Me llamaron para pedirme si podía dar un paso al costado y les dije que sí”

415 visitas

 

l ex entrenador de Sports habló anoche en el programa radial Sin Anestesia y se refirió a su reciente desvinculación tras la derrota frente a Argentino de Pergamino por la 7° Fecha del Regional Amateur: “Opté por lo que era mejor para la institución y para el equipo por sobre los intereses personales. Había dejado mi renuncia a disposición después de perder con Defensores pero no me la aceptaron”.

Una vez confirmada la salida del DT Gastón Dadea de Sports, se conocieron detalles de como fueron estos últimos días en el mundo Rojinegro. Es cierto que en el Regional Amateur el Comadreja perdió los últimos dos partidos y puntualmente en el primero de ellos, contra Defensores, Dadea decidió renunciar, pero no encontró la aprobación en la directiva: “Lo propuse para descomprimir un poco la situación, porque había un grupo de hinchas o de ex dirigentes, no sé cómo llamarlos, que me venían insultando hacía varios partidos y a mi consideración, de manera injustificada o sin merecerlos, entonces eso podía quizás llegar a perturbar en la cabeza de los chicos y lo que menos quería era generar una complicación. Era lo que a mí me parecía oportuno. Darle la posibilidad a la dirigencia de qué si ellos creían que había que darle un vuelco a la situación, era el momento justo porque había o hay tiempo para revertir la situación, entonces como soy una persona de bien, opté por lo que era mejor para la institución y para el equipo por sobre los intereses personales”.

Pasó el encuentro frente al Loro y en la siguiente fecha, Sports viajó a Pergamino y perdió por la mínima diferencia contra Argentino. Ese, finalmente, fue el último juego de Dadea al frente del primer equipo y el entrenador se encargó de explicar porqué: “El lunes después del partido con Defensores no me aceptaron la renuncia. Me dijeron que estaban conformes con lo hecho hasta el momento y que siga para adelante con la preparación de los partidos de la Liga Local que se avecina. Pasó que perdimos con Argentino y el domingo me llamaron para pedirme si por favor podía dar un paso al costado y por supuesto les dije que sí”.

Analizando el plano futbolístico que ofrecía el equipo, Dadea dejó su opinión acerca de cuando se vio la versión más baja de su Sports: “Creo que lo más flojo que se le vio al equipo fueron los primeros 45 minutos del partido contra Barracas, donde íbamos perdiendo 3-0. El otro día contra Argentino, sin jugar bien, tuvimos cinco situaciones claras de gol; dos de Inchauspe en el primer tiempo, otra de Diego González que fue cuando le hacen penal y patea despacito a las manos del arquero, en el segundo tuvimos un cabezazo de Aquilozzi que pasó al lado del palo y la última de Howlin que no alcanzó a conectar un centro. Con esas cinco situaciones, que son las que generalmente creamos como mínimo por partido, no nos alcanzó y el rival aprovechó una que tuvo con un centro para Defrancesco que definió muy bien y sí inmediatamente después del gol tuvo otra con Suárez que tapó muy bien Verge, pero eso fue todo. Nosotros, seguimos pagando caro la falta de eficacia y la falta de definición y en una cancha en donde no pudimos hacer nuestro juego. Aún sin jugar bien, fuimos más que el rival como casi siempre en todos los partidos de este Regional Amateur. Lógicamente Defensores nos superó las dos veces que se encontró con un hombre de más”.

Para darle un cierre a su ciclo en Sports, Gastón Dadea se despidió dejando varios mensajes: “Primero, quiero agradecer a la dirigencia del Club Sports que me abrió las puertas y me dio la posibilidad de dirigir. Segundo, agradecer a los chicos porque me sentí muy identificado con la idea de juego que ellos plasmaron adentro de la cancha que fue la que propuse en los entrenamientos, por el esfuerzo, por el sacrificio, por la entrega y por el respeto ante todo. Tercero, estar tranquilo porque siempre di lo mejor para sacar esto adelante. Agradecerle a la gente que nos apoyó desde un primer momento, a la gente que se fue sumando porque fuimos convenciéndola en el día a día con la idea de juego y a esos que me insultan y me insultaron y me faltaron el respeto, decirles que no son hinchas leales del club si solo van solamente a insultar porque si en ese mismo momento, esas energías que gastaron en insultarme, las podían haber gastado en alentar a los muchachos si quieren el bien del club, pero bueno, son las reglas del juego y uno las tiene que aceptar. Uno no siempre le tiene que caer bien a todo el mundo y está bien, lo que si me hubiese gustado que lo mismo que me decían detrás de un alambrado, me lo hubieran dicho en la cara después del partido o en algún entrenamiento donde nadie nos vea, pero como siempre, no se animan. Son las reglas del juego, uno las tiene que acatar, pero no las comparto aun sabiendo a lo que no está expuesto”.