Home Clubes Sports Gastón Dadea: “Estamos convencidos de que el camino elegido era y es el correcto”
Sports - 23/08/2018

Gastón Dadea: “Estamos convencidos de que el camino elegido era y es el correcto”

El Director Técnico de Sports habló en exclusiva con does cvs sell zenegra. EL DEPORTIVO luego de superar a Compañía por penales y acceder a la Final de la Liguilla. Si bien la serie tuvo que definirse en la tanda de penales, Dadea admitió que en la revancha durante los 90’ reglamentarios, merecieron mejor suerte: “Sin llegar a ser claros, fuimos superiores. Sin querer ofender ni mucho menos, no recuerdo alguna vez que Compañía haya tenido una ocasión propicia de gol. Nosotros, en cambio, tuvimos al menos tres o cuatro situaciones para poder desnivelar”.

Satisfecho por la clasificación a la Final de la Liguilla, pero redoblando la apuesta para lo que viene porque todavía a su entender no se logró nada de lo que se propusieron a comienzo de temporada, el técnico de Sports dejó su punto de viste sobre la llave de Semifinales: “Compañía resultó ser un rival muy duro y de acuerdo a como se dieron los dos partidos, cualquiera de los dos equipos estaba en condiciones de ganar. Tuvimos la fortuna de pasar por penales pero considero que en este segundo partido, sin llegar a ser claros, fuimos superiores”.

Había mucho en juego en la segunda semifinal pero de fútbol, propiamente dicho, la propuesta estuvo ausente. En este sentido, Dadea, señaló: “Es difícil asumir el riesgo de ir a buscar el partido cuando sabes que el rival en una contra te puede comprometer. Sin querer ofender ni mucho menos, no recuerdo alguna vez que Compañía haya tenido una ocasión propicia de gol. Nosotros, en cambio, tuvimos al menos tres o cuatro situaciones para poder desnivelar”.

Se viene la Final de la Liguilla con Defensores y en la previa, el entrenador pergaminense, analizó: “Para nosotros el objetivo no está cumplido ni mucho menos. Nos propusimos una vara muy alta y no era precisamente jugar la final de la liguilla. Apostamos pura y exclusivamente, a llegar a la gran final del torneo. En el medio nos toca enfrentarnos con Defensores, un rival que imaginábamos que nos podía tocar y nos vamos a preparar sin dejar de lado nuestra propuesta”.

Tomando como referencia los dos compromisos anteriores con el Loro, destacó: “En este caso particular, hay un equipo enfrente con la misma propuesta que nosotros, pensar en el arco de enfrente sin renunciar a un estilo. A mi entender, el resultado en el primer partido fue injusto. Creamos no menos de cinco situaciones claras y sin embargo, conocimos la derrota. No dejó de ser un buen aliciente haber perdido. Apostamos a jugar con línea de tres en el fondo y en cancha de ellos (de Defensores), haber hecho méritos suficientes para no venirnos con las manos vacías. En la revancha, el gol de Noir llegó en un momento clave y si bien fueron a buscar el empate, pudimos sostener el resultado”.

Por último, Dadea analizó lo que proponen sus dirigidos en la cancha: “Nunca cambiamos nuestro estilo de jugar. A veces por virtud del rival o por errores propios, podes ganar o perder pero la propuesta no se modifica. Estamos convencidos que el camino elegido era y es el correcto. No tengo dudas que enfrentaremos a un gran rival y confiamos mucho en sacar el mejor resultado”.

No te pierdas

No lo perdonaron

El Torneo organizado por la Federación Bonaerense Pampeana, se puso en marcha anoche para …