Gastón Dadea: “Desafortunadamente somos una máquina de cometer errores y se originan por la desconcentración”

621 visitas
EDR

El Director Técnico de Sports pasó por los micrófonos de EL DEPORTIVO tras el empate 3-3 ante Sportivo Barracas de Colón y si bien valoró y mucho el esfuerzo de sus dirigidos por levantar un 3-0, no hizo la vista gorda y reconoció que el equipo ha sumado poco por la falta de atención en momentos de partido que resultan luego, determinantes: “Desgraciadamente los errores nuestros los venimos pagando muy caro”.

“Somos una máquina de cometer errores, desafortunadamente y eso es lo que nos lleva a perder puntos claves. Hoy (por el domingo) podemos quedarnos con que levantamos un 3-0, pero si tenemos que hacer un análisis bien frío, los tres goles nos lo habíamos hecho nosotros: malas ejecuciones en las pelotas paradas, apurados, nos agarran de contra y la vamos a buscar adentro. Desgraciadamente, los errores nuestros los venimos pagando muy caro”.

“Nos podemos quedar con la entrega, con la actitud, con el sacrificio que tiene este equipo que ya no me sorprende porque es así, desde el año anterior también lo venimos sosteniendo, pero da pena dejar tantos puntos en el camino cuando esos puntos que dejamos fueron por errores nuestros, no es virtud del rival. En realidad la virtud del rival es aprovecharlos, porque a veces el rival comete errores y nosotros no los aprovechamos”.

“La única virtud de Barracas, sin faltar el respeto, fue aprovechar los errores nuestros. Fijate que cuando ajustamos las marcas, cuando nos pusimos 3-1, ya Barracas no fue el mismo y nosotros mejoramos lo que teníamos que mejorar y ahí se vio el equipo que quiero, que va al frente y que busca el resultado aún cuando ya estábamos 3-3 y tranquilamente nos podíamos haber conformado, seguimos yéndolo a buscar porque estábamos convencidos de que teníamos a ganar, porque venimos a ganar y porque teníamos que salir de la mejor manera de la sucesión de errores que veníamos cometiendo”.

“Se origina por la desconcentración. No voy a repasar todos los goles que recibimos pero, desde el primer gol que nos hace Defensores que comienza desde un lateral en tres cuarto de cancha, la jugada de Castagno, entonces tenemos desconcentración a la hora de marcar, desconcentración a la hora de ejecutar una pelota parada cuando es a favor, hay que hacerlo bien porque hoy en día te hace ganar el partido. Entonces, si nosotros nos damos el lujo de desaprovechar y por sobre todas las cosas, quedamos mal parados atrás, o esa pelota parada como fue la del tercer gol de Barracas, la hacemos apurados y que nos agarre con los defensores a mitad de camino cuando el centro recién estaba viniendo, entonces, son cosas que hacemos apurados por desconcentración, por desinteligencia y que no entrenamos para nada”.

“Me sorprendo por la cantidad de errores que cometemos en jugadas que son fáciles de resolver. Estoy continuamente arriba del jugador y me gusta hacerlo, pero hay veces en que hay situaciones que a uno lo sobrepasan porque quedo perplejo ante la sucesión de errores y tienen que resolver ellos adentro de la cancha y tienen que hacerse cargo de los errores y de las virtudes. Este partido se sacó adelante solamente por la inteligencia, la capacidad, las ganas de sobreponerse y de sacar de adentro ese amor propio, ese espíritu que tienen adentro estos chicos que vienen jugando conmigo hace ya más de un año. Siempre reaccionamos a corregir los errores una vez que los cometemos y ese es el factor fundamental por el cual venimos empatando siempre”.

“Contrariamente a lo que fueron las dos semanas anteriores donde anímicamente nos goleó el resultado, esta semana no es que me voy conforme y me voy satisfecho por el empate, pero los jugadores se demostraron a ellos mismos, se debían este partido para saber que si nosotros corregimos nuestros errores y potenciamos nuestras virtudes, vamos a hacer grandes candidatos, pero en la medida de que nosotros no corrijamos esos errores, lo vamos a sufrir casi como lo sufrimos hoy, casi te diría, innecesariamente”.