Garavano y Ortelli, presentes en Baradero

362 visitas

Los dos binomios encabezados por los pilotos saltenses Claudio Garavano y Fernando Ortelli, serán protagonistas de la 6° Fecha del Rally Federal, que se desarrollará en Baradero, sumándose a los festejos del Cuatricentenario de la ciudad. El epicentro será el Autodromo local que alojará el Parque de Asistencia y se han programado 2 trazados.

Se correrán 5 pruebas especiales cada día para completar las 10 establecidas en el total de la competencia. “Colonia Suiza”, al norte de la ciudad, inicia en el extremo de la costanera y en su prime tramo sube con una empinada pendiente y curvas cerradas dejando paso luego a  largas rectas onduladas con curvas amplias, mientras que la denominada “Autodromo”, hacia el sur,  tiene facetas muy variadas con piso de tierra, piedra y asfalto en algunos sectores, culminando por la costanera para ingresar al circuito.

Inicia  sobre una ancha calle de tierra siguiendo paralelo a la via con suelo de piedras y al promediar el recorrido una larga recta de 1500 metros sobre la ruta asfaltada para acceder, con una pronunciada bajada, a la costanera y un veloz trazado junto al rio. Como broche de la prueba los espera el circuito que se utilizó para el Campeonato Argentino de Rally Cross pero en esta ocasión se girara en sentido contrario al utilizado en dicha oportunidad.