Home Futbol Federal B Ganó y punto
Federal B - 30/09/2013

Ganó y punto

Defensores venció 1 a 0 a Jorge Newbery de Junín como local en el Carlos Testa es uno de los cuatro líderes de la Zona 11 del Argentino B, junto con Sports, Atlético Argentino de 25 de Mayo y Argentino Agropecuario de Carlos Casares. El único gol lo marcó Nicolás Fernández y cabe mencionar que Oscar Di Giulio le contuvo un penal a Gregorio Salinas.

 

Defensores pudo haber construido una victoria sin complicaciones si Gregorio Salinas no hubiera dilapidado un claro mano a mano ante el arquero Di Gulio cuando apenas iban tres minutos. Después y de acuerdo a como se fue desarrollando el partido, por errores propios y méritos de su rival, puso en riesgo una victoria para la cual debió sufrir más de la cuenta y el mismo entrenador Jorge Etcheto consideró, que en el balance de los noventa minutos, GANAR había sido lo más importante.

Ya está totalmente aceptado, que sacar provecho de la localía es más que fundamental en este tipo de competencia  y el equipo Loro saltó al campo de juego con ese gran objetivo.

De movida Fernández, desde hace mucho tiempo pero más en el presente insustituible como delantero, arrancó con pelota dominada desde la zona media habilitó a Gregorio Salinas y el mellizo, que tuvo una tarde nada feliz, definió muy mal  permitiendo que el uno Di Gulio, sin demasiado esfuerzo, salvase la caída de su arco.

Si bien en ese primer tiempo el conjunto local tuvo a su merced el manejo del balón le costó mucho ser profundo e inquietar a un oponente que solo se limitaba a esperar, buscar la mejor adaptación a una cancha que a cualquier equipo adversario le trae complicaciones y a través de Morán, el volante ofensivo técnicamente muy dotado, poder acercarse hasta Lotuf.

A través de su iniciativa, el Aviador consiguió disponer de la más clara opción en ofensiva pero Orellana, nuevamente de muy buena labor, logró salvar casi sobre la línea de su arco. Posteriormente Bruno, ayer jugando como primer marcador central, apareció por sorpresa en el área de enfrente y su cabezazo se fue apenas desviado.


A los 25’ llegó la apertura del marcador. Candia ganó en velocidad por la franja izquierda y mandó el centro pasado que Salinas recibió y combinó con Favergiotti que sacó un remate cruzado y Fernández, que acompañaba la jugada, entrando por el sector opuesto tocó la redonda al fondo del arco.

El resto del período inicial pasó totalmente desapercibido, ya que ninguno de los dos equipos clarificó el juego en la zona de gestación.

Para el segundo tiempo la historia produjo un cambio sustancial. Defensores perdió el control del partido, la tenencia de la pelota y se fue retrasando hasta llegar al límite de aguantar el resultado.

Claro que mucho mérito tuvo su adversario que ejerció presión en la zona media y comenzó a ganar en protagonismo. Morán recibió la pelota afuera del área y sacó un remate cruzado que Lotuf, en gran intervención, pudo desviar al córner. Quinteros también tuvo una clara chance de igualar las acciones pero su remate se fue desviado.

El once Loro estaba desdibujado hasta que sobre los 26’ Fernández volvió a iluminarse con una gran jugada personal, fue claramente derribado dentro del área y el pito Bobadilla, no dudó en marcar la pena máxima.

Todo hacía imaginar que el mencionado hombre de punta como premio a su labor iba a disponer del tiro desde los doce pasos. Sin embargo, Gregorio Salinas tomo la determinación de ejecutar pero su remate demasiado anunciado y con muy poca convicción, hizo que Di Gulio contuviera acertadamente.


El golpe psicológico jugó a favor de la visita y el técnico Vilches, tuvo la mejor actitud de pensar que se podía ir por el empate haciendo ingresar a dos delanteros. Newbery jugaba todas las fichas a la paridad, hacía trabajar a destajo a la defensa del Loro y agigantaba la figura de Lotuf.

Pudo haber logrado su cometido Beltrando pero de manera increíble desvió su disparo y casi inmediatamente el arquero, redondeando una excelente labor, inclinó todo su cuerpo para desviar sobre el horizontal el remate de Ale.

Tan solo hubo tiempo para una respuesta de Defensores con una contra bien hilvanada que Fernández definió bien pero Di Gulio estuvo mejor para lograr contener. El once de Barrio Central desde el costado resultadista consiguió su cometido pero desde el juego mismo, todavía no consigue convencer.

Defensores 1
Lotuf; Favergiotti, Bruno, Orellana, Candia; Céccoli, Arrieta, Maxi Blanco; Banegas; Gregorio Salinas y Fernández. D.T: Jorge Etcheto.

Jorge Newbery (Junín) 0
Di Giulio; Navarro, Roca, Alé, Kenan; Orrico, Verón, Acosta; Morán; Avalos y Acosta. D.T: Juan Vilches.

Cambios en Defensores: Reynoso x Banegas, Rodrigo Naya x Maxi Blanco y Romito x Salinas.
Cambios en Jorge Newbery (J): Beltrando x Acosta y Salazar x Orrico.

Suplentes en Defensores: Gizzi, Castagno, Mounpain y Abril.
Suplentes en Jorge Newbery (J): Ravagnan, Gaab, Escudero, Espina y Piegari.

Juez: Diego Bobadilla
Asistentes: Matías Ojeda y Alexis Cabrera

No te pierdas

Manos vacías

Sports y Sportivo Barracas de Colón empataron 2-2 en el encuentro revancha por las Semifin…