Ganó y Gustó, pero no le alcanzó

466 visitas
EDR

Zona Campeonato
Zona A

Compañía le ganó ayer de manera inobjetable a Carabelas 3-1 en el Guillermo Cepeda pero crease o no, el equipo Rojense terminó primero en la zona y Compañía último, condenado a jugar la Promoción por esas cosas que tiene el fútbol, hasta en cierto punto inexplicables. Marcaron Juan Cuello y Nicolás Colombini en dos oportunidades.

Futbolísticamente hay que decir que Compañía levantó mucho en sus últimos dos partidos inclusive, hasta en el ida y vuelta con los Rojenses, mereció mejor fortuna. Pero porque el fútbol y las matemáticas tienen estrecha relación, por méritos ajenos y mea culpas, el Lagarto debió conformarse con la Promoción.

El empate entre River y Sports, haberse acordado demasiado tarde que la clasificación estaba en juego y otro hecho relevante, desperdiciar la enorme posibilidad de golear a River por la gran cantidad de situaciones desperdiciadas, fueron motivos suficientes para que los lamentos ganen espacio.


En un domingo ideal para jugar, Compañía fue más ambicioso que su rival y salió a buscar lo que necesitaba con obligación, los tres puntos. La dinámica y velocidad de Cuello, la precisión de Banegas, sumado a Colombini y su presencia goleadora más las ganas del resto, fueron mucho más que una pálida  imagen del conjunto Rojo que encontró como único argumento para resaltar, la buena técnica individual de Marcos Ubino, la manija del equipo.

Compañía insistió con diferentes variantes, fue una y otra vez, propuso y quiso ganar el partido. Con remates de media distancia, haciendo circular el balón, jugando por las bandas y a las espaldas de la línea de volantes de Carabelas, el Lagarto fue acumulando méritos para llegar al gol.

A los 37’, de una buena triangulación que comenzó con Simaldone jugando hacia el medio, Sanes filtró el pase para Cuello que recibió adentro del área y por su remate esquinado se produjo la apertura en el marcador. El juvenil marcador de punta se sacó la marca de encima, buscó su mejor perfil y con remate cruzado y a ras del piso, consiguió superar los esfuerzos del golero Ramundo.


1-0: Cuello recibió de Sanes y tras meterse en el área definió cruzado.

En el complemento ese hambre de Compañía por terminar la historia antes de tiempo, tuvo su resultado en apenas seis minutos. Primero Banegas metió un pase magistral para Colombini y el delantero, tras anticiparse al golero, definió cruzado al segundo palo. Y posteriormente a los 11’, con una defensa que durmió una gran siesta, nuevamente Colombini, el goleador que hoy estaba con todas las luces, recibió a cenímetros del área grande y de primera, metió un remate que encontró mal parado a Ramundo.

El partido estaba definido en apenas un lapso porque además, Carabelas no reaccionaba. Con el resultado abrochado, Compañía se limitó a manejar el balón esperando que pasaran los minutos y la visita tuvo un cuarto de hora donde exhibió su mejor faceta, pero quien nunca entró en sintonía fue Durán.


2-0: Nico Colombini, que vive un presente excelente, marcó dos de los tres goles del Verde.

El delantero prolongó su gran sequía errando goles abajo del arco, perdiendo en los mano a mano con Monacci y para colmo de males, cuando pudo sacarse de encima al arquero, también volvió a fallar rematando por sobre el horizontal. El premio consuelo lo tuvo Emanuel Blanco, quien logró achicar diferencias cuando el partido moría.

Por aciertos de su rival y una impericia alarmante en materia ofensiva, el conjunto que oriente desde lo táctico Cano tuvo una tarde para el olvido pero en los vestuarios se enteró de un premio consuelo, no se modificó su posición en la tabla. Por su parte el Verde disfrutó la victoria en cancha, luego lo superó la impotencia y ahora, solo debe pensar en ganarle a El Fortín para seguir adelante en el Seis Ligas.

Compañía 3
Nicolás Monacci; Conte, Mateos, Oviedo, Peratta; Cuello, Sanes, Jofré, Simalone; Banegas; Colombini. D.T: Gabriel Capaldi.

Carabelas (Rojas) 1
Ramundo; Matheu, Aparicio, Garcia, Alvarado; A Ubino, Lima, Fleytas; Marcos Ubino; Blanco y Durán. D.T: Juan Cano.

Cambios en Compañía: Carlos Monacci x Colombini, Polanco x Conte y Valenzuela x Cuello.
Cambios en Carabelas (R): Bruno x Aparicio y Almirón x A Ubino.

Suplentes en Compañía: Ripoll y Bolognese.
Suplentes en Carabelas (R): Martínez, Magallanes y Barrera.

Juez: Jorge Barragán
Asistentes: Lucas Demaro y Oscar Ñañez.