Home Futbol Torneo 4 Ligas Ganó una batalla
Torneo 4 Ligas - 28/07/2014

Ganó una batalla

Zona Permanencia
Zona I

Alumni sacó adelante un partido con 9 futbolistas en cancha y derrotó 3-1 como visitante a O’Higgins de Chacabuco, lo cual le devuelve las esperanzas de pelear por la clasificación. Ahora quedó junto a El Fortín como escoltas de Rivadavia de Chacabuco, el único líder de la Zona y próximo rival del Milrayitas. Anotaron Esteban Fernández, Leandro Moyano y Natanael Ortíz para el Albirojo, mientras que había empatado Dardo Dalessandro. Vieron la roja Mariano Castagno y Natanael Ortiz, ambos en Alumni.

Duro fue el golpe que le provocó haber perdido ante El Fortín en la primera fecha, por eso Alumni debía cambiar la imagen y por sobre todas las cosas, no dejar pasar los tres puntos otra vez si el objetivo es seguir en competencia. Así se encaró el partido, con el elenco local que acumuló muchísimas ganas de ganar, pero demostró muy poquito como equipo, mientras que el elenco de las Cinco Esquinas tuvo ese ímpetu necesario para afrontar un compromiso arduo y dejó todo para llevarse la victoria.

Le costó acomodarse en el campo de juego al Atlhetic y quizás en los primeros minutos se vio la mayor superioridad del equipo local en el desarrollo de las acciones. Primero fue Leguizamón quien ejecutó un tiro libre cerrado y Lazatti despejó con los puños. Luego apareció solo por el segundo palo Dalessandro y su cabezazo se fue apenas por arriba del travesaño.


A los 21’ Mariano Castagno recibió la segunda amarilla por protestar una falta y dejó al Milrayitas con diez futbolistas. Esto fue un envión aún más importante para O’Higgins que intentó adelantarse un poco más en el campo de juego y por intermedio de Carpieli probó desde afuera del área pero el zurdazo se fue por arriba del travesaño.

En la primera aproximación nítida para los dirigidos por Zapata terminaron festejando. Iban 36’ cuando Martínez corrió por la banda izquierda, mandó el centro atrás y Fernández de frente al arco sacó un remate seco para abrir el marcador. Un minuto después pudo llegar el empate porque cayó el centro sobre el segundo palo y Molinari pateó cruzado pero la pelota pasó por delante del arco y nadie la empujó.

El baldazo de agua fría llegó a un minuto del entretiempo porque la pelota cruzo nuevamente todo el frente del arco y Dalessandro apareció para empujarla tras estar sin marca. Así, se fueron al descanso.


Martínez llegó al fondo y mandó el centro atrás que Fernández pateó a la carrera y marcó el 0-1.

El complemento se encontró con un juego brusco que el árbitro permitió y terminó calentando el partido innecesariamente. A pesar del gol sobre el final de la primera etapa, Alumni salió con la mentalidad enfocada en el arco de Raveta y a los 6’ un error garrafal en la ultima línea fue aprovechado por Moyano quien abrió su pie derecho y definió suave al palo del arquero para aventajar al Milrayitas.

La ventaja Saltense obligó aún más a O’Higgins a ir por el empate y tuvo cerca de concretarlo cuando Dalessandro descargó bien en la puerta del área y Leguizamón sacó un derechazo que se fue elevando y Lazatti voló para sacarla del ángulo superior izquierdo. Posteriormente en una buena jugada hilvanada sobre la puerta del área grande Moyano tocó con Fernández y éste habilitó a Aguirre, pero el delantero con la marca de dos rivales, no pudo definir cómodo cuando también le salió al achique el arquero.

A los 22’ el Pergaminense Marcos García envió el centro al primer palo y Ortiz picó para peinarla y mandarla al segundo palo de Raveta que solo atinó a mirar como la pelota entraba en el arco. Con 10 jugadores Alumni puso lo que había que poner y sacaba dos goles de ventaja.


García ejecutó el tiro libre y Ortiz apenas desvió la trayectoria del balón que se metió contra el segundo palo de Raveta. Fue el 1-3 del Atlético.

En los últimos 15 minutos pudo pasar cualquier cosa porque las piernas cansadas estaban a la vista de todos, el desgaste por parte de Alumni había sido demasiado y más teniendo en cuenta que tenía un jugador menos. En el mediocampo García se comió la cancha pero terminó cansado y eso lo sufrió Alumni hasta que Zapata movió el banco y en su lugar entró González, como así también Moreyra le dio aire por izquierda en reemplazo de Leo Sequeira.

Una escapada de Ortiz y el centro al ras del piso encontró la punta del pie derecho de Aguirre que sorprendió a Raveta quien a contrapierna solo pudo ver como la pelota se iba pegada al palo.

O’Higgins arriesgó con las variantes, pasó a defender con tres hombres y fue por la heroica. A los 38’ Carpieli sacó un derechazo bárbaro a rastrón pero bien direccionado y con potencia que Lazatti sacó de manera magnífica para ratificar en esa maniobra que Alumni se iba a quedar con la victoria.


Un minuto después y producto de una falta que tenía como destino irse mano a mano con Lazatti, cortó el avance Ortiz y ya estaba amonestado. No le quedó más remedio al Juez Funes que mostrarle la segunda amarilla y dejar a Alumni con 9 jugadores a falta de seis minutos sin contar el descuento. En ese tiro libre Dalessandro pateó a matar pero el tiro se desvió y se fue por arriba del travesaño.

En los minutos finales Alumni apostó a las corridas de Moreyra para la contra y se refugió con alma y vida en cada ataque de O’Higgins que tampoco fueron tan claros. Pitazo final y triunfazo de Alumni que con dos soldados menos, ganó una batalla en terreno ajeno.

O’Higgins (Chacabuco) 1
Raveta; Arce, Malavolta, Trejo, Ardiles; Molinari, Russo, Renzo González Carpieli; Leguizamón; Dalessandro. D.T: Marcelo Gatti.

Atlético Alumni 3
Lazatti; Morales, Sacanelles, Castagno, Martínez; Ortiz, García, Leo Sequeira; Fernández; Aguirre y Moyano. D.T: Daniel Zapata.

Cambios en O’Higgins (Ch): Espindola x Ardiles, Parachi x Arce y Nelson González x Trejo.
Cambios en Alumni: José Sequeira x Aguirre, Moreyra x Leo Sequeira y Sebastián González x García.

Suplentes en O’Higgins (Ch): Darian González y Roman Pratto.
Suplentes en Alumni: Rodrigo Zapata y Bramuel.

Expulsados: Mariano Castagno y Natanael Ortíz (Ambos en Alumni)

Juez: Daniel Funes
Asistentes: Maximiliano Fernández y Héctor Anaya.

No te pierdas

Manos vacías

Sports y Sportivo Barracas de Colón empataron 2-2 en el encuentro revancha por las Semifin…