Ganó Rossi y Ortelli sigue puntero

558 visitas
EDR

El Campeón del Turismo Carretera desplegó su potencial y en Neuquén se impuso de manera contundente. Finalmente Rossi pudo anotarse una victoria llevando el “1” de los campeones en su Chevrolet, dejando en claro que la marca del moño sigue siendo la referente en la categoría. Ortelli arribó 5° y se mantiene en lo más alto del campeonato, mientras que JP Gianini llegó 17°.

En el Autódromo “Parque Provincia de Neuquén”, Rossi tuvo un superlativo rendimiento de la máquina que conduce ante sus rivales, a quienes mantuvo detrás suyo en las 25 vueltas de la final, aún cuando las diferencias no fueran amplias y con un par de intervenciones de Auto de Seguridad para neutralizar la competencia, y retirar autos detenidos en lugares de riesgo.

A ello, se sumó el fuerte viento que se presentó luego del mediodía y que se intensificó al promediar la final. Rossi, en tanto, logró ganarle la partida a Agustín Canapino, durante los primeros metros, no sin tener algún roce entre sus Chevy, y conseguir tomar distancia en la pista.

De ahí en más, Canapino debió también lidiar con Leonel Pernía. Ambos peleaban por el segundo puesto, y sus coches se “aplaudieron” durante algunos metros, logrando Pernía superarlo y alcanzar el segundo lugar.


JP Gianini (31), llegó 17° en Neuquén y se ubica 13° en el Campeonato con 73 puntos.

Ortelli, en tanto, arribó 5°, detrás del Dodge de Juan Marcos Angelini, quien fue el único que pudo entremezclarse entre las Chevy. Juan Pablo Gianini se ubicó décimoséptimo en el clasificador final.

Pernía sobre el final logró acortar la diferencia con el ganador, pero no concretó la superación, aunque completando un podio monomarca, con los tres Chevrolet, y generando ciertos interrogantes en cuanto a las modificaciones técnicas que se realizaron hace diez días en la ACTC.

La victoria de Rossi le permitió ponerse en lucha directa en el campeonato con Guillermo Ortelli. Actualmente el saltense se ubica medio punto arriba de Rossi (121,50 a 121 puntos). La próxima carrera de la máxima será el 10 de mayo en Viedma, Río Negro.

Turismo Carretera
Clasificación Final

1. Matías Rossi
2. Leonel Pernía
3. Agustín Canapino
4. Juan M. Angellini
5. Guillermo Ortelli
6.
Jonathan Castellano
7. José L. Di Palma
8. Norberto Fontana
9. Gabriel Ponce de León
10. Sergio Alaux
17. Juan Pablo Gianini

Ortelli valoró el quinto puesto y dejó en claro que no tenía auto para pelear más arriba: “Nos llevamos un buen resultado. Durante la final pudimos mantener el ritmo con el auto, aunque no estábamos para pelear la punta. Estuvo difícil para superar, lo hice con el Pinchito (Castellano) porque me respetó muy bien, pero no hubo demasiadas alternativas. Por momentos el viento paraba y nos daba respiro, pero la pista se puso complicada en la final. Agradezco el trabajo de todo el equipo y el apoyo de los auspiciantes”.