Ganó por penales

276 visitas

Sports derrotó 6 a 5 a C.U.S.A. por tiros desde el punto penal tras haber igualado 1 a 1 en los 90’ reglamentarios. Los goles fueron anotados por Daniel Ramos y Francisco Ragone. De esta manera el Comadreja fue el anfitrión y el Campeón de este Torneo Cuadrangular preparatorio.

En el primer tiempo se planteó un partido entretenido con mucha movilidad y cuando apenas se habían acomodado en el campo de juego, Daniel Ramos cabeceó sin oposición apenas desviado.

Fue una noche desafortunada para los arqueros ya que a la lesión de Ripoll se sumó la del juvenil golero Universitario Menéndez, quien fue reemplazado de emergencia por el ex arquero y entrenador de guardamentas  en la actualidad Fernando Berguella que a propósito, tendría una actuación determinante.

Lo más destacado del primer tiempo fue una perla de Ramos que cumplida la media hora con su ya reconocida y elogiada pegada, a través de un tiro libre afuera del área mayor colgó la redonda en el ángulo derecho del arco defendido por Berguella. Pudo C.U.S.A. arribar a la igualdad pero tras una serie de rebotes el remate cruzado y bien direccionado de Jofré se fue apenas desviado.

En el segundo tiempo los dos entrenadores aprovecharon para mover a todos los jugadores con la clara intención de ir observando variantes pensando en la competencia oficial que se avecina. La mínima diferencia no le aseguraba nada al rojinegro y fue así que sobre los 35’ tras un quedo defensivo, todos miraron y Ragone, muy oportunista, estableció el empate parcial.


Sports acusó la igualdad y casi inmediatamente Ragone nuevamente, tuvo en sus pies la victoria pero su remate dio en el palo derecho con Menéndez vencido. Y cuando se jugaba un minuto de adicional, la reacción del dueño de casa llego por intermedio de Franco Alessandro que le gano la posición a su marcador, se interno en el área y le cometieron infracción. Claro penal que el árbitro Luna convalida, el mismo Alessandro remata fuerte al medio del arco y Berguella, en gran intervención, logro despejar.

Sobre el final aparecieron las emociones dando lugar a la definición por penales donde Sports consiguió imponerse.

Sports 1 (6)
José L. Menéndez; Puyo, Ciraco, Vera, Franco Alessandro; Bernardez, Gelbes, Bartolino; Lavagna; Ramos y Murillo. D.T: Adalberto Menna.

C.U.S.A. 1 (5)
Manuel Menéndez; Martela, Bolognese, Ponce, Sequeira, Olmos, García, Paniagua; Giménez; Jofre y Ragone. D.T: Gabriel Capaldi.

Cambios en Sports: Taglioreti x Ramos, Bernal x Bartolino, Israel Chávez x Gelbes, Monsalvo x Murillo, Gómez x Puyo, Fragoza x Vera y Morales x Bernardez.

Cambios en C.U.S.A.: González x Ponce, Mangieri x García, Sosa x Olmos, Zapilón x Giménez, Manning x Paniagua y Mariano Parrillo x Martela.

DEFINICION POR PENALES

Sports
CONVIRTIERON: Claudio Alessandro, Israel Chávez, Bernal, Fragoza, Franco Alessandro y Taglioretti.
ERRÓ: Monsalvo

C.U.S.A.
CONVIRTIERON: Jofre, Mariano Parrillo, Sosa, Mangieri y Bolognese.
ERRARON: Ragone y González