Home Futbol Torneo 4 Ligas Ganó la viveza
Torneo 4 Ligas - 29/07/2013

Ganó la viveza

C.U.S.A. perdió un partido vital como local 2 a 1 ante Rivadavia de Chacabuco que dejó de ser escoltar para pasar a ser líder de la Zona 1 del Repechaje en un partido que tuvo condimentos varios. Carlos Batista y Ramiro Trejo marcaron para el Celeste, mientras que Leonel Cabrera logró la igualdad y en el complemento vio la roja, al igual que Javier Sciaini y Nicolás Mateos, los tres en el Universitario y por la visita se fue antes de tiempo Santiago Chieri.

Fotos: Luis Carmona

 

Se enfrentaban el puntero y el perseguidor con la ventaja si se quiere de que el dueño de casa era quien llevaba la diferencia a su favor en la tabla de posiciones. Fue un partido de dientes apretados en todo sentido, porque ninguno regaló nada, pero uno fue más inteligente que otro. A veces el fútbol queda de lado para priorizar el resultado y eso eligió Rivadavia de Chacabuco.

Es cierto que los primeros minutos del partido fueron para C.U.S.A. que mostró movilidad en el ataque y tuvo a Domínguez como uno de los principales protagonistas en cada ataque. Sobre los 20’ una maniobra que comenzó en sus pies derivó en Rubén Parrillo que abrió a la izquierda para su hermano Mariano y el remate fue controlado por Frelier.

La mitad de cancha era una lucha constante y el tándem Leo Leyva – Braian Cabrera se agigantaron para manejar los tiempos de un equipo que le faltaba una pieza para armar el rompecabezas pensando en el arco rival.

A todo esto y como si fuera poco Rivadavia, que prácticamente no había pasado la mitad de cancha porque careció muchísimo de juego, se encontró con la apertura en el marcador mediante un remate algo extraño de Carlos Batista que dejó atónitos a todos, inclusive al propio futbolista que tardó en reaccionar al ver que la pelota se perdió dentro del arco de Ullúa.

En la siguiente jugada una falta sin pelota por parte de Santiago Chieri obligó al Juez Postigo a expulsarlo por roja directa. De ese tiro libre que ejecutó Rubén Parrillo llegó el empate rápidamente, ya que Frelier calculó mal a la hora de despejar con los puños y la pelota quedó dando vueltas en el área, lo cual fue ideal para el oportunismo de Leonel Cabrera, quien había ingresado en reemplazo de Jofre y logró empatar las acciones.

La igualdad y el hombre de más levantaron anímicamente al equipo, pero una jugada rápida de Rivadavia fue un nuevo dolor de cabeza para C.U.S.A. porque Oberti le ganó las espaldas a Sciaini y éste estando amonestado, lo tomó de la camiseta en el borde del área y Postigo lo expulsó por doble amonestación luego de cobrar el tiro libre. Un jugador menos para cada uno y al descanso igualados en el marcador.

La movilidad de Leo Cabrera es fundamental en este equipo y fue él quien tuvo la situación más propicia del equipo dirigido por Capaldi en el complemento sobre los 12’ del complemento cuando ganó en velocidad por el costado izquierdo, sacó el remate y la redonda rebotó en el palo y recorrió a media altura la línea imaginaria del arco ante la mirada de Frelier.

Con el correr de los minutos el Universitario acumuló méritos para ponerse en ventaja, pero Frelier le ganó a los dos Parrillo. En primera instancia contuvo a medias un remate de Rubén desde el borde del área grande y posteriormente tras capitalizar el rebote fue Mariano quien se perdió una inmejorable ocasión.


1-2: Ramiro Trejo desde el suelo mira como la pelota vence a Ullúa. El 4 definió con una tijera a media altura: ¡Golazo!

Sobre la media hora de juego Caseri mandó un tiro libre al corazón del área, el esférico rebotó en Ullúa y Oberti que acompañaba la jugada la mandó por arriba del travesaño. Cinco minutos más tarde el baldazo de agua fría fue tan letal que se vio reflejado minutos después. Franco Petrobelli envió un centro perfecto y Ramiro Trejo anticipándose por el medio del área ensayó una tijera que venció a Ullúa y se transformó en el 2-1.

La desconcentración fue tal que González le regaló adentro del área la pelota a Sotto que había ingresado hacía un momento y el delantero definió por sobre Ullúa que salió a achicar pero la pelota rebotó en el travesaño picó en la línea y el arquero se rehízo evitando el tercero.

Para el final dos expulsiones totalmente innecesarias por el lado de C.U.S.A. aunque una de las dos, la primera, para Leonel Cabrera fue polémica, ya que el jugador se retiró aludiendo que él no había hecho nada tras ser acusado de golpear sin pelota. Un minuto después Mateos, que había ingresado hace poco golpeó a Petrobelli y también Postigo le mostró la roja.

Final para un partido decisivo que tuvo una cara feliz y fue la de Rivadavia de Chacabuco. Habrá que esperar una fecha más para determinar quien se queda con el número 1 de la Zona en vistas de la próxima fase.

C.U.S.A. 1
Ullua; González, Sciaini, Bolognese, Paniagua; Domínguez, Leyva, Braian Cabrera, Mariano Parrillo; Rubén Parrillo; Jofre. D.T: Gabriel Capaldi

Rivadavia (Chacabuco) 2
Frelier; Trejo, Batista, Rimolo, Chieri; Comiso, Casco, Petrobelli; Caseri; Scanela y Oberti. D.T: Pablo Gómez.

Cambios en C.U.S.A.: Leonel Cabrera x Jofre, Garcia x R. Parrillo y Mateos x Leyva.
Cambios en Rivadavia (Ch): Tamburini x Casco, Sotto x Oberti y Bisso x Scanela.

Expulsados: Sciaini, Leonel Cabrera y Mateos en CUSA y Chieri en Rivadavia (Ch). 

Suplentes en C.U.S.A.: Menendez y Danura.
Suplentes en Rivadavia (Ch): Rodriguez y Acuña.

Juez: Pablo Postigo
Asistentes: Ernesto Salinas y Victor Pallero

No te pierdas

Cierre igualado

Defensores y Villa Italia volvieron a empatar 1-1, en este caso por la Fecha 6, última de …