Ganó, gustó y se ilusiona

323 visitas

Torneo Local
Fecha 2

Sports pasó al duro Alumni en el Esteban Chiari y lo derrotó por 2 a 0 aunque pudo ser por una mayor diferencia, de no ser por la falta de eficacia en ofensiva, principalmente en el complemento. Con este triunfo el Comadreja comparte junto a Defensores, la cima del campeonato. Marcaron Gregorio Salinas y Franco Alessandro. Fueron expulsados Martín Forlani e Isaias Toscano.

 

Después del Superclásico, este encuentro concentraba toda la atención de la 2° Fecha, ya que los dos equipos habían ganado y por ende, necesitaban una nueva victoria para seguir con puntaje ideal.

Sports, con un esquema ambicioso, similar al que propuso frente a El Fortín, tomó la iniciativa con buena circulación del balón naciendo en los pies de Parrillo, con el acople de Montero y Chávez y tres delanteros bien definidos, Salinas, Ciraco y Moyano, para presionar bien arriba y ahogar la salida del rival.

Alumni, en cambio, buscó sostener un orden en la última línea y el mediocampo, sumado a Fernández que estuvo más adelantado, buscando ser el nexo con Gutiérrez y Carnero, los delanteros que eligió Zapata para este desenlace.

Metiéndonos en el partido en sí, Ciraco entró a definir por el segundo palo pero no encontró la efectividad necesaria mientras que a la visita le costó mucho hacerse del balón y por consiguiente, acercarse hasta el área contraria.

El pito Fernández, por momentos muy lejos del juego mismo, dejó que la pierna fuerte ganara espacio a punto tal que el más perjudicado fue el Atlético, que se cargó de tarjetas amarillas, con algunos jugadores que quedaron condicionados para el resto del partido.


Cerca de la media hora inicial y en la única y propicia situación creada por Alumni para comprometer a su oponente, tras un tiro libre a centímetros del área grande se produjeron una serie de rebotes y aprovechando descuidos defensivos Fernández, de frente al arco, remató y su disparo, encontró en el camino a Plana que consiguió despejar el peligro.

Sports no renunció a pensar en el arco de enfrente y tras un centro preciso al corazón del área Daniel Alessandro, que ingresó en remplazó de Zalvania, lesionado, metió un soberbio cabezazo que tuvo como respuesta una excelente intervención de Telechea. Tras esa maniobra, a los 38’ Parrillo habilitó acertadamente a Gregorio Salinas y el mellizo, con un toque sutil por encima de la humanidad del arquero, generó la primera gran emoción de la tarde-noche.

El lavado de cabeza de Zapata para sus muchachos en el entretiempo, pudo surgir efecto apenas iniciada la segunda mitad, cuando Carnero ganó en el juego aéreo con un cabezazo que dio en la base del palo derecho, asistiendo Plana resignado y por la misma vía, se generó otra llegada convincente pero la redonda se perdió desviada.


Como respuesta, Salinas metió una contra letal habilitando a Ciraco pero el 9 no pudo con Telechea, que fue agigantando su figura con el pasar de los minutos.

Paulatinamente, las acciones ganaron en asperezas y primero fue Forlani quien luego de una doble amonestación se fue a las duchas y posteriormente, como un pecado de juventud, Toscano cometió un foul alevoso desde atrás, vio la roja directa y también se fue de la cancha.

Con el Rojiblanco ansioso y desesperado, a quien el cambio de apellidos no le generó ningún resultado y que ayer, por lo menos, mostró una pobreza ofensiva alarmante sobre todo citando a Gutiérrez, ausente sin aviso, fue Sports quien tomó definitivamente el control del cotejo y con espacios, de haber estado preciso, hasta pudiera haber goleado.

Montero y Salinas perdieron con el enorme Telechea hasta que de tanto ir y buscar el segundo gol para cerrar el partido, a los 35’ Franco Alessandro repitió lo hecho con el Aurinegro y tras haber ingresado minutos antes, con otra linda definición, provocó el delirio de los hinchas.


Posteriormente pudo aumentar su hermano Daniel Alessandro, pero el remate se perdió por encima del horizontal y otra vez lo tuvo Franco Alessandro, pero Telechea fue nuevamente gran oposición.

Alumni tuvo en Sumich y Telechea a sus  grandes figuras. El defensor, que hizo su debut, demostró todos sus antecedentes. El uno evitó un resultado lapidario. Del resto, poco y nada. En este desequilibrio, tomando como referencia el desempeño frente a Valacco Fútbol Club, es que debe trabajar el técnico pensando en la tercera fecha.

El Comadreja dejó una muy buena imagen desde lo colectivo, ganó sin ninguna discusión, debe hilar fino para no perder tantas ocasiones de riesgo pero a su favor, tiene puntaje ideal y se ilusiona.

EL ESTEBAN CHIARI COMO EN SUS MEJORES JORNADAS

Nos causó una muy grata impresión observar al Estadio Esteban Chiari con una inmejorable cantidad de público y sobre todo, la platea, siendo ocupada podríamos decir en un 80%. Con la asunción de la nueva Comisión Directiva y un equipo que entusiasma por buen juego y dos victorias consecutivas, el hincha Rojinegro ha vuelto a darle todo su apoyo a la entidad de sus amores. Es una excelente noticia.

Sports 2
Hernán Plana
Nazareno Leidi – Augusto Lazzari – Germán Zalvania
Isaias Toscano – Mariano Parrillo – Guido Montero
Joel Chavez
Gregorio Salinas – Luciano Ciraco – Leandro Moyano
DT: Gabriel Nasta

Alumni 0
Eduardo Telechea
Martín Forlani – Ignacio Sacanalles – Mariano Sumich – Matías García
José Luis Valenzuela – Marcos García – Alfonso Castella
Esteban Fernández
Carlos Gutiérrez – Eber Carnero
DT: Daniel Zapata

Cambios en Sports: Daniel Alessandro X G. Zalvania, Franco Alessandro X L. Moyano y Matías Gómez X J. Chávez
Cambios en Alumni: Joel González X E. Fernández, Ricardo Bermejo X Matías García y Gastón Quiroz X Marcos García.

Suplentes en Sports: Dimas Charras y Diego Bonomi.
Suplentes en Alumni:
Juan Ratelli y José Sequeira

Expulsados: 20′ ST Martín Forlani (Alumni) y 31′ ST Isaias Toscano (Sports)

Juez: Pablo Fernández
Asistentes: Héctor López y Rodrigo Felioga

Sub 23
Sports 2-3 Alumni