Ganó, gustó y goleó

277 visitas

Alumni transita uno de sus mejores momentos en la temporada local desde hace varios años siendo protagonista. Anoche derrotó sin atenuantes 3-0 a El Fortín que contó con el debut de Guillermo Di Marco como DT tras la salida de Iván Damonte. Marcaron Luciano Aguirre, Leonardo Sequeira y Miguel Coronel. Sobre el final vio la roja Carlos Chee.

 

En la previa, el partido era muy importante para los dos equipos. El Fortín, que hacía las veces de local en el Estadio Rafael Giampietri, afrontaba el compromiso con la clara necesidad de sumar para ver la mejor manera de acomodarse en la Zona Repechaje del Torneo Seis Ligas integrado y además, Guillermo Di Marco hacía su debut como entrenador en remplazo de Iván Damonte.

Alumni tenía como prioridad dejar atrás la derrota con Compañía, seguir alentando chances en la segunda rueda y buscar consolidar, algo que hace mucho tiempo no lograba, ubicarse en la Zona Campeonato del futuro certamen regional.


En el balance de los noventa minutos, la victoria del mil rayitas fue inobjetable. Estuvo sólido en defensa, asumió la iniciativa permanente, tuvo un par de individualidades que fueron ampliamente determinantes y en materia ofensiva, fue donde quebró a su rival cuando se propuso pensar en el arco de enfrente.

El desenlace tuvo mucha dinámica, ambos elencos se propusieron, utilizando en principio el juego aéreo, buscar el gol y de movida, fue El Fortín quien comprometió a Balbiano. El arquero tuvo una muy buena intervención y tras esa misma jugada a la salida de un córner, un cabezazo se perdió apenas desviado.

La respuesta no se hizo esperar y tras un cambio de frente, Coronel recibió la pelota de frente al arco pero raro en él, no encontró la precisión justa y su remate se perdió afuera. Por largos instantes se luchó más de lo que jugó hasta que a los 28’ llegó el centro medido, Aguirre cabeceó sin oposición y la poca resistencia de Moccagata, no pudo evitar que la pelota se metiera contra el palo derecho.


Leonardo Sequeira, comenzó a prevalecer en el encuentro con su velocidad siendo decisivo en los últimos metros de la cancha y un repentino remate del mediocampista, provocó una gran atajada del golero Aurinegro. Con esta alternativa, se fueron al descanso.

Para la segunda mitad, el equipo de Di Marco con la necesidad de ir a buscar el empate se adelantó en el campo de juego pero dejó espacios que fueron letales. Más aún, cuando Mario Chee se fue lesionado. De esto sacó rédito el Rojiblanco que a los 17’, merced a una gran jugada de Leo Sequeira, quien le ganó en la marca a Barrios (reemplazante de Mario Chee), remató y aumentó la ventaja.

El gol cayó como un mazazo para el Aurinegro que bajó las defensas y con un rival entonado, resultó lapidario. A los 23’, tras una lúcida maniobra colectiva, Aguirre le sirvió el gol a Coronel y esté, puso cifras definitivas.


Luego, vino la expulsión de Carlos Chee y entonces, el conjunto anoche local, se vio muy debilitado en su línea de fondo. En una de las últimas Alessandro buscó de tiro libre provocar el descuento pero encontró en su propósito, el lucimiento de Balbiano. El equipo de Zapata jugando muy bien por momentos, ganó con total justicia y todavía se permite soñar.

El Fortín 0
Moccagata; Monla, Mario Chee, Carlos Chee; Rufino, Chávez, Manero, Cesar Di Marco; Poqué y Alessandro. D.T: Guillermo Di Marco.

Alumni 3
Balbiano; José Sequeira, Sacanelles, Bramuel, Acevedo; Morales, Quiroz, Leo Sequeira, Fernández; Coronel; Aguirre. D.T: Daniel Zapata.

Cambios en El Fortín: Barrios x Mario Chee, Ramirez x Rufino y Danura x Poqué.
Cambios en Alumni: Córdoba x Acevedo, Ortiz x Fernández y Becerra x Sacanelles.

Suplentes en El Fortín: Dalaison y Juárez.
Suplentes en Alumni: Zapata y Claudio González.

Expulsado: Carlos Chee

Juez: Pablo Fernández
Asistentes: Alejandro Pérez y Héctor López.