Ganó Fulcheri y Carlos Miserda fue 5° en el TC 4000

657 visitas
EDR

El experimentado piloto de nuestra localidad repitió con su Chevy N° 5 (Foto) la posición cosechada en la fecha inaugural del TC 4000 Argentino, esta vez en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata. Fue ganador de esta competencia Adrián Fulcheri, mientras que también estuvieron presentes en pista los Saltenses Ayrton Miserda, quien arribó 14° y Mario Santos lo hizo en el puesto 17°.

 

Adrian Fulcheri quedó declarado ganador de la final de Turismo 4000 Argentino disputada en en el Autódromo Roberto Mouras en el marco de la 2° Fecha del Campeonato Argentino 2014. El piloto de Junín reposicionó sus chances deportivas en la tabla anual al colocarse en la quinta posición de la tabla que sigue liderando Javier Funcia.

En pista, el ganador había sido Gustavo Costa, pero no respetar el régimen de parque cerrado posterior a la carrera le quitó la victoria en serie y final. De este modo, Fulcheri se erigió con la victoria por sobre Mauricio Selva y Javier Funcia, quien continúa liderando el Campeonato Argentino con dos fechas disputadas.

Mauro Tramontana había liderado buena parte de la competencia, pero un trompo tras haber transitado un sector con aceite le sacó su condición de puntero. Gustavo Costa capturó la punta hasta la superación que Claudio Rodríguez ejerció sobre el piloto de Banfield. Rodríguez lideró la carrera hasta media vuelta antes del final, pero un despiste le sacó toda posibilidad de vencer. En pista ganó Costa, pero fue sancionado por toque al auto de Rodríguez en primera instancia, aunque más luego no respetó el régimen de parque cerrado, quedando excluido de la competencia.


#45 Ayrton Miserda

La victoria finalmente quedó para Adrián Fulcheri, escoltado por Mauricio Selva y Javier Funcia, quien continúa liderando el Campeonato Argentino 2014 al sumar 78,50 puntos. Lo siguen Héctor Scoppa y Carlos Miserda (53 puntos) quien en la clasificación final finalizó quinto cumpliendo otra muy buena labor, mientras que los cinco primeros los completan Marcelo Frua (43,50 puntos) y Adrián Fulcheri (39,50 puntos).

Décimocuarto lugar en la final para Ayrton Miserda mientras que Mario Santos ocupó la décimo séptima ubicación. El 13 de Abril será la tercera fecha del Campeonato Argentino 2014.