Ganó en los escritorios

246 visitas

Finalmente El Fortín ganó los puntos del partido que perdió 3-0 en cancha ante el Atlético Alumni. El Tribunal de Penas del 6 Ligas determinó favorable el reclamo realizado por el Aurinegro y de esta manera las cosas cambian y el otro favorecido por esta protesta es CUSA, quien supera al Atlético Alumni e ingresa en la Zona Campeonato. Por su parte, El Fortín culminó 7° en la Tabla General, dejando en el 8° a Villa Italia.

Expediente nº 07/14- Protesta de partido encuentro El Fortín (Salto) vs Alumni (Salto) jugado el 04/07/2014

Se da entrada en tiempo y forma (11/07/14 19 horas) protesta de partido incoada por el Club Atlético El Fortín afiliado a la Liga de Fútbol de Salto, por la supuesta debida inclusión del jugador Mariano Córdoba DNI 36.571.174 perteneciente al Club Alumni, habiendo cumplimentando lo establecido por el artículo 13 de RTP.

Con fecha 11/07/2014 se corre traslado de la denuncia al club imputado Alumni a los efectos de que pueda ejercer su derecho a defensa.

Con fecha 14/07/2014 se reciben descargos formulados por el Club Alumni.

Luego del análisis efectuado por este Cuerpo a la documentación que obra en el presente expediente, Lista de Buena Fe del Club Alumni, en la cual el jugador en cuestión no está incluido y la planilla de partido a que hace referencia la denuncia formulada por el Club Atlético El Fortín, surge que el jugador Mariano Córdoba DNI 36.571.174 integró el equipo con el nº 13 e ingresó al campo de juego sustituyendo al jugador nº 3 cuando transcurría el minutos 65 del complemento.

El Club Alumni en su descargo no ha negado el hecho que se le imputa, reconociendo textual “Que el Director Técnico que ese día confeccionó la planilla de partido por enfermedad de un colaborador lo incorporó asumiendo la responsabilidad., que si bien el jugador no está en la lista de Buena Fe del 6 ligas “.

El Tribunal entiende que debe sancionarse al Club Alumni con la pena de pérdida de partido que disputó con el Club El Fortín de conformidad con los dispuesto por el art. 107 inciso A del RTP, a su vez corresponde aplicar multa ve. 150 equivalente al derecho de protesta abonado por el Club El Fortín art. 14 inc A y disponer la devolución del importe pagado en concepto por derecho de protesta al Club El Fortín art. 21 del RTP.

Por ello el Tribunal RESUELVE:

1) Sancionar al Club Alumni con la pérdida de partido que disputó con el Club El Fortín ambos afiliados a la Liga de Fútbol de Salto y registrar el siguiente resultado : El Fortín 1 gol – Alumni 0 gol ( artículos. 32,33, 107 inciso A, y 152 del RTP )

2) Sancionar al Club Alumni con la pena de multa ve. 150 derecho de protesta de conformidad con lo dispuesto por el artículo 14  inciso A del RTP

3) Disponer la devolución del importe pagado por derecho de protesta al Club El Fortín (Artículo 21 del RTP)

4) Publíquese, notifíquese y archivese

ZONA CAMPEONATO

Zona A
Compañía, River (Chacabuco), Sports y Carabelas (Rojas)

Zona C
9 de Julio (Chacabuco), Defensores, Argentino (Chacabuco) y CUSA.

ZONA PERMANENCIA

Zona G
Villa Italia, San Martín (Chacabuco), Boca (Rojas), Independiente (Inés Indart)

Zona I
Rivadavia (Chacabuco), Alumni, O’ Higgins (Chacabuco) y El Fortín