Home Automovilismo Karting Ganaron Ortelli, Gianini y Graselli
Karting - 27/03/2013

Ganaron Ortelli, Gianini y Graselli

El último fin de semana se desarrolló en el kartodromo de club Colonia El Rincón la tercera fecha del karting bonaerense que fiscaliza la federación norte y tres Saltenses cantaron victoria.

Fotos Gentileza: Puesta a Punto

 

El sábado se había suspendido la actividad por la lluvia que cayó en horas de la madrugada. Todo se realizo el domingo con un buen espectáculo y un circuito que a pesar del mal tiempo, soportó muy bien todo lo ocurrido en pista. Si bien en este comienzo corriendo con la jornada diurna faltaron algunos pilotos en el parque habitual, el nivel que se vio fue más que competitivo con alto grado de adrenalina.

Una buena concurrencia de público asistió al espectáculo en nuestra ciudad  organizado por la mencionada institución. Cuando restaban 2 finales comenzaron a caer algunos chaparrones y una vez finalizada la actividad, la lluvia se hizo presente en forma más intensa.

Con relación a lo que aconteció con cada divisional, comentamos que en Pre-Juniors se produjo un desenlace tan inesperado como emocionante. En la última vuelta hubo un notable cambio de timón. El líder absoluto de toda la final Joaquin Liandro cuando ya se frotaba las manos y tenía todo controlado, al salir a la recta principal le comenzó a fallar el motor y el Saltense Lucas Grasselli quien venía como escolta logra emparejar la marcha y Renzo Gianini, el otro representante local, desde el tercer lugar aprovecha las maniobras de los dos primeros que se sacaban chispa para ser punteros y saltó al primer lugar. Pero le duraría algunos metros el liderazgo ya que por una pequeña ida de pista con el afán de conducir por primera vez a la victoria, pierde potencia y aprovechó Grasselli, que se adueñó de la punta para ganar nuevamente en la Pre-Juniors.


La especialidad Juniors culminó con solo 3 kart en pista. La categoría que fue creada este año tuvo como dominador a Valentín Gianini, lo escolto  Gaspar y culmino 3° Juan Ignacio Ortelli. Abandono Franco Lucero quien marchaba 2° y había dominado la carrera en gran parte de la final.

Juan Ignacio Ortelli llegó rápidamente a la victoria en la Promocional 150, el joven que todavía alterna su actividad corriendo en la categoría Junior fue imparable durante toda la jornada y ganó la serie y la final de punta a punta, en un trazado donde no había que cometer errores porqué las vías de escape estaban inundadas y con mucho barro por la lluvia caída el sábado.


Ortelli no tuvo errores y se adueñó de una gran jornada. Lo escolto Emanuel Cantelmi y 3º en su mejor performance fue otro volante de nuestro medio, Lorenzo Sosa. Finalizó 9° Santiago Rafaelli, 11° Mauro Colaberardino, 13° Luciano Tomaz y 14° Enzo Viola.

Gran actuación de Osvaldo Zeljkovich en la categoría Prokart ocupando el último lugar del podio.

Con apenas siete karting en pista en la división 125 cc Nacional Andrés Morichetti finalizó segundo, Federico Viola tercero y Tomas Garavano en el cuarto lugar.

Por último, en la  promocional Senior 150 cc Jorge Basílico culminó cuarto, Javier Fanucce séptimo y Daniel Benestante décimo segundo.

No te pierdas

¿Cómo sigue el Torneo?

La Fase de Grupos del Torneo Local de Primera División tuvo su fin esta tarde y, pensando …