Ganaron Gianini, Sabartes, Morichetti y Zeljkovich

308 visitas

Con noventa y ocho participantes se desarrolló el último fin de semana en el trazado de la ciudad de Pergamino la quinta fecha del calendario para el karting bonaerense. En esta oportunidad se incrementó la cantidad de máquinas teniendo en cuenta las ocho divisionales y hay que mencionar el excelente desempeño de pilotos locales.

 

Haciendo mención a la dedicación y el esfuerzo de los organizadores, cabe resaltar que el circuito compactado esta vez pareció un asfalto, sin roturas y con un piso espectacular donde sin problemas la especialidad pudo desarrollar su organigrama y  no se necesitó regarlo.

En lo que concierne a resultados, hablamos en primer término de la categoría Junior donde hizo su regresó y con victoria Valentín Gianini. Thiago Sabártes finalizó tercero y Juan Ignacio Ortelli cuarto.

Lucas Graselli sigue consolidando un gran presente en la Pre Juniors y está vez finalizó segundo lo que le permite seguir siendo líder.


Andrés Morichetti volvió al triunfo en la 125 Nacional. Ganó con un sólido andar, no tuvo errores y fue la principal virtud para llevarse la victoria luego de demostrar en la previa un gran potencial. Lo escolto Federico Viola que se recuperó luego del abandono en la competencia anterior subiendo al podio. En su debut, buena tarea de Valentín Gianini ocupando el quinto lugar. Tomas Garavano finalizó sexto y el campeón, Enzo Bailo, tuvo una jornada nuevamente complicada y quedo clasificado a 2 vueltas en el 8° lugar.

Daniel Benestante gano una de las serie y fue tercero en la final de 150 cc Promocional Senior mientras que Luis Contigiani en su debut clasificó octavo y Javier Fanucce, cosechó el noveno puesto.

Thiago Sabartes sigue dominando la Promocional 150. Nuevo triunfo del volante de nuestro medio que lo pone con más comodidad en la punta del campeonato. Ganó de punta a punta y fue escoltado por otro Saltense, Juan Ignacio Ortelli, que también tuvo una destacada actuación. Sin dudas los chicos se adueñaron de esta divisional que presentó 26 participantes en esta oportunidad.


Mauro Colaberardino culminó séptimo, Benjamín Fanucce octavo y fue muy valioso lo hecho por  Luciano Tomaz, el representante de “Las Palmeras Bailable”, que tras haber largado desde la última posición arribó en el undécimo puesto.

Osvaldo Zeljkovich es un ejemplo de un luchador. Con muchas temporadas sobre sus espaldas,  el ex campeón del Karting Bonaerense que luego tuvo un rico historial pasando por el TC Zonal  y categorías nacionales  hoy está de vuelta abocado al Kart. Empezó nuevamente con mucha humildad, fue de menor a mayor y  en Pergamino, mostro un gran dominio que le permitió adueñarse de la victoria en la divisional Pro Kart.