Ganar, es ganar

729 visitas
EDR

Valacco primerió a Peña La 12 de Chacabuco, fue oportunista y le ganó 1 a 0, para darse el lujo de sumar de a tres en su primera participación en la Etapa Integrada del 4 Ligas. Pudo ser para cualquiera, pero Luciano Aguirre tuvo la eficacia que no encontró el Xeneize y los tres puntos quedaron para los dirigidos por Cuello.

El 4 Ligas no perdona y cada partido es una Final para solidificar las ilusiones de todos. A veces no importa cómo, pero hay que ganar, y eso hizo Valacco FC ayer, a pesar de haber sido superado por momentos por Peña La 12, que supo con Pelardas y Poltrone, dos jugadores de buen pie, tener la sociedad para empezar a complicar al arquero Aguirre.

No ofrecieron un gran espectáculo, fue un partido malo, para el olvido. Costó muchísimo poner la pelota abajo e intentar jugar. Cuando pudieron hacerlo, llegó la primera intervención de Aguirre, que tuvo que revolcarse sobre su costado izquierdo para desviar el remate de Leonardo Poltrone con intenciones de meterse en el ángulo.

ValaccoFC-Peña-2

La fricción fue una constante en la mitad de cancha. El duelo del doble cinco de ambos equipos duró toda la tarde y fueron los que mayor desgaste hicieron a lo largo del partido. El debutante Jonathan Ferreyra junto a Sergio Beltrán, en el Violeta y Agustín Pelardas con Alejo Olavarriaga, en Peña La 12.

Sobre el final del primer tiempo ambos pusieron un pie en el acelerador, pero lejos estuvieron de quebrar el cero. Pelardas lo buscó una vez más a Poltrone, pero el remate cruzado del 10 se fue desviado. Por su parte, Valacco llegó tras un corner de Paniagua que Aguirre intentó cambiar de palo, pero no tuvo el final esperado.

ValaccoFC-Peña-3

Increíblemente Peña se perdió el gol en el comienzo del complemento. Iban 3’ cuando De Antoni metió el centro al corazón del área y Barbara de frente a Aguirre, definió mal, le pegó mordido y Valacco terminó respirando hondo. Fue el mejor momento de los dirigidos por Batista, pero no lograron manifestarlo en la red, donde más importa. Lo tuvo De Antoni ganándole en velocidad a Raya, pero definió muy desviado, desperdiciando una ocasión propicia.

Viejo es el refrán que marca la posibilidad de sufrir en el arco propio, las ocasiones desperdiciadas en el de enfrente. A los 13’ se rompió el cero luego de un pase en cortada que Luciano Aguirre simplificó con un toque suave por sobre Fioramonti. Todo fue alegría y sonrisas. Ya no importaban los merecimientos, sino los hechos, para dejar en claro que el que ganaba, era Valacco.

ValaccoFC-Peña-4

En los últimos veinte minutos Peña tomó las riendas del partido, mientras el Viola apostó definitivamente a la contra. Esa fue la temática, pero nada se modificó. La visita nunca encontró la ocasión justa para encontrar la igualdad, ni por abajo, ni utilizando la pelota larga, mientras que Valacco en la ocasión más nítida se perdió el segundo, primero por una dosis de egoísmo de Paniagua, que quiso terminar él la jugada que había comenzado y tras el rebote en un defensor, Aguirre remató a las nubes.

Llegó el pitazo final que terminó de confirmar la victoria de Valacco FC en el comienzo de su historia en los interligas. La mínima diferencia establecida en la red le alcanzó para quedarse con los tres puntos en la Zona A.

Valacco FC 1
Héctor Aguirre

Juan Raya – Sebastián Acevedo – Alejandro Alonso – Néstor García Blanes
Iván Vargas – Sergio Beltrán – Jonathan Ferreyra – Sebastián Paniagua
Leonel Cabrera – Luciano Aguirre
DT: Marcelo Cuello.

Peña La 12 (Chacabuco) 0
Ignacio Fioramonti

Raúl Molinari – Matías Pagano – Catriel Lazaro – Ignacio López
Federico Di Carlo – Agustín Pelardas – Alejo Olavarriaga
Leonardo Poltrone
Agustín Barbara – Alejandro De Antoni
DT: Daniel Batista.

Cambios en Valacco FC: Jeremías De La Fuente x S. Beltrán y Darian Vera x A. Alonso.
Cambios en Peña La 12 (Ch): Renato Tarelli x A. Olavarriaga y Nicolás Di Nardo x L. Poltrone.

Suplentes en Valacco FC: Alejo Herrera, Julián Delfrade y Rubén Pedraza.
Suplentes en Peña La 12 (Ch): Alejandro Giampietri, Gustavo Chávez y Lucas Podoluk.

Juez: Darío López
Asistentes: Matías Colombo y Walter Trassens