Gana y escribe su historia

326 visitas

Juan Pablo Gianini obtuvo el último fin de semana en La Plata la segunda victoria de la temporada en el TC Pick Up que desarrolló la 4° Fecha del campeonato y se transformó en el primer piloto que repitió victoria en la categoría que atraviesa sus pasos iniciales dentro de la ATC. El saltense, manejando una Ford Ranger, le ganó el duelo a Matías Rodríguez y se adjudicó el triunfo. Lo escoltó Nicolás Pezzucchi y terminó completando el podio mayor, precisamente Rodríguez. Por su parte, Guillermo Ortelli arribó séptimo.

Un período de adaptación es lógico cunado la categoría es nueva, pero la realidad de Juan Pablo Gianini en el TC Pick Up es una llamativa y gran excepción a la cual el volante de nuestro medio le está sacando el jugo. Apenas cuatro carreras se han disputado de la temporada y ya consiguió dos victorias lo cual, teniendo en cuenta que comenzó a correr en la segunda jornada, los puntos cosechados le permitieron al día de hoy, posicionarse cuarto con 68 puntos, quedando a 17 unidades del puntero, Pezzucchi.

 Juan Pablo Gianini

Por el bien de la categoría, el Autódromo Roberto Mouras de La Plata tuvo en pista 16 pick ups y eso habla, lentamente, de una categoría que va a ir creciendo pero que, inevitablemente, fue del gusto de los pilotos que se van sumando con el correr de las jornadas. El debutante Matías Rodríguez (Fiat Toro) fue el poleman y a solo 0.620 quedó la Ford Ranger de Juan Pablo Gianini. A su vez, Guillermo Ortelli arriba da Nissan Frontier del JP Carrera terminó octavo a más de dos segundos de diferencia.

Guillermo Ortelli

Metiéndonos en lo que la competencia decisiva ofreció, Rodríguez se probó el traje de líder por un par de vueltas hasta que la succión empezó a ser un arma letal y la punta cambió. A partir de ahí, Gianini condujo a la bandera cuadros en una muestra muy sólida de su potencial. Posteriormente, el líder del campeonato, Nicolás Pezzucchi también superó a Rodríguez y completó la carrera como escolta. Guillermo Ortelli terminó dentro de los diez en el clasificador final.

La próxima fecha de las TC Pick Up se llevará a cabo el fin de semana del 21 de Julio repitiendo escenario.