Gana los que hay que ganar

361 visitas
EDR

Hay un dicho dentro del fútbol tan añejo como su propia historia y que, pese a lo trillado, de vez en cuando sostiene su vigencia inalterable: “Los clásicos no se juegan, se ganan”. Sports en esta segunda rueda le ganó a Defensores, sacándole el invicto, y consiguió subir al primer puesto en la tabla junto al Loro y ayer, cuando uno imaginaba en la previa que la visita al Guillermo Cepeda significaba todo un riesgo, agigantó su condición de líder con otro valioso triunfo y ahora, sin lugar a dudas, es el rival a vencer.

Peratta se golpeó feo contra el paredon y tras intentar seguir jugando, debió abandonar el campo de juego con una conmoción cerebral. Fue atendido y está fuera de peligro. Afortunadamente fue solo un fuerte golpe.

Había mucho en juego en la fría tarde que mostró algunos rayos de sol y una buena concurrencia de público, dada la expectativa que genera un partido entre dos grandes clubes. Arrancó mejor Sports presionando en la salida de Compañía con su habitual esquema y la inquietante presencia de Araya y Ciraco. El 9 Rojinegro anticipó a la salida de un córner pero su cabezazo se perdió desviado. Se fueron acomodando en el desarrollo hasta que a los 13’, el Comadreja quebró el cero. Rápida acción que incluyó un centro medido de González al corazón del área y mientras los defensores se llenaron de dudas, Ciraco se filtró por el medio y con un toque suave y esquinado, dejó sin chances a Ripoll.

0-1: Ciraco se metió entre los centrales y definió suave al palo más lejano de Ripoll.

Compañía no tardó en asimilar el estar en desventaja y fue decidido a buscar el empate. A los 22’ Candia recibió el balón sin oposición y con perfecta habilitación, dejó a Colombini mano a mano con Mancilla y la rápida resolución del goleador, terminó en el fondo del arco. Partido uno a uno y volver a empezar.

1-1: Gran pase de Candia para Colombini que definió de primera ante la salida de Mancilla.

En esa primera mitad, los dirigidos por Dadea tuvieron la posesión del balón merced a la claridad de Geoghegan en la distribución. Se desprendieron rápido del balón partiendo desde la zona media y cuando encontraron espacios, fueron profundos. Ciraco, con la marca encima, se las ingenió para sacar una media vuelta y Ripoll, tuvo que desviar la pelota por sobre el travesaño.

1-2: Araya punteó la pelota ante Ripoll, luego no pudo Cuello despejar de cabeza y la pelota picó adentro del arco antes del cachetazo del arquero.

El Verde siempre mostró fragilidad en su línea de fondo y lo volvió a pagar caro. A los 38’ surgió el centro por elevación, Ciraco entró nuevamente en escena anticipando a la marca y Araya, que acompañaba la acción, ante la pasividad de toda una defensa y Ripoll lento para reaccionar, punteo el balón que tras pegar en el travesaño, picó dentro del arco. Festejo enloquecedor del delantero juninense con sus hinchas y nuevamente la ventaja en el marcador era de Sports.

Cuando se jugaba tiempo recuperado al reglamentario, se hizo efectivo el tiro libre por elevación al área del Rojinegro y el Mancilla, en su intento por despejar la pelota, se llevó puesto a Aciarri, golpeándolo en el rostro. Clara infracción que hubiera derivado en la pena máxima y la expulsión del colombiano. El juez Mihura hizo caso omiso a los airados reclamos y dio continuidad al juego.

Conte rechaza y Rosello llega tarde con la plancha. Correcta expulsión de Mihura para el pergaminense.

En el complemento se dio otro partido. Sports se conformó con mantener la ventaja, renunció al protagonismo y no se puso colorado para utilizar en algún momento cualquier recurso evitando pasar sobresaltos. De todas maneras, Ciraco tuve en sus pies la posibilidad de liquidar el resultado antes de tiempo, pero esta vez el capitán no estuvo fino y su remate se fue por encima del horizontal. Un rato más tarde, Álvaro Rosello encaró desde la derecha hacia el centro, estiró de más la pelota y le fue muy fuerte a Conte que rechazó el balón y como consecuencia de la dura infracción, el árbitro Mihura lo expulsó con roja directa. Nada qué discutir al respecto.

Colombini sacó un buen derechazo cruzado que Mancilla despejó a un costado. Fue lo más peligroso del Verde en el ST.

Compañía, obligado por las circunstancias, tuvo la tenencia del balón pero salvo un fuerte remate de Colombini, que Mancilla consiguió desviar en gran intervención, nunca consiguió traducir ese dominio en ocasiones de riesgo. Lateralizó, tuvo y abusó de la pelota parada porque el trámite se lo permitió, debido a las sucesivas infracciones, pero en ningún momento generó una ocasión bien propicia para comprometer los tres palos defendidos por Mancilla. Fueron todas insinuaciones y al fin y al cabo, sus ilusiones se fueron desvaneciendo. Ganó Sports. Le sacó todo el jugo a las falencias de su rival y sigue siendo líder del Torneo Local junto a Defensores.

Comañía 1
José Luis Ripoll

Gonzalo Polanco – Gonzalo Conte – Nicolás Mateos – Leandro Peratta
Alejandro Santana – Mariano Parrillo – Leandro Candia – Nicolás Páez
Nicolás Colombini – Santiago Aciarri
DT: Alejandro Santana.

Sports 2
Luis Mancilla
Luciano Basualdo, Enzo Corti, Joel Bernal, Diego González
Álvaro Rosello – Braian Geoghegan – Isaias Toscano
Gastón Noir – Luciano Ciraco – Luciano Araya
DT: Gastón Dadea.

Goles
13’ PT Luciano Ciraco (Sports).

22’ PT Nicolás Colombini (Compañía).
38’ PT Luciano Araya (Sports).

Cambios en Compañía
Marcos Cuello x Leandro Peratta.
Federico Rossenberg x Santiago Aciarri.
Valentín Graselli x Alejandro Santana.

Cambios en Sports
Agustín Lombardo x Luciano Araya.
Sixto Dorado x Gastón Noir.
Agustín Simaldone x Diego González.

Suplentes en Compañía: Rubén Sciarrota y Lautaro Giordano.
Suplentes en Sports: Federico Verge y Lucas Chávez.

Expulsado: Álvaro Rosello.

Juez: Javier Mihura
Asistentes: Javier Viglietti y Carlos Pocaresi.

Sub 23: Compañía 2-0 Sports.