Home Futbol Federal B Gabriel Nasta: “Sports tiene que empezar a cambiar estadísticas”
Federal B - Sports - 13/09/2017

Gabriel Nasta: “Sports tiene que empezar a cambiar estadísticas”

El DT volvió al Comadreja y en su primer compromiso oficial, sumó una importante victoria como local ante General Rojo que sirvió para descontarle a los rivales directos por la permanencia en el Federal B. En dialogo con EL DEPORTIVO, se mostró entusiasmado con el material que hay y sobre su regreso, sostuvo: “Siempre me trataron de maravillas y ahora era un momento complicado. Voy a dar una mano en lo que pueda, jugando con el prestigio y no teniéndole miedo a la situación actual del plantel”.

La vitalidad de estos tres puntos para Sports es inmensa, pero Gabriel Nasta fue muy mesurado a la hora de analizar cómo encarar este camino: “Era importante este primer partido y no solamente desde el rendimiento de los jugadores, sino también desde la estadística. Sports tiene que empezar a cambiar estadísticas. Hoy por hoy, los puntos que nos separan con algunos equipos no son de partidos que no se han ganado, sino de partidos que se han perdido y que a lo mejor de haber rescatado algún punto en esas situaciones, hoy estaríamos en la media del torneo”.

En su regreso al club y con una semana de trabajo, Nasta dejó en claro que quiere un equipo ordenado en todo momento: “Con el penal en contra y después el 1-1, les seguí pidiendo tranquilidad, porque la idea es esa, llevar los partidos a que se terminen de cerrar sobre el final, como les pasó contra Sportsman, de llegar al final del partido con un resultado más abierto, osea, si lo vamos perdiendo, tener posibilidades de poder empatarlo y si lo vamos ganando, de aumentarlo. Hoy (por anoche), el partido se nos dio mucho antes y tuvimos la tranquilidad en los últimos minutos de poder sobrellevarlo bastante bien”.

Los resultados empezaron a cambiar desde el empate con Sportsman y la reciente clasificación a la Final de la Liguilla del Torneo Local. El envión anímico sirve y el entrenador afirmó que aún hay mucho trabajo por hacer: “Este es un grupo joven y noble que venía muy vapuleado. No digo que en los partidos anteriores siempre se los haya pasado por arriba, pero si desde el resultado. Antes de salir a la cancha les dije que la única duda que tenía es que por ahí ellos iban a querer demostrar cosas o situaciones que todavía no hemos entrenado y que lo importante era que tomen decisiones, que no se queden pensando que deberían hacer y no accionar. Después en la semana y con el correr de los días y el conocimiento del plantel, ya veremos donde hay que fortalecer y que trabajos de cancha hay que hacer para que el grupo se sienta honrado”.

El saldo del primer encuentro fue positivo en el análisis de Nasta, a lo que agregó: “Me preocupó un poco el arranque, porque ellos en diez minutos fabricaron tres situaciones claras, pero es algo muy lógico. Después me dejó tranquilo el segundo tiempo porque hubo solidez, estuvieron ordenados, salieron rápidos de contra y el equipo tuvo intenciones en algún momento también desde la línea defensiva, de sumar jugadores en ataque, pero bueno, son facetas que todavía no hemos priorizado. Había que trabajar mucho en mantener el cero en el arco, que hoy (por anoche) no pudimos, pero se logró que no haya superioridad de goles del rival con respecto a nosotros, y en base a eso, lograr generar situaciones de gol que creo que las hemos tenido y bastantes en relación a lo que fue el partido”.

La continuidad del calendario marca tres partidos seguidos ante Defensores, algo a lo que Gabriel Nasta ya está acostumbrado, aunque ahora las prioridades parecen haber cambiado: “No es novedoso porque ya me ha tocado en otras etapas, pero la realidad marca que en su momento al Torneo Local lo dejábamos de lado y le dábamos prioridad al Federal B. Hoy es partido a partido. La prioridad la teníamos hoy (por anoche) contra General Rojo y la superamos y ahora la prioridad va a ser el viernes y después será el domingo por el Federal B y después en la segunda final de la Liguilla y de ahí después, no sé si el destino o el fútbol decidirá si seguiremos en los dos torneos o apuntaremos solamente a uno”.

Hablando puntualmente de la llave por la Final de la Liguilla del Torneo Local, dijo: “Puede ser una serie muy cerrada de dos equipos que se conocen muy bien y tenemos la suerte de enfrentarnos consecutivamente en la misma cantidad de días y partidos. Veremos quien saca más potabilidad de todo esto y cómo podemos hacer que la suma para nosotros sea efectiva”.

En el cierre, Gabriel Nasta se refirió a su regreso al club: “La gente de Sports y la gente actual también, en su momento cuando dejé la institución, siempre me han tratado de maravillas, pero en cuestiones comerciales, abrimos un negocio con mi señora en Arrecifes y nos dedicamos exclusivamente a eso. Siempre nos han dado otro tipo de manos y siempre han estado desde la parte humana y ahora era un momento complicado, era algo inesperado para ellos, estuvo la posibilidad y fuimos bien claros; por el momento y por este torneo solamente, en lo posible, en lo que uno pudiera darle una mano se la iba a dar y jugando más que nada con el prestigio y no teniendo miedo a la situación actual en la que está el plantel. Esperemos que esto salga bien, que sea positivo y que después le dé tiempo al club para rearmarse y para pensar a futuro, obviamente con un equipo en el Federal B y porque no con un Torneo Local”.

No te pierdas

Colón (Ch) – Compañía, SUSPENDIDO

El partido que iban a disputar esta tarde, en Chivilcoy, desde las 17Hs., Colón frente a C…