Gabriel Nasta: “Es un partido bisagra para determinar donde estamos parados”

588 visitas
EDR

Abusando de su amabilidad EL DEPORTIVO habló en exclusiva con Gabriel Nasta, el técnico del Club Sports Salto y en la previa de un partido atrapante contra Compañía, el próximo domingo a las 15.30, en el Guillermo Cepeda, nos atendió con total predisposición y analizó lo que viene.

 

“El del domingo es el encuentro que estamos esperando para saber dónde estamos parados y poder testear el rendimiento de los jugadores. Es como un punto de partida analizando adonde podemos apuntar. Son de esos partidos que por si solo significan una motivación muy grande con el solo hecho de ponerse la camiseta de Sports y saber el rival que tenes enfrente. No solo nos interesa el resultado o la ubicación en la tabla sino como seguimos desarrollando un proceso”.

“Desde que agarré la conducción del plantel les dije a los jugadores que nosotros dependíamos de nuestro potencial para ganar la Segunda Fase y llegamos a este partido con el mismo objetivo: seguir pensando que la clave es fijarnos en lo que podamos llevar a cabo dentro de la cancha y así continuar hasta el final”.

“Si llegamos al último partido con claras chances de ganar la fase es porque lo que nos propusimos se pudo llevar a cabo. Está muy claro que queremos ganar el segundo mini torneo por la grandeza de este club, por el nivel individual y colectivo de los jugadores y la consideración hacia el cuerpo técnico y la camiseta. Toda esta suma de valores nos tiene que permitir sostener el protagonismo y luchar hasta el final”.

Luego de dos partidos dirigiendo, Nasta elaboró un balance sobre el equipo diciendo: “Me gusta mucho el plantel porque tiene estímulos deportivos altos.  Están muy enfocados en los entrenamientos y en todo lo que se trabaja durante la semana. Cada uno de los jugadores tiene los objetivos mínimos muy claros y la idea fija es ir por más en cualquier competencia que nos toque jugar por delante”.

“Hemos podido llevar a la práctica nuestros conceptos que se enfocan en un equipo con protagonismo que piense en el arco de enfrente, porque hay jugadores con mucha movilidad, técnica individual y buen manejo del balón. Lógicamente que hay momentos en un partido donde el rival te obliga a defenderte pero la actitud sigue siendo la misma más allá de quien sea el oponente. Por eso el partido del domingo es una muy buena medida para ir consolidando algunas cosas, agregar cuestiones tácticas y si nos toca perder, corregir errores para retomar el camino porque ya arrancamos y no nos vamos a detener”.

En este sentido puntualizó lo siguiente: “Cuando vos dispones de individualidades donde predomina la calidad y eso permite estar a la altura de las circunstancias desde lo colectivo, los éxitos dependen de cómo el cuerpo técnico aproveche todos esos recursos. Tenemos que lograr que el equipo reciba un mensaje claro y llevarlo a la ejecución. Vos en fútbol podes hablar, planificar las situaciones pero los que determinan son los jugadores. Y esto no quiere decir que uno los cargué de responsabilidad. La intención es darle las herramientas para que esa impronta en la ejecución se lleve adelante lo más rápido posible y en eso estamos trabajando”.

La semana pasada en diálogo con los colegas de “Orsai” en Radio UNO el presidente de la entidad Rojinegra César Di Mantova sostuvo que Nasta sería el ideal para encarar un proyecto a largo plazo. Sobre este tema comentó.: “En principio no deja de ser un gran halago, lo tomo de esa manera. Lo que hablamos con los dirigentes es tomar esta Fase como un período de conocimiento para todos, porque en realidad a Nasta nadie lo conocía como entrenador, ni su forma de trabajar. Sí por mi pasado en el club como jugador. Tampoco yo conocía a los jugadores, ni a los directivos que hoy están. Y cuando uno transita por un proceso de irse conociendo creo que lo mejor es ser objetivo y tener los pies sobre la tierra”.

“Con respecto a mi continuidad no hay nada preestablecido, todo va depender de una planificación y cómo vayamos consensuando las partes. Encontré un club ordenado donde me siento muy cómodo con gente que tiene mucha dedicación y ganas de crecer. En lo personal afrontó una etapa de desarrollo profesional que me permite ir superando algunas limitaciones y por eso, creo que el mes de junio va a ser determinante para sentarnos a charlar y analizar cuestiones que puedan ir delineando un futuro”.