Gabriel Nasta: “Ojalá torneemos un Sports peligroso”

339 visitas
EDR

El Entrenador del Comadreja habló en exclusiva con EL DEPORTIVO tras el triunfo 2-1 ante Juventud de Pergamino y habló del partido, la dupla Chávez-Ramos, la posible salida del Mago y consumado prácticamente el objetivo de permanecer en la categoría, porque no pensar en clasificar a una nueva instancia. Completito.

 

Si bien Sports fue quien se quedó con los tres puntos, la realidad mostró que en el complemento el Celeste pudo llegar al empate: “Juventud es un gran rival que hizo méritos para empatarlo porque tuvo sus situaciones, pero nosotros también tuvimos las nuestros. Es un dignísimo rival que la peleó hasta el final y que demostró que tiene categoría, entonces la categoría del rival jerarquiza y eleva el rendimiento de Sports. Hubo un momento que el partido en el cual se pudo producir un quiebre en algunas contras donde se pudo llegar al tercer el gol, y ellos se habían jugado claramente por el empate”.

Sobre la actuación de sus dirigidos habló Nasta: “Estos muchachos, fecha a fecha, partido a partido te muestran una ambición y van por una más, entonces uno ante esa situación está más que orgulloso, no solo por los resultados, sino por la entrega y por el sacrificio que hacen”.

“Juventud hizo méritos para empatarlo pero mis jugadores tienen ambición de ir por más”

“Estos partidos son difíciles de jugar, en este caso particular por la cancha, donde por ahí uno no puede mostrar el juego que quiere, pero los nombres están y se encuentran bien que es lo importante y son desnivelantes”.

Joel Chávez y Daniel Ramos conforman una dupla ofensiva realment extraordinaria por calidad técnica y buen fútbol. No hay dudas que esto fue gracias al trabajo del DT: “En el momento más complicado apareció Joel para empatarlo y cuando lo teníamos ahí, Ramos convirtió de tiro libre y podría haber convertido antes también pero pegó en el travesaño, ósea que son jugadores que desequilibran”.

“Lo dije en su momento, la idea era llevar el proceso y en algún momento tener a lo dos en la cancha que nos iban a brindar solucionar que por ahí no aparecían en el juego”.


8 y 10. Daniel Ramos y Joel Chávez. Mucho Fútbol en esa combinación Comadreja.

“Somos cautos y hasta que no aparezca un No definitivo tenemos la esperanza de que Ramos siga”

Fuertemente instalado en el ambiente del fútbol está que Daniel Ramos emigrará a Obras Sanitarias de Arrecifes culminada esta etapa del Argentino B. Ante esta situación Nasta fue muy cauto y no cerró ninguna puerta: “Daniel está pasando un gran momento. Me da lástima porque ahora que está muy bien se iría y perderíamos, pero en el fútbol siempre hay que esperar. Él sabe lo que piensa el grupo, lo que pienso yo para con él, no solo como futbolista, sino como persona. Este proceso se marca mucho por las condiciones humanas, por otros tipos de procesos donde se reúnen y se crea una emoción y bueno, siempre somos cautos y hasta que no aparezca un No definitivo siempre tenemos esa esperanza”.

El triunfazo ante Juventud (segundo consecutivo como local), le permitió a Sports en gran porcentaje dejar atrás el descenso: “El objetivo primario prácticamente lo superamos, nos sacamos una mochila realmente muy pesado y ahora es el momento en que los jugadores se tienen que soltar, intentar ir a buscar más y si nos metemos en una nueva fase hay que seguir peleando con los rivales que nos toquen”

“De ser un equipo descendido para el común denominador podemos estar peleando otra instancia y abocados a otro tipo de sueños, ¿porque no?”

Para finalizar Nasta analizó el avance de menor a mayor que tuvo su equipo: “De ser un equipo descendido para el común denominador cuando se inició el torneo, pasamos a ser un equipo compacto, regular, hasta pijotero, después un equipo sólido y que ganaba de visitante pero le costaba de local, y ya ahora en nuestra cancha revierte situaciones y se los dije a los jugadores, ojalá entre todos torneemos un Sports peligroso, y si lo hacemos podremos estar peleando otra instancia y ya abocados a otro tipo de sueños, ¿porque no?”