Gabriel Nasta: “No debe haber antecedentes de jugar 4 partidos en 7 días”

394 visitas
EDR

El entrenador de Sports habló con EL DEPORTIVO a pocas horas de jugar la revancha por los Octavos de Final del Torneo Seis Ligas, y como ya es costumbre en forma exclusiva y tocó varios temas que hacen al presente de su equipo.

Sobre el partido del martes pasado con Juventud señaó: “Son partidos largos que  se dividen  por bloques y por el momento deportivo de cada uno. Nosotros tuvimos nuestro momento y ellos también el suyo. Cada uno saco provecho del mismo y la serie está abierta. Se pudo de igual manera nivelar energías y que no se produzca desgaste.  No era mi intención jugar un partido de palo y palo. Ellos, por Juventud, se conformaron con el resultado a favor en el segundo tiempo y no pudieron tampoco atacar más”.

Con relación a la seguidilla de partidos citando los dos torneos que Sports está jugando, remarcó: “Es muy negativo, así no se jerarquiza el futbol. No debe haber antecedentes de jugar cuatro partidos en siete días. Pero nosotros estamos para ejecutar y resolver en cancha en base a nuestras posibilidades, esto es así  y no me desgasto pensando en cuestiones de energía positiva”.

“Cada cual atiende su juego y función.  Como cuerpo técnico tenemos que  planificar, equivocarnos lo menos posible y nivelar las exigencias grupales. Nos sirve para seguir creciendo  demostrando que el grupo va por buen camino. Más allá de lo deportivo en cuanto a resultados, la respuesta  del plantel es excelente”.

Sobre este tema siguió diciendo: “Tenemos muchos condicionantes. Aparte de la cantidad  de partidos en pocos días, tenemos cinco jugadores descartados para la competencia por diferente circunstancias. Bartolino, Gelbes, Villalba, Lavagna y ahora se suma el arquero Monacci. Al ser un grupo reducido, obliga a  optimizar esfuerzos y hasta el armado de sistema  depende de eso. Estamos bien, venimos encaminados  y es el momento de afirmar el crecimiento y madurez”.

En la previa del encuentro del domingo frente a Atlético Argentino de 25 de Mayo por la 3° Fecha del Argentino B sostuvo: “Vamos a ver que propone el rival en el primer tiempo. Tengo entendido q se caen físicamente al final de cada encuentro y que si aprovechan la tenencia del balón, tienen intenciones de complicar ofensivamente hablando. De acuerdo a  como se planteé el juego y si ellos se desgastan, tratar de imponernos, aunque por la serie de partidos que venimos jugando quizás también la parte física nos haga replantear a que apostamos”.