Gabriel Nasta: “Mi Sports es un equipo modelo y de orgullo Comadreja”

297 visitas
EDR

Tan gentil como siempre el DT Rojinegro habló en exclusiva con EL DEPORTIVO terminada la Pretemporada y analizó varios ítems como por ejemplo la posibilidad latente de clasificar a la siguiente ronda del TAB si se le gana a Agropecuario, como así también el cambio en el club tras afrontar este importante competencia a nivel nacional.

El Martes 7 de Mayo de 2013 y con una goleada 7-0 ante Villa Italia por la Etapa Local del 6 Ligas hizo su presentación como DT de Sports Gabriel Nasta. Culminada la temporada hizo un balance: “Fue un año bastante bueno y positivo. En lo personal me sirvió para insertarme en la zona céntrica del país, ya que estuve mucho tiempo en el interior del país, y la posibilidad de mostrarme como técnico era algo nuevo y que necesitaba de su tiempo”.

“Hay que demostrarle al plantel que con el trabajo y el día a día el crecimiento lo podemos generar y ese crecimiento iba detrás de un objetivo que en principio no era Argentino B, sino jugar la Segunda Fase de la Etapa Local y ganarla para llegar a la Final con Defensores y después jugar el 6 Ligas, obviamente con intenciones de ganarlo, como algo preparativo para lo que iba a ser el Torneo del Interior; luego en Junio los directivos me preguntaron por la posibilidad de jugar el Argentino B, les dije que sí, que se podía encarar, un poco austero en todo sentido (económico, sistema y en algunos casos desde el juego), pero la austeridad te trae aparejado el equilibrio y ese equilibrio se relaciona mucho con el crecimiento, entonces ahora estamos en otra etapa, donde el equipo paso de ser austero a equilibrado y ahora ese equilibrio queremos que nos dé ese crecimiento que se necesita en principio para salvar la categoría”

“Hasta ahora el punto oscuro de la campaña es no haber ganado de local”

La gran campaña que está realizando el equipo de la Av. Costanera implica que pueda terminar en una ubicación de privilegio, lo cual le permita seguir en competencia: “Según como salga el partido del sábado con Argentino Agropecuario de Carlos Casares no digo que podamos matemáticamente salvarnos del descenso, pero sí generar una diferencia de puntos importante y lograr una cantidad de unidades cercana a la estipulada previamente para la finalización del torneo”.


“Dependiendo del primer resultado se va a direccionar el camino del objetivo, eso está claro. Si perdemos, tenemos que seguir apuntando a sumar puntos y a escaparnos de la zona del descenso directo, si empatamos quedamos expectantes a los dos extremos de la tabla y si ganamos nos ubicamos en un segundo lugar, lo cual te obliga matemáticamente a seguir sosteniendo eso y ya ir a buscar la clasificación”

“Si le ganamos a Agropecuario estamos obligados a ir por la clasificación”

“Sabemos que la suma de puntos nos va a llevar a cumplir nuestro objetivo principal que es mantener la categoría, pero también te arrima al otro. Ahora si ya nos dan los puntos para salvarnos, iremos por el otro y una vez que cumplimentemos el otro objetivo, iremos por el siguiente. El Fútbol es así”.

“Se ha trabajado para en un futuro ser un equipo protagonista, no sé si con este grupo de jugadores ni en este torneo, pero la idea se va trabajando porque por ahí aparece el momento y hay que desarrollarla y se gana tiempo”.

“La conducción para mí pasa a ser una obsesión no me perdono que no haya crecimiento en los jugadores”

Pensando a futuro con el objetivo cumplido Nasta comentó: “Si Sports mantiene la categoría se va a tener que preparar para un nuevo Torneo Argentino B mucho más duro. Ya no vamos a ser “El Novato”, y así como los dirigentes tienen que tomar precauciones en cuanto a presupuestos, otro tipo de ingresos, nosotros también tenemos lo nuestro en cuanto a los desarrollos de los sistemas y la elección de los jugadores”.

“También hay otro tema si es que mantenemos la categoría y encaramos otro Argentino B porque yo entiendo a los hinchas que quieren ganar todo, pero yo digo que no se puede, entonces hay que utilizar uno de los torneos (Etapa Local o 6 Ligas) para formar jugadores, porque si no estamos cometiendo un grave error al apostar a torneos que son difíciles de ganar con pocos jugadores”.


“Quiero que haya chicos de inferiores y jugadores con primera edad de Primera que lleguen a fin de año con unos 40 partidos jugados, lo cual sería muy importante para tener una base ya pensando en el 2015”.

“Si nos mantenemos en el Argentino B habrá que utilizar uno de los torneos locales para formar jugadores”

“Mi Sports es un equipo modelo y de orgullo… el orgullo Comadreja. La verdad que en ese sentido se tiene que sacar el sombrero para con el grupo de trabajo que involucra a todos, colaboradores cercanos, ayudantes, profe, la gente que viene el día de los partidos, los directivos, los hinchas, la familia, fundamental en todo esto”.

“Lo bueno de todo esto es que se jerarquizó el jugador de fútbol, en eso no tengo ninguna duda. No es que lo haya hecho Nasta, sino el proceso en sí. El dirigente se jerarquizó porque ahora puede ir a un Consejo Federal, a una liga, se jerarquizó el periodismo, los colaboradores, en definitivas nos jerarquizamos todos con este tipo de torneos”.