Home Clubes Sports Gabriel Nasta, mano a mano con EL DEPORTIVO
Sports - 02/08/2013

Gabriel Nasta, mano a mano con EL DEPORTIVO

Mientras por unos días va a costar digerir el cimbronazo que significó la ida de Darío Villán, el 9 goleador donde se depositaron todas las miradas en los últimos partidos con siete goles en cinco presentaciones, el entrenador Gabriel Nasta sigue trabajando con una firme apuesta en lo que viene y en un dialogo exclusivo con EL DEPORTIVO y entre otros temas dio detalles de la prueba de jugadores.

 

Tras la prueba de martes y miércoles de la semana en curso, Nasta armó una lista de quienes considera pueden servir en el proyecto que tiene en mente. Hoy se va a reunir con los directivos  y mañana, el grupo de dirigentes abocados al tema dialogarán con los jugadores a fin de ir encontrando soluciones con respecto a la parte económica.

EL DEPORTIVO diálogo en exclusiva con Nasta quien gentilmente clarificó un panorama de lo observado: “Resulto ser muy positivo. Ya les entregué a los dirigentes los apellidos que me gustaron y ahora ellos evaluarán los pasos a seguir. Sigo teniendo preocupación por la zona defensiva que es donde más me interesa incorporar. Si Zalvania regresa me solucionaría un gran problema. Acá lo importante pasa por explotar la virtud y achicar al máximo las falencias. Estamos en Sports y no hay grandes recursos para gustos específicos. La impronta en la preparación y el sostenimiento individual y grupal, serán claves”.

Sobre la línea de fondo en particular señalo: “La semana entrante voy a citar a Darío Palavecino, experimentado central que ascendió con Douglas de Pergamino al Argentino A en su momento y el año pasado, defendió los colores de Villa Blegrano de Junín. Quiero ver en que condiciones lo encuentro. También tengo pensado observar en estos días al camerunés Zule, que estuvo haciendo pruebas en Defensores”.

Con respecto a los apellidos que fueron de su agrado en particular mencionó lo siguiente:

LUCIANO AGUIRRE (ALUMNI): “Tiene movimientos interesantes y con funcionamiento táctico y bien entrenado, se puede potenciar. Lo vamos a incorporar”.


Luciano Aguirre

EDUARDO TELECHEA (ALUMNI) Y EMANUEL CHARRAS (EX DEPORTIVO MERLO): “Ambos arqueros que se presentaron tienen condiciones. Diferentes estilos pero buenos arqueros. Pero es obvio que ese lugar ya está cubierto. Igual no los descartó”.

JOAQUÍN GARCIA (CUSA): “Un joven con muy buena proyección de futuro. Con Basualdo, Viera y algunos juveniles más, tenes un Sports 2015 con dinámica y buen pie. También me gusto Juan Di Palma, un volante ofensivo de muy buena técnica proveniente de San Martín de Chacabuco. Pablo Meli, jugador del club, es muy interesante pensando en el año que viene. Acosta regresó al club, me parece un juvenil potable. Debe entender cuando se juega, cuando se verticaliza y ver en que momento  es clave la  tenencia del balón o  acelerar de tres cuartos de cancha hacia adelante”.

EMANUEL SICUELO: “Es bastante versátil y adaptable a varias funciones de mitad de cancha. Tiene vocación ofensiva que es lo que me gusta en los volantes. Veremos cuando termine la semana y  que pueden hacer los dirigentes con él”.


Emanuel Sicuelo

EZEQUIEL GASPARETTI: “Tiene equilibrio. Es ideal para cuando usas sistema de doble volante central. Buen juego aéreo y buen pase inicial pero siempre corto. Debe agregar el pase largo, Mejorar perfiles de juego y  de marca y agarrar más dinámica de ejecución”.

GERARDO MONTERO: “Un jugador que se lo puede hacer polifuncional y que tiene las característica de ser ofensivo. Es muy importante para cualquier sistema y zona de juego”.

JUAN PAREDES: “Una buena individualidad  para trabajarlo. Tiene potencial. Le falta perfilarse para ganar un tiempo en ataque y mejorar el control de balón. También trabajar en el contra anticipo de los defensores”.

“Necesito un delantero que esté toda la semana con el plantel”

“Quiroz y Monacci son buenos jugadores. El problema es muy simple. El mejor delantero que tengo es Carlos (Monacci) por características y proyección a futuro. El tema es  que estudia y no suma entrenamientos, no conceptualiza el juego y los distintos sistemas y momentos futbolísticos. Quiroz al estar laburando en Arcor y solo puede completar el 50% a lo sumo de entrenamientos. Entonces son jugadores q no se pueden potenciar”.

“Los JUGADORES que vengan a sumarse tienen que estar todos los días, porque ya demasiado irregular es el plantel en ese sentido por lo laboral. Gelbes, Bartolino, Claudio Alessandro, Nico y Carlos Monacci, Bonomi y Quiroz por citar algunos apellidos, no completan la semana”.

“Acá  no pasa todo por el juego solamente. Los entrenamientos son todos conceptuales y sistemáticos y cada uno se relaciona con fundamentos del anterior”.

La salida de Darío Villán
“Contra billetera gorda es imposible luchar”

“Te voy a contar algo. Cuando yo llegué Darío Villán no tenía rendimiento. Venía dos veces a entrenar. Charlé con él y le dije q tenia q venir tres o cuatro en la semana. Arme un sistema ofensivo y lo potencie en el día a día. Hoy emigra y tiene la posibilidad de ganar buena plata. Bienvenido para su persona. Su desvinculación la tome con tranquilidad. Esto es fútbol y todo puede ocurrir en materia económica. Es cuestión de querer y no poder. Ante una situación así mucho no se puede hacer”.

No te pierdas

Cierre igualado

Defensores y Villa Italia volvieron a empatar 1-1, en este caso por la Fecha 6, última de …