Gabriel Nasta: “Le dije a los Dirigentes que quiero ganar todo lo que juguemos”

367 visitas
EDR

Un Gabriel Nasta auténtico y siempre dispuesto al diálogo como vulgarmente decimos, sacó los trapitos al sol y contó flaquezas y bondades poniendo claro énfasis en lo que se avecina. Lo hizo dejando muy en claro que hay nuevos aires en Sports, lo que lo motiva de sobremanera para apuntar con protagonismo en todos los frentes, de cara al año que viene.

 

Comenzando con una nueva nota con quien es habitual sentarse muy cómodo y escuchar sus conceptos, Nasta habló del balance que ha dejado el torneo Federal B de Transición a dos fechas del final, pero con su equipo ya jugando por cumplir: “Hemos enfrentado a rivales con otro tipo de armado y con jugadores ya con una experiencia marcada. Por momentos hemos jugado bien, en otros tantos nos han superado, pero nunca renunciando al protagonismo independientemente de los resultados”.

Mariano Parrillo, ha sido claramente quien mejor se adaptó de los refuerzos locales a su idea de juego, hasta ganarse un puesto entre los titulares. Al volante se refirió: “ Mariano ha sido largamente el mejor jugador en cuanto a evolución y su adaptación a la categoría. A otros compañeros suyos le ha costado pero convengamos que ha sido un semestre muy atípico en el club donde ha todos, incluido el Cuerpo Técnico, nos ha costado superar situaciones adversas. Esto condiciona a que la mente no actúe en forma positiva y paralelo a ello, se originan los resultados desfavorables. Nunca hemos podido encontrar regularidad y menos aún, sostener un equilibrio”.

En clara alusión a sus dirigidos, trazó un panorama y destacó: “Somos conscientes que nos costó encontrar el equipo en sectores puntuales pero en otros, hemos tenido muy buenas respuestas. Una pareja de centrales Zules y Leidi que han rendido en gran forma, volantes centrales que cuando consiguen ser precisos manejan bien la pelota, nos faltó ser más profundos en los extremos y como delanteros de punta, optamos por Ciraco y Bartolino, dos jugadores de la entidad que obligan permanentemente”.


Siguió profundizando al respecto: “El sistema de juego cambió desde hace más de un mes. Ahora en lo que resta, vamos a seguir testeando al plantel existente y luego vamos a ir analizando con los directivos, los refuerzos a traer. Lo más importante pasa por la característica de quienes vamos a elegir pero ya tenemos un rumbo bien definido. La realidad es que muchos jugadores de este plantel se han ido formando a los golpes y a partir del año que viene, tendremos que potenciar todo lo bueno y generar amplitud para corregir errores. Queremos arrancar en Enero y tener bien determinadas las plantillas para el Torneo Local y el Seis Ligas. Ya les dije a los directivos, llegó el momento de ir por todo, porque para eso decidí quedarme”.

En otro tramo de la entrevista y siendo muy elocuente con este presente, que ha significado mostrar una imagen visiblemente desdibujada, Nasta señaló: “El balance que se hace del último semestre, es que no podemos afrontar un nuevo certamen nacional de la manera que lo hicimos. En este contexto, no solo involucró a la parte dirigencial, sino también deportiva y sistemáticamente hablando. Tenemos muy en claro que en algunos aspectos hemos fallado y por otra parte, se hizo lo que se pudo de acuerdo al material con el que se contaba”.

“He notado en los últimos tiempos una manifiesta renovación más que nada en la mentalidad de quienes conducen la entidad y bienvenido sea, para hacer posible un club con marcadas aspiraciones. Nunca claudicamos en la intención de entrar a la cancha y ponernos a la altura del rival, más allá que pudiera haber gustado o no las formas de encarar cada partido. Inclusive, utilizando a pibes de 15 años en primera. Ahora llegó el momento de parar la pelota. Pretendo estar a la altura de las circunstancias, sin renunciar a nada y ojalá, todos juntos consigamos devolver a Sports al lugar que se merece”.