Gabriel Nasta: “Interiormente se que hice lo que debía hacer”

512 visitas
EDR

El entrenador pergaminense habló en exclusiva con EL DEPORTIVO tras confirmarse su renuncia como DT de Sports y manifestó sus motivos por los cuales llegó a tomar esta decisión. Negó ofrecimientos de otros equipos y se mostró muy tranquilo con su forma de manejar la situación: “Esta determinación me pareció un momento de honestidad brutal”.

 

Era la palabra más buscada. Quien sabía mejor que nadie el porqué de su decisión. Claro está que el último encuentro ante CUSA, nada tuvo que ver con la renuncia de Gabriel Nasta al frente de Sports: “Siempre que se toman estas decisiones es porque están bien evaluadas y hay veces que no tienen nada que ver con cuestiones negativas, porque siempre se relaciona a la renuncia de los técnicos por problemas con alguna parte de la dirigencia, con el plantel, a veces con hinchas, con el periodismo y este no es el caso. Estoy re tranquilo con la decisión tomada, sé que interiormente hice lo que debía hacer”.

En este 2015 el primer gran objetivo era ganar el Campeonato Local, título que Sports no logra desde 2009. El equipo se encamina a ser, al menos, uno de los serios candidatos: “Se terminó la primera fase, estadísticamente estamos bien, más allá del empate con CUSA, el equipo cumple el objetivo y estábamos próximo a empezar una mini pretemporada pensando en el Federal B, entonces consideré que este era el momento adecuado de dar un paso al costado, si bien ya lo había analizado hacía un tiempo”.

El presente que vivía Sports en cuanto a los números, era sumamente auspicioso, lo que fue aún más llamativo a la hora de tomar conocimiento del alejamiento del DT: “Paradójicamente se da con el presente teniendo buenos resultados, entonces eso llama la atención, pero también hay que entender que en la conducción que uno genera, necesita mucho potencial y uno considera que no la tiene o que no está preparado, tampoco es necesario seguir intentando”.

A la hora de hablar sobre sus motivos para renunciar, Nasta dejó en claro cuales fueron: “Uno determina que son procesos que hay que darles un final, que para reiniciar uno necesita mucha fuerza y no me veía con esa mentalidad. Estoy en una etapa de mi vida con cambios personales y que no acompañan hoy el estar al 100% como lo venía haciendo, entonces para qué voy a encarar una nueva etapa”.

“Hablé con la dirigencia que realmente les agradezco que me hayan entendido, porque acá no se está hablando de problemas específicos, sino de encarar situaciones no estando convencido plenamente y me parece que no es lógico encarar un proceso cuando uno no está al 100% y también observa del esfuerzo de otra gente, dirigentes y allegados, para tal fin, entonces me pareció un momento de honestidad brutal, en que como me manejo yo en la vida y en el fútbol, era necesario expresarlo y también decidirlo”.

Descartó totalmente que su alejamiento se deba para vincularse próximamente a otro equipo: “Ya lo expresé en algunos lugares, no hay intenciones ni suposiciones de pasaje u ofrecimiento a otro club. Tampoco sería lógico. Es un descanso personal, que va acompañado de decisiones también personales, entonces la clave está ahí, en tomarlo de la mejor forma y transitar los días tranquilamente”.

Para finalizar, se refirió a la Conferencia de Prensa que se dará mañana para aclarar pormenores de su salida: “Lo hemos hablado para que no se deje en manos de terceros, entonces mañana creo que después del mediodía se resolverá. Voy a ir a saludar al plantel y es bueno terminar bien con todos para no intoxicar procesos cuando uno considera que no tiene la energía o la fuerza necesaria. Soy muy crítico conmigo mismo y también con los planteles, quizás eso fue determinante y es lo que hoy está jugando para que yo haya tomado esa decisión”.