Gabriel Nasta: “Este plantel tiene suficiente orgullo para pensar solo en el arco de enfrente”

394 visitas
EDR

No es casual hablar con un protagonista en reiteradas oportunidades en tan poco tiempo. Sin embargo y a la luz de los acontecimientos que se van dando con cierta notoriedad, ellos mismos generan por sí solos ayudados por el entorno, estar en el centro de atención. Este es el caso de Angel Gabriel Nasta, el técnico de Sports Salto, quien con su habitual forma de ser y la manifiesta personalidad que demuestra, salió a cortar por lo sano cualquier conjetura extra futbolística con respecto al partido de mañana frente a Jorge Newbery de Junín por la última fecha de la Zona 11 del Torneo Argentino B.

En exclusiva con EL DEPORTIVO Nasta dijo: “Acá la cuestión es muy simple. Sports no va dejar de hacer nada de lo que venía haciendo y los jugadores están muy compenetrados en la forma de entrenar y en sostener una línea de pensamiento”.

“Sports no va a dejar de hacer nada de lo que venía haciendo”

“Todos sabemos lo que ha costado generar buenos resultados como locales el año pasado y sin embargo, en el reinicio hemos ganado los dos partidos que jugamos en casa. Hay que tener en cuenta que enfrente habrá un rival que corre con las mismas ambiciones que uno y que como ocurre normalmente, te puede superar y hacerte diferencias. Pero desde la impronta misma, si yo como conductor no sostengo un perfil, estaríamos hablando de un proceso que ya fue y no de lo que está por venir”.

“Hace más de un mes le anticipé al plantel que podíamos encontrarnos en esta situación; en la vida hay que manejarse derecho porque todo lo que das en algún momento vuelve”

“Fui muy claro con todos, inclusive con los dirigentes y al grupo le anticipe hace más de un mes, que nos podíamos encontrar en esta situación y como la íbamos a enfrentar. Cuando aparece una circunstancia de esta índole, es fundamental requerir al equilibrio y la sensatez. En la vida hay que manejarse derecho, porque todo lo que vos das en algún momento te vuelve. Quiero agregar como deseo personal, que ojalá Salto tenga en el año en curso tres equipos dentro del Torneo Argentino B. Sería la mejor manera de potenciarnos entre nosotros y de crecer como ciudad siendo además, un hecho totalmente histórico”.

“Ojalá el próximo Argentino B tenga 3 equipos de Salto; sería totalmente histórico”

Nasta hizo mención a algunos temas que van a ir tomando forma a partir del lunes cuando el conjunto Rojinegro conozca formalmente los rivales en la próxima fase y darle solución a cuestiones internas que hacen al plantel.

La etapa que viene
“Pido tener la lucidez necesaria para no fallar”

“Ya tenemos planificado una serie de entrenamientos tras el encuentro con Jorge Newbery, para aprovechar el tiempo que vamos a tener por delante antes del primer compromiso justamente para limar errores y mejorar nuestras propias virtudes. Siempre digo que me toca estar al frente de este gran desafío y me pido a mí mismo no fallar y resolver de la mejor manera. No hay que olvidarse que esto es algo totalmente fuera de lo común para el club pero estamos convencidos que podemos estar a la altura de las exigencias”.

“Es lógico que en el partido frente a General Rojo se haya visto a un equipo que no tuvo la intensidad mostrada en compromisos anteriores, pero el ser humano de por sí cuando consigue un objetivo, tiende a descomprimir. No nos olvidamos que la gran finalidad era mantenerse en la categoría cuando para el 90% del entorno éramos uno de los descendidos y luchamos a brazo partido para derribar esa tendencia. Desde Mayo del año pasado venimos afrontando una carga de partidos muy grande jugando hasta cinco partidos en doce días y llega un momento, que necesitas una descarga emocional y física y te produce relajamiento”.

Las virtudes del equipo
“Honradez y muchas ambiciones”

“Lo más importante que hay que resaltar, es que el jugador siempre estuvo al tanto de lo que íbamos realizando y fue el primero en enterarse de lo que determinada el grupo de trabajo. Siempre supieron los pasos a seguir y fueron dándose cuenta sobre la marcha cual era el camino elegido. Uno de los casos específicos es el de Hernán Plana, que al principio se tejieron dudas, pero el comprendió el momento y hoy la realidad nos depara certezas. Otro el de Daniel Ramos. Al principio del torneo no le resaltaba tan útil al equipo pero fue asimilando un estilo de jugar y hoy termina siendo fundamental. Acá  todo se genera en forma grupal, existe honradez y nos mueven las ambiciones. Un combo que no escapa al compromiso frente a Jorge Newbery”.


Los futuros rivales
“Van a ver un equipo preparado, mentalizado y encaminado para lo que tenemos por delante”

“Nos pueden tocar dos zonas, la G o la H. Todo va a depender de la posición final a partir de mañana. Hay rivales que son fijos y también va variando la cuestión de distancias. Luego, ya con el fixture en mano, haremos la planificación final. Vamos a ir analizando sobre la marcha y ver hasta qué sistema de juego nos conviene utilizar dependiendo del rival, el momento y los kilometros a recorrer. También será fundamental como arrancamos, la adaptación nuestra y de los rivales. Por ahí tenemos una idea dando vuelta en cuanto al juego mismo pero manejamos otras posibilidades. Si estoy convencido que van a ver un equipo preparado, mentalizado y encaminado para lo que tenemos por delante”.

La posibilidad de contar con refuerzos
“Hoy el mejor refuerzo es mejorar económicamente al grupo existente”

“Todavía no hemos charlado nada al respecto. Tenemos que analizar la situación económica del club, que zona nos toca porque tiene mucho que ver. Además es importante la evolución de Villalba y la situación de jugadores con cuatro amarillas, que si mañana están presentes podrían quedar afuera del inicio de la segunda fase. Particularmente, me parece que el mejor refuerzo para la institución sería hoy por hoy mejorar económicamente al grupo existente. También es cierto que tenemos un plantel reducido y vamos a tratar en lo posible de no desaprovechar el cupo de dos incorporaciones. Pero si de erogación económica hablamos, yo prefiero volcar lo que se pueda juntar para premiar a un plantel que consiguió muchísimo más de lo imaginado”.

La situación de Daniel Ramos
“Todos queremos que continúe”

“Mi deseo como el de todos es que Daniel continúe. Voy a hablar con él para saber cual es su determinación sabiendo que de lo que evalúe en forma personal, también depende la conformación de equipo. No vamos a meter presión en este sentido porque hay muchas cosas en que basarse. Si considero que de seguir con nosotros debe estar bien convencido para contar con el jugador ampliamente decisivo que tuvimos”.

Mensaje a los directivos
“Hay que seguir despertando”

“Estoy muy agradecido a todo lo que han hecho hasta el momento, pero necesito que se sigan comprometiendo. Todos sabemos que lo que viene por delante es un desafío muy grande y hay que mejorar condiciones de entrenamientos, vida personal de los jugadores y los viajes, entre otras cosas”.

“Si acá nos quedamos dormidos todo lo que hicimos no sirve de nada. Desde lo personal no tengo nada que objetar. Puedo trabajar en forma tranquila y si hay algo que resaltar, es que en Sports tarde o temprano te cumplen en todo. Pero si me parece que es el momento que empiecen a despertar. Y no hablo de estar capacitados sino de estar a la altura de los hechos, del momento que tenemos por delante. Si los jugadores permitieron que hoy nos encontremos en lo más alto de la Zona 11, me parece que es un claro mensaje para involucrarse. Esto también va dirigido a mucha gente que no tiene que ver con el club y que sería bueno que se acerquen para dar una mano, buscando superar lo conseguido”.

“Hay quienes se pueden ofender, pero esto no es más que una autocrítica para mirarnos hacia adentro. Tenemos que seguir creciendo pero los esfuerzos deben estar bien direccionados y consolidar una estructura para que nos pongamos a pensar lisa y llanamente en lo futbolístico”.