Gabriel Nasta: “Es un torneo que queremos ganar”

305 visitas
EDR

El entrenador de Sports pasó por los micrófonos de EL DEPORTIVO luego de la victoria de su equipo ante River de Pergamino, por la Fecha 6 de la Zona B correspondiente al Torneo Federación Norte. Precisamente el triunfo le permitió al Comadreja clasificar como líder de su grupo a los Octavos de Final y pensando en los cruces que se vienen, Nasta sostuvo: “Habrá que empezar a generar superioridad para poder avanzar y así estar en la final, que es lo que realmente venimos a buscar”.

El Rojinegro aprovechó el empate de CUSA y Barracas y con su victoria frente a River de Pergamino se quedó con el lugar de privilegio en la Zona B. Consultado sobre las aspiraciones en esta competencia, Nasta, contestó: “Teníamos pensado estar entre los primeros lugares. Por ahí la derrota con CUSA trastocó un poco los planes pero bueno, el fútbol también tiene eso. Hoy (por el domingo) se dio un resultado que nos dio la posibilidad de terminar primeros y es obviamente lo que se busca; Sports en este torneo tiene que tener esa característica”.

Precisamente el duelo frente al elenco pergaminense dejó como novedad que en el once inicial hayan estado jugadores que habitualmente no venían jugando y en este sentido, Nasta, explicó: “Les decía a los chicos en el vestuario que, más allá de que hubo recambio, movimientos de puestos, algunos jugadores que no los tuve, no los podía contar o les di descanso, pero es importante que el que está intente sumar minutos e impresionar. Todo entrenador necesita competencia de puesto”.

El equipo que se consagre Campeón en el Torneo Federación Norte obtendrá el derecho deportivo de jugar el próximo TFRA, algo que no desvive al entrenador pero que tampoco descarta si se da: “Si te digo que armamos el plantel y el inicio de año pensando en ganar la plaza para el Regional Amateur del año que viene, te estoy mintiendo porque ni siquiera lo sabíamos, pero si nos sirve para ir viendo como retomamos el inicio del Torneo Local y donde estamos parados pero, más allá de eso, obviamente que es un torneo que queremos ganar o por lo menos queremos llegar a jugar el último partido”.

La variedad que tiene en el plantel este Sports versión 2020 le ha dado la posibilidad a Nasta de ir observando jugadores en busca de un ideal y analizando lo que ya pudo evaluar, dijo: “El equipo está en un proceso de armado. Veo que estamos como queriendo arrancar. Tenemos mes y días de entrenamiento y con eso está el torneo encima pero bueno, ahora empieza prácticamente la parte de pretemporada donde hay que conjugar y combinar Torneo Federación Norte con pretemporada y después con inicio de Torneo Local. Los jugadores se tienen que acostumbrar a ese tipo de sacrificio, hay que doblegar esfuerzos porque va a ser la única forma de poder estar peleando cosas importantes”.

En relación a la composición del plantel y las últimas novedades que pueden existir, expresó: “Tenemos un central que está entrenando con nosotros y por el momento estamos a la espera de algún delantero nada más. Por otro lado también está Nicolás Fernández, que es un jugador que queremos sumar y que esté a disposición lo antes posible o por lo menos para la segunda parte del año. Él tiene un problema laboral que va a tratar de resolverlo prácticamente a mitad de año. El plantel va a ser este y lo bueno es que hay cantidad y calidad, hay recambios que por ahí fue una falencia del año pasado donde se llegó a las finales prácticamente sin recambio y tuvimos que exigir a juveniles”.

No es un dato menor que Sports no cuente en sus filas con Araya y Ciraco, dos delanteros que le han entregado muchas alegrías al mundo Rojinegro. En ese sentido y lejos de caer en lamentos, Nasta dejó en claro que es un proceso que todos los equipos deben afrontar y por ser el primero en padecerlo, no pierde tiempo y trabaja en busca de una solución; “En cuanto a la forma de juego y de ataque, hay que buscar variantes. Pienso que es algo que los equipos históricos de Salto, tanto sea Compañía y Defensores, es algo que hay que ir evaluando y previendo porque en algún momento Testa va a dejar de jugar y Colombini también y hay veces que los recambios no tienen que tener las mismas características porque son jugadores muy difíciles de conseguir aparte son jugadores que cada uno para su club han sido importantísimos y han dado mucho y por ahí es un puesto que va a costar y desde nuestro costado de entrenador, somos los que tenemos que encontrarle variantes. Nosotros, ahora con la llegada de Joel Chávez que si bien no es un nueve de característica, es un ofensivo que tiene gol y que puede desnivelar, aparece otra opción de juego”.