Gabriel Nasta: “El equipo cambió el chip y piensa en el arco de enfrente”

481 visitas
EDR

Tras el partido con Defensores que permitió cosechar un punto y a pocas horas de enfrentar a Sportivo Baradero, el Director Técnico de Sports Gabriel Nasta dialogó con EL DEPORTIVO explicando este presente de sus dirigidos y analizando, el nuevo sistema táctico con una clara vocación ofensiva que ha implementado en los últimos partidos.

Del empate dos a dos en el Carlos Testa dijo: “El balance de los noventa minutos es positivo. Nosotros fuimos con la clara intención de ganar y en un partido abierto, con chances para los dos, ellos llegaron al primer gol cuando nosotros ya habíamos hecho méritos para lograrlo. Creo que estamos pecando de no tener efectividad en los momentos justos. El resto del desarrollo fue con situaciones en ambos arcos y ahora nadie puede decir que somos un equipo mezquino y defensivo, porque salimos a jugar en todas las canchas”.

Defensores fue profundo en el segundo tiempo y por ahí, no hubo tanto orden defensivo. Sobre este tema respondió: “No me preocupa porque el equipo está interpretando una nueva fase de trabajo. Si bien nos faltó presión ofensiva, con una línea de tres en el fondo y el doble cinco en la zona media, siempre intentamos jugar y si bien ellos tuvieron situaciones claras, nosotros también respondimos de la misma manera porque arriesgamos y nunca renunciamos a pensar en el arco de enfrente. Los últimos minutos fueron de ida y vuelta y finalmente, creo que el empate fue justo”.

Todavía no se pudo ganar en el Federal B y es una deuda pendiente. Sobre este tema, señalo: “Nosotros sabemos eso y es cierto, todavía no se pudo cosechar tres puntos en noventa minutos, pero hay algo muy positivo que es un cambio de sistema de juego y lo más valioso, es no renunciar a seguir adelante. Más allá de los resultados, lo intentamos en Casilda, en Junín por el seis ligas y en la cancha de Defensores. Buscamos correr riesgos y de acuerdo a lo que veníamos mostrando, significa un cambio muy profundo”.

Con respecto al Torneo Seis Ligas, ahora se ve con buenos ojos seguir adelante, pero habrá que definir con los loros continuar o no en carrera. Sobre este punto, puntualizó: “Sinceramente un poco aburre tantos partidos con Defensores. Si seguimos así, a fin de año nos vamos a juntar a comer un asado y divertirnos un rato. Ha perdido la esencia de un clásico, pero el fixture ha tocado así y creo que van a salir partidos intensos como se han dado. Está faltando colorido desde afuera y esa pimienta de un partido especial”.

También habló de su plantel: “Los jugadores vienen levantando el nivel y están asumiendo un cambio sin renunciar a jugar, que fue lo que no pudimos hacer en la primera parte del torneo. Cuando la mano viene cambiada en cuanto a resultados, generalmente se intenta otra cosa y este equipo, nunca claudicó en su idea pese a las adversidades. Por eso valoró y mucho, el camino elegido”.