Gabriel Capaldi: “Voy a proponer un equipo ambicioso”

337 visitas

Antes de comenzar un nuevo ciclo como entrenador con el peso específico que significa dirigir a un grande como Compañía y debutando en el Torneo del Interior 2014, Gabriel Capaldi dialogó en forma exclusiva con EL DEPORTIVO contando como aguarda un momento tan especial.

“Hicimos un trabajo de fondo muy importante en casi un mes y medio poniendo claro énfasis en la parte física con la realización de un par de amistosos, sabiendo de antemano que era fundamental contar con una buena base. Ahora llegó el momento de la competencia y el tiempo irá determinando si lo que fuimos trabajando nos puede dar resultado”.

Con respecto a los amistosos sostuvo: “Uno cuando lleva adelante esta clase de partidos busca generar ritmo de competencia, darle al plantel minutos para ir buscando un perfil de juego y mucho mejor si enfrentas como nos pasó a nosotros, a rivales de otro nivel como son Barracas de Colón y Juventud de Pergamino.  La conclusión a la que arribe es que no estamos tan lejos de lo que ellos proponen más allá de que hay ciertas condiciones a tener en cuenta como entrenar en doble turno o tener jugadores que viven exclusivamente del fútbol. Para lo que vamos buscamos la conclusión fue muy válida”.

Analizando con que propuesta se va a encontrar el hincha Lagarto desde el terreno de juego, Capaldi señaló: “Como yo le comenté al plantel acá nosotros disponemos de jugadores que aman esta camiseta y por sobre todas las cosas, la mayoría de ellos son de muy buen pie. Por eso, mientras el rival me lo permita voy a proponer un juego ambicioso pensando en el arco de enfrente. Si tengo que buscar otras variantes no me va a temblar el pulso porque en el fútbol todo es valioso a la hora de sostener una idea. Quiero un equipo que se sienta cómodo, que disfrute mucho porque al jugador no le podes sacar lo más importante, la ilusión de jugar”.

Profundizando sobre un esquema de mitad de cancha hacia adelante con jugadores de buena técnica individual, señaló: “Lo que fui pregonando en los encuentro previos es tener a Mariano y Rubén Parrillo como generadores de juego a los que se suma Baqué en este sentido. A Bisgarra mi intención en darle más libertad para que pueda en base a su habilidad estar más cerca del área, provocar el desequilibrio y por supuesto, ser el nexo directo con Colombini”.

Le ha tocado formar parte de una zona de tres equipos en el TDI que aparece como muy competitiva en la previa. Sobre este tema en particular expresó: “Esto es muy relativo. Nosotros tenemos mucho respeto por los rivales pero ellos también saben que van a enfrentar a Compañía. Me parece que va a darse una notoria paridad y a título personal, me hubiera gustado una zona de cuatro equipos porque el parate de una semana puede jugarte en contra desde lo emocional y psicológico”.

“En cuanto a los rivales a 9 de Julio de Chacabuco me ha tocado enfrentarlo el año pasado dirigiendo C.U.S.A. y se que cuenta con una base de buenos jugadores algunos ya con relativa experiencia. En el caso de Alte Brown, sabiendo de la capacidad de Alejandro Santana como técnico no es ninguna novedad que vamos a enfrentar a un equipo bien armado con nombres importantes”.

Tuvo una referencia para el plantel Lagarto: “En todo este proceso que iniciamos en los primeros días de diciembre me he encontrado con un grupo muy predispuesto al trabajo, con muchas ganas, hambre de superación y sabiendo que ahora, tienen la gran posibilidad de ganar algo y no solo conformarse con haber estado cerca. Me toca la gran fortuna de encontrarme con jugadores más maduros que hace un par de temporadas atrás y en la edad justa para aspirar a cosas grandes”.

Con respecto a los dirigentes y el apoyo de los hinchas, el técnico tuvo este reconocimiento: “Ha sido extraordinario lo que han trabajado para que podamos llevar adelante cada entrenamiento sin dejar detalles librados al azar. Somos conscientes de lo que significa hoy en día laburar dentro de un club. Esperemos estar a la altura y con mucho trabajo, poder cosechar alegrías que nos permitan a todos transitar por un año positivo. Sabemos que el hincha está esperando con gran expectativa el debut y como se brinda por estos colores y ojalá desde adentro, le podamos ofrecer lo mejor”.