Home Clubes Cusa Gabriel Capaldi: “Vamos a apuntar a ganar el título”
Cusa - hace 1 semana

Gabriel Capaldi: “Vamos a apuntar a ganar el título”

El Director Técnico de CUSA habló ante los micrófonos de EL DEPORTIVO luego del partido contra Villa Italia que le dio la clasificación a la Final del Torneo Local 2021 y se mostró muy feliz por este importante paso que dio el grupo, permitiendo que el Universitario dispute un partido de esta envergadura después de mucho tiempo: “Siento una alegría inmensa. Sé que contra Defensores va a ser un partido muy distinto y vamos a ser un digno rival”.

El Centro Universitario Salto Argentino se metió en la Final por el título local 2021 pero antes debió eliminar a Villa Italia. En el balance de los dos encuentros, se impuso 3-2 en el marcador global y, apenas terminado el encuentro, el DT de CUSA dio su rápido análisis de lo que dejó el encuentro revancha: “Sabía que este partido iba a ser totalmente distinto porque nuestra cancha hace que salga diferente. Para ellos esta cancha les cae mejor pero bueno, eso no es excusa ni nada. Nosotros estábamos nerviosos, encontramos el gol y aun así no nos pudimos tranquilizar”.

A pesar de haber perdido 2-1, Capaldi dejó en claro que su visión indica que no fueron menos que Villa Italia y, por tal motivo, se clasificaron a la Final: “No fuimos superados en ningún momento porque nosotros tuvimos dos o tres contras en las que pudimos haber definido el partido pero no se dio y en un descuido en un corner, nos ganan el partido. Sabíamos que teníamos la ventaja de dos goles y el fútbol es así, los que estamos adentro somos nosotros”.

En medio de la alegría por haber accedido a la Final, el entrenador Universitario tocó un tema no menor que tiene que ver con el poco recambio en el plantel y la obligación de ir probando diferentes alineaciones en medio de la competencia por los imprevistos que surgen durante el año: “A nosotros se nos complica porque cuando queremos, más o menos, encaminar un equipo tenemos imponderables que cambian todo. Hace un par de días perdimos a un jugador importante como Leandro (NdR: Leandro Peratta dejó el club y se fue a Defensores para jugar el Federal Amateur), hoy (por el sábado) salió de nuevo lesionado Juan Núñez, entra Juan Cuello y lo echan, entonces todos los domingos es un equipo distinto. Al margen de todo esto, nosotros trabajamos para hacer lo mejor posible y algo debemos haber hecho bien para haber llegado a la Final”.

Este plantel tiene un grupo de jugadores que vienen apostando a este proceso con Capaldi al frente del primer equipo y, sobre la conformación de los planteles en estos últimos años, el DT Universitario, dijo: “Es todos los años empezar de nuevo porque si vos te pones a contar la base es Juan Núñez, Juan Brusco, Facundo Bolognese, Matías Jofre, Mariano Danura y eso que Mariano prácticamente el último campeonato no había estado y siempre estamos renovando el plantel permanentemente porque traemos jugadores y se van y más allá de que nosotros siempre nos surtimos de los chicos de Quinta División, que este año por ahí no se está dando, pero tenemos chicos jóvenes como Renzo Gianini y Valentin Massaut, que son pibes del club y ojalá puedan seguir jugando y que esto sea para largo porque después se te pierden porque se te van a estudiar o se quieren ir a otro lado”.

Hay que retroceder al año 1992 para encontrar a CUSA como finalista de la temporada por última vez. En aquella oportunidad, el Universitario cayó en los penales frente a Compañía y, casi 30 años después, volverá a tener la posibilidad de campeonar pero, en esta oportunidad, será midiéndose contra Defensores. El DT Capaldi, que jugó aquella final ante el Verde, hoy es quien lleva adelante las riendas del equipo y expresó con sus palabras lo que le genera sentirse finalista otra vez: “Siento una alegría inmensa. Hemos jugado finales de liguilla pero que CUSA no juega una Final de campeonato hace mucho tiempo y sé que contra Defensores va a ser un partido muy distinto porque es un equipo que quiere jugar constantemente y eso nos puede caer bien. Vamos a hacer un buen partido y vamos a ser un digno rival y vamos a apuntar a ganar el título”.

En la parte final de la nota, Gabriel Capaldi se detuvo un momento de lo netamente deportivo y se refirió a lo que les suele pasar por la cabeza a varios jugadores que, en determinado momento, eligen otros rumbos por sobre CUSA: “Nosotros hemos perdido muchos jugadores porque los chicos se ven tentados a un lado o a otro pero bueno, que le vamos a hacer, los clubes grandes siempre tienen más posibilidades que uno. Siempre les digo a los chicos de CUSA, luchen por ganar algo acá y después váyanse pero primero luchen por ganar algo con esta camiseta y lo digo por experiencia propia porque como jugador estuve unos años muy buenos acá y se ganó un campeonato en el año 90 con casi el 85% de jugadores del club pero esos jugadores quisieron jugar siempre para CUSA y salimos campeones”.

Para Capaldi no había mejor manera para despedirse de la nota que expresando libremente su amor por los colores de CUSA: “Quiero a esta camiseta como nadie. Las mejores épocas de jugador las pasé acá y ahora igual y voy a morir trabajando acá sea de lo que sea, de dirigente en algún momento, pero voy a morir trabajando acá porque es el lugar del que no me tendría que haber ido nunca. Cometí una equivocación en haberme ido un año y no me tendría que haber ido”.

No te pierdas

Sigue de mala racha

Apoel Limassol perdió como local 2-0 frente al AEK Larnaca, por la Fecha 10 de la Primera …