Gabriel Capaldi: “Tenemos aspiraciones de luchar por el título”

428 visitas

El DT de CUSA atendió a EL DEPORTIVO y en un dialogo mano a mano se mostró muy ilusionado de realizar un papel sobresaliente este año. La llegada de importantes refuerzos locales y el acompañamiento de los juveniles ya consolidados en el primer equipo, justifican la enorme confianza del entrenador: “En la previa, el panorama asoma distinto a temporadas anteriores. Estoy convencido de animarme a jugar de igual a igual con cualquier rival”.

Con la llegada de jugadores, en algunos casos puntuales de mucha experiencia, el Centro Universitario pretende elevar la vara y meterse de lleno en la conversación por el campeonato. El entrenador Gabriel Capaldi, dio su punto de vista sobre este presente del equipo: “En la previa, el panorama asoma distinto a temporadas anteriores. Seguimos apostando a los jugadores formados en el club y hemos optado por darle lugar a refuerzos que nos pueden dar un salto de calidad”.

Capaldi, hizo hincapié en las incorporaciones que se registraron en las últimas horas y si bien no se refirió a ningún en particular, añadió: “Sostengo que cuando vos tenes en un plantel jugadores con experiencia, se facilita la tarea. Inclusive, para los chicos es muy importante. Se sienten respaldados y hasta pueden dar un plus. Veremos con el tiempo para que estamos”.

Siempre dentro del plano refuerzos y ahora sí hablando de nombres propios que se han sumado, afirmó: “Puedo contar con Sergio Alessandro, que paulatinamente y tras un largo parate está buscando su ideal. También está en el plantel su hermano, Claudio Alessandro, que hizo parte de la pretemporada con Defensores y me ha demostrado en los amistosos estar en plenitud y con muchas ganas. Además, Esteban Mangieri, que es un chico que regresa a la institución que lo vio nacer futbolísticamente hablando. Otra de las caras nuevas es Nicolás Navarrine, que todos conocemos de su capacidad y lo que puede ofrecernos en la generación de juego y en la faz ofensiva se ha integrado Gregorio Salinas, que lógicamente en base a sus condiciones y cuando logre estar bien desde lo físico, puede ser muy valioso para el equipo”.

El ‘Pacha’, hizo referencia a un cambio de objetivos desde lo deportivo, añadiendo: “Tenemos aspiraciones de luchar por el título. Con los jugadores que mencioné, que cargan sobre sus espaldas en algunos casos haber ganado y mucho, y el plantel que hemos ido consolidando, estoy convencido de animarme a jugar de igual a igual con cualquier rival”.

En la recta final de la preparación porque el inicio del Torneo Local está cada vez más cerca, el entrenador de CUSA dejó su opinión sobre el certamen que se viene: “Sería lo ideal que todos puedan participar, más allá del problema de no contar con cancha propia. Tener cantidad de equipos motiva a todos y principalmente al jugador. Vamos a estar en presencia de un torneo competitivo que esperemos, disfruten los hinchas”.