Gabriel Capaldi: “Soy un ferviente defensor de los jugadores locales”

324 visitas

Tras haber asumido la dirección técnica de Compañía, el entrenador Gabriel Capaldi habló en exclusiva con EL DEPORTIVO el día de su presentación y expresó una gran alegría por la confianza depositada por los dirigentes. El Lagarto será su segundo equipo de Primera División que dirigirá.

 

Sin dudas que por conocer el club y por haber trabajado muchos años en las Divisiones Inferiores mostró su alegría por haber vuelto a Compañía: “Tengo muchas ganas de darle continuidad a lo que hice en C.U.S.A. en mi primera experiencia al frente de un equipo de Primera División y por supuesto, ya me imaginó jugar un clásico desde adentro aunque me ubiqué detrás de la línea de cal”.


Diego Precone (AY), Luis Loncar (PF), Gabriel Capaldi (DT) y Marcelo Gizzi (EA)

De la misma manera que cuando me ofrecieron dirigir al Universitario, mi exigencia número uno fue contar con el profe Luis Loncar. Tengo muy asumido lo que representa su persona para un plantel al margen de sus grandes logros. Soy optimista que tenemos un tiempo importante por delante para llegar al debut en el Torneo del Interior de la mejor manera y darle el valor que se merece al esfuerzo del club por afrontar la participación en este certamen. De todas maneras, no voy a perder de vista que voy a ir armando un equipo de cara al futuro”.

Con relación al plantel tuvo esta consideración: “Soy un ferviente defensor de los jugadores locales más allá de respetar todos los pareceres. Se comprometen mucho con la camiseta y como les dije en esta primera charla, si ellos consiguen afianzarse como grupo van a poder acceder a los objetivos. Además hay que tener en cuenta que en este plantel ya hay jugadores que tienen que conseguir algo porque están en la edad justa y siempre por ‘x’ motivo, no lo han podido plasmar en la cancha”.

GABRIEL CAPALDI EN C.U.S.A.

DIRIGIÓ: 26 Partidos

GANÓ: 11 Partidos (6 de Local y 5 de Visitante)

EMPATÓ: 6 Partidos (4 de Local y 2 de Visitante)

PERDIÓ: 9 (4 de Local y 5 de Visitante)

Tuvo su reconocimiento para Rodolfo Stankevicius: “Hoy si la gran mayoría de estos chicos han podido llegar a primera se lo deben a Stankevicius. Generalmente cuando un técnico llega a un club grande como es este, lo primero que hace es pedir refuerzos para poder llevar a cabo su laburo, sin embargo Rodolfo (Stankevicius), no tuvo mejor idea que fijarse en la materia prima y darle valor a los recursos genuinos. Por eso hice hincapié en que deben ser agradecidos y ojalá nosotros, recibamos a este grupo en el momento justo para conseguir satisfacciones”.