Gabriel Capaldi: “Noto muchas ganas de apuntar a desafíos importantes”

267 visitas
EDR

El entrenador de CUSA comenzará su quinta temporada consecutiva al frente del primer equipo y en la previa de lo que será el inicio de la temporada 2021, habló en exclusiva con EL DEPORTIVO sobre lo que cree que ofrecerá esta nueva modalidad de disputa como así también lo que su equipo puede ofrecer dentro del campo de juego: “Siempre ha sido una constante sostener el protagonismo en cualquier cancha”.

El tan esperado inicio oficial del fútbol local hizo que cada entrenamiento ganara en intensidad y todo el entorno vaya acumulando adrenalina. Desde ya hace bastante tiempo, el Centro Universitario Salto Argentino viene enfocado en ir buscando un horizonte físico y futbolístico. Antes de lo que será el debut recibiendo en su cancha a Deportivo Salto, el entrenador Universitario, sostuvo: “Desde hace dos meses el plantel viene entrenando buscando priorizar llegar de la mejor manera al debut. Lógicamente, al estar entrenando al mediodía, por temas laborales y de estudio, se nos presentaron algunas dificultades, pero las vamos subsanando”.

Acerca de la conformación del campeonato 2921, puntualizó: “El hecho de formar dos zonas es muy interesante y sale de lo que ya era un común denominador. Es una lástima que Sportsman no pueda empezar el torneo. Sabemos de lo que significa como entidad y siempre es un desafío enfrentarse con equipos realmente competitivos”.

Capaldi le dedicó tiempo hablar sobre las pretensiones de su CUSA “Siempre ha sido una constante sostener el protagonismo en cualquier cancha. Este es un plantel muy joven al que le vamos sumando muchos chicos de quinta división. Noto, como siempre, muchas ganas de seguir creciendo y apuntar a desafíos importantes”.

Acerca de los refuerzos que se han sumado al plantel, señaló: “El primer compromiso fue sostener la base con jugadores como Dimas Charras y Juan Núñez, hablando de aquellos con mayor experiencia. Después, con respecto a las incorporaciones, se han sumado Juan Cuello (ex Compañía), el arquero Manuel Menéndez, el delantero Joel González (ex Villa Italia y Sports) y el marcador de punta Leandro Peratta, que llegó desde Compañía”.

Con relación a Peratta, el DT Capaldi hizo una observación en particular: “Es una lástima que se haya lesionado y si bien ha sido observado por profesionales, no tenemos bien definido el cuadro de situación. Sabemos que es una lesión de meniscos y si se decide a operar, creemos que el tiempo de recuperación no sería tan prolongado”.