Gabriel Capaldi: “Nos merecemos que nos respeten un poco más”

409 visitas
EDR

El entrenador del Centro Universitario Salto Argentino, habló en exclusiva con EL DEPORTIVO luego del enorme triunfo 3-0 frente a Sports por la Fase de Grupos del Torneo Federación Norte y dejó en claro que sus muchachos están preparados para afrontar lo que se venga con la motivación necesaria: “CUSA no es solamente venir y tirarnos la camiseta y ganarnos, sino que somos un poco más”.

CUSA superó el cuarto de hora inicial bien parado y luego salió a tomar las riendas del encuentro. Capaldi, conforme con lo que hicieron sus dirigidos, sostuvo: “Los primeros quince minutos la pasamos mal pero después me parece que controlamos el partido y fuimos justos ganadores, hay que decirlo. Se nos dio, fuimos los que más llegamos, los chicos dejaron todo y cuando se combina la actitud con el juego, pasa esto: se gana”.

Capaldi, dejó en claro que irse al descanso en ventaja fue algo que, desde el juego, estuvo bien: “Sabíamos que los primeros quince o veinte minutos Sports iba a buscar, pero lo supimos controlar y después lo definimos de la forma en que lo hicimos. Cuando se pudo jugar, se jugó y cuando se pudo, no se jugó, pero la actitud de los chicos fue fantástica”.

Este triunfo no significó uno más para el mundo del Universitario, sino que sirve como bandera para continuar por este camino y ser uno de los protagonistas en la presente temporada. El entrenador Gabriel Capaldi fue muy directo con su opinión: “Nos merecemos que nos respeten un poco más, que CUSA no es solamente venir y tirarnos la camiseta y ganarnos, sino que somos un poco más pero se nos tienen que dar algunas cosas y hoy (por el domingo) se nos dieron”.

El fin de semana, CUSA recibirá a Sportivo Barracas de Colón en la última fecha de la Zona B y según los resultados que se den, será la posición final en el grupo que determinará el rival en la próxima instancia: “Va a ser un lindo partido porque el rival es de los que proponen constantemente. Tendremos un trámite difícil, por supuesto pero al saber que ya estamos clasificados y que dependemos de sí mismo para mejorar la posición en el grupo ya es distinto. Para CUSA, jugar contra equipos como Sports y Barracas, es bueno”.

En el cierre de la nota y pensando en lo que será este 2020 en materia de fútbol, Capaldi se refirió al grupo de trabajo con el que cuenta: “Tenemos un plantel corto y encima se nos fueros dos o tres chicos que habían empezado con nosotros pero se terminaron yendo pero vamos a tratar, si podemos, de arrimar algún jugador más, bienvenido sea. No obstante la idea no cambia que es la de mantener a los chicos del club en lo posible”.