Gabriel Capaldi: “Estuvimos cerca pero siempre nos faltó algo”

467 visitas
EDR

El Director Técnico de Compañía pasó por los micrófonos de EL DEPORTIVO en una charla tan intensa como extensa, donde habló de las tres competencias que afrontó el Lagarto en el 2014, dejó en claro porque Ripoll no volvió a atajar tras haber sido expulsado en Carabelas y sobre su continuidad sostuvo: “Estoy muy tranquilo. La decisión la tienen los dirigentes”.

 

TORNEO DEL INTERIOR

“Encaramos el Torneo del Interior pensando en ir armando el equipo para saber donde estábamos parados. Para eso yo acerqué jugadores como Rubén Parrillo y Nicolás Mateos que surgieron del club pero estaban jugando en otro equipo. El resto de los futbolistas como Bolognese y Mariano Parrillo volvieron porque el pase pertenecía a Compañía”.

“En la Zona que nos tocó con Almirante Brown de Arrecifes y 9 de Julio nos fue muy bien, clasificamos primero. Empezamos los cruces y con Argentino de Pergamino ganamos por penales en cancha nuestra. Después con Brown, que nos volvimos a enfrentar, nos ganamos un partido cada uno y en Arrecifes terminamos ganando la serie por penales”.


“Me quedé conforme porque fuimos Finalistas, pero parecía que no habíamos estado a la altura porque nos ganaron con poquito”

“La Final nos tocó jugarla con un equipo experimentado como El Linqueño, más allá que no sea el de unos cuantos años atrás, pero la experiencia de estos torneos la tiene, entonces, eso es lindo porque a los jugadores les da otro rose y uno ve que no está tan lejos porque perdimos 1-0 y 2-0, pero si queda ese sabor de que parecía que habíamos llegado a la Final, pero como que no habíamos estado a la altura pensando en como se dio el desarrollo y que con poquito nos habían ganado”.

“Analizando todo por una parte me quedo conforme, porque fuimos finalistas y estuvimos a un paso de ascender al Argentino B, que ese hubiera sido un gran problema para el club a la hora de definir si lo encaraba o no”.

TORNEO LOCAL

“Sabíamos que nos hacían falta jugadores y empezamos a buscar entre los equipos que habíamos enfrentado en el Torneo del Interior, pero finalmente no se dieron. A todo esto se suma que Defensores se desprende de 6 o 7 jugadores y entre ellos Alejandro Banegas. Un día charlando con Marcelo Gizzi me dijo ‘¿Porque no lo vamos a buscar?’ y yo le digo ‘Pero no va a venir a Compañía’, entonces ahí Marcelo justifica ‘Pero si, como no va a venir si él lo que quiere es jugar al fútbol’. Después de eso, lo fuimos a buscar y él estuvo con nosotros. Ya con el equipo en competencia y cuando no lo esperábamos, llega Ñaki Colombini al equipo.

“No hicimos una mala campaña. En la Tabla General fuimos el de mayor puntaje y ganamos una Fase, que desde 2010 con Luna de Técnico Compañía no ganaba”

“En la suma total de las dos fases, sumamos dos puntos más que Defensores (42 a 40), entonces vos por un lado vos miras, tampoco es mala la campaña porque Compañía desde el 2010 cuando estuvo Juan Carlos Luna como DT que no ganaba una Fase, y en esta ocasión se gana una Fase nuevamente”.

“Después se juega la Final y se pierde, pero acá también hay factores que empiezan a repercutir porque se nos empieza a desmantelar el plantel. Por una causa o por otra, algunos enojados, otros no, se fueron alejando. Primero se fue por problemas personales el Colo Parrillo, que es un jugador super importante al cual siempre le deposité mucha confianza y conmigo siempre fue titular. Después Ñaki Colombini que se va a Almagro. Posteriormente también deja Mariano Parrillo y se va a Sports a jugar el Federal B y también no puede continuar Luis Bisgarra, por problemas de pubalgia”.


“Si le das a elegir al hincha, creo que prefieren ganarle a Defensores en vez de ganar un Campeonato”

“Nunca pudimos reemplazar la ida del Ñaki. Para nosotros significaba mucho y hasta para el mismo hermano. Pero ojo, no lo pudimos reemplazar, pero acá sin menospreciar a nadie. Con Banegas manejaban el equipo y cuando se fue perdimos un jugador con mucha personalidad que se sintió mucho”.

“Desconforme no estoy, pero claro, uno piensa, llegas a la Final en el Torneo del Interior y perdés, llegas a jugar una Final con Defensores… ¿Y cual era el objetivo acá? Porque yo pienso que vos al hincha de Compañía le preguntas ¿Qué quéres ganar, el campeonato o a Defensores? Y te responden a Defensores porque hace mucho tiempo que no se le gana. Es decir, se le ha ganado un partido cada diez y se le han empatado dos, entonces todos quieren ganarle a Defensores. No se dio eso entonces es una deuda que me queda y el sabor amargo de haber sumado dos puntos más que ellos y de cuatro partidos que nos enfrentamos empatamos uno y perdimos tres”.

TORNEO 6 LIGAS

“Empezamos muy mal y encima Ñaki se va a Almagro. Ganamos los últimos dos partidos del grupo a River de Chacabuco y Carabelas de Rojas y mas o menos se logró encarrilar todo, pero vos siempre veías que faltaba algo, como por ejemplo en algunos momentos por lesión Nico Colombini o por 5 amarillas al Conejo Banegas”.

“Queda el sabor amargo de las Finales que se jugaron, no haberlas ganado, porque el partido con 9 de Julio nosotros lo tomamos como una Final, donde era un único partido definitorio para pasar a la Semifinal y bueno, no se lo ganó tampoco. Siempre estuvimos cerca, pero siempre nos faltó algo. Igualmente somos conscientes de que tenemos hicimos todo lo mejor posible y que nuestro único refuerzo fue Banegas porque el resto de los jugadores fueron del club, como el Ñaki por ejemplo”.

LA SALIDA DEL EQUIPO TITULAR DE JOSÉ LUIS RIPOLL

“Cuando lo expulsan a José nosotros ya habíamos hecho los tres cambios y ese partido termina atajando Nico Mateos. Al siguiente partido con Sports ataja Nico Monacci, donde perdemos 3-1 y posteriormente sigue él en el puesto porque lo veo bien. Cosa que a José Luis esa bronca de no ser más el titular él no se le fue, pero bueno… son decisiones que uno toma como entrenador. Así mismo le dije a Ripoll que si tenía que estar enojado con alguien, lo estuviera conmigo, porque la decisión la había tomado yo porque me parecía lo mejor para el equipo. No me reprocho nada porque hice lo que sentí en ese momento”.

SU FUTURO

“No he charlado todavía con Marcelo Colombini, ni idea de nada por ahora. Por supuesto que quiero tener la revancha, porque vos decís… buen, dentro de todo las cosas, tan mal no se hicieron y tan mal no te tenes que sentir, por supuesto también todo el mundo te dice ‘Esto es Compañía’, si es Compañía, pero también Sports es Sports y quedaron afuera también, osea que mal no te podes sentir”.

“Quiero tener la revancha, pero la decisión de mi continuidad es de los dirigentes”

“Con todo eso decis, puedo llegar a tener la posibilidad de que esta gente vea algo de todo lo que se hizo y ellos harán sus balances y me dirán que les gustó y que no y si en definitivas decirme si puedo seguir o no, porque la decisión la tienen ellos. A uno le gusta esto, pero tampoco por eso voy a salir alocado por todos lados, no, no… Soy un tipo muy tranquilo, pero si no me toca trabajar, miraré desde afuera”.