Fútbol Femenino en Salto: Gran expectativa

298 visitas

El Fortín es el representante de nuestra ciudad en el Torneo de Fútbol Femenino que organiza la Liga Deportiva del Oeste. Este próximo domingo se va a disputar en nuestra ciudad y más precisamente en el estadio Esteban Chiari, la tercera fecha de dicha competencia que se desarrolla cada quince días y participan nueve entidades.

 

En esta oportunidad, el conjunto Aurinegro es anfitrión y se va formando paulatinamente un ambiente de curiosidad por ver en acción a las jugadoras que según referencias, en algunos casos, disponen de un acentuado nivel.

Desde hace ya mucho tiempo el fútbol ha dejado de ser un deporte considerado machista y la mujer ha ido ganando espacio como simpatizante o dirigente. Desde la cancha participando del juego o integrando una terna arbitral.

Para los vecinos de nuestro medio no deja de ser una agradable sorpresa y esperemos que la iniciativa reciba el apoyo que se merece.

El programa de partidos será el siguiente:

13Hs. JORGE NEWBERY (Junín) Vs. EL POTRERO (Morse)
14Hs.  ATLANTA (Vedia) Vs. LIGA DE CHACABUCO
15Hs. RIVADAVIA (Lincoln) Vs. MUNICIPALIDAD DE GRAL.PINTO
16Hs. EL FORTIN (Salto) Vs. MUNICIPALIDAD DE LINCOLN

Los encuentros se disputan con nueve jugadoras por bando. En esta fecha quedará libre el club Belgrano de Gral. Arenales a quien precisamente, El Fortín superó por tres a uno en la primera fecha quedando libre en la jornada siguiente.

La tabla de posiciones hasta el momento está conformada de esta manera:

1. Municipalidad de Lincoln 6
2. Jorge Newbery (J) 6
3. Liga de Chacabuco 3
4. El Fortín (S) 3
5. Atlanta (V) 1
6. Rivadavia (L) 1
7. Belgrano (A) 1
8. El Potrero (M) 1
9. Municipalidad de Gral. Pinto 0