Home Futbol Primera División Fútbol, con P de Política
Primera División - Sub 23 - hace 3 semanas

Fútbol, con P de Política

La Liga de Fútbol de Salto, ¿de común acuerdo? con las autoridades policiales, municipales y representantes de los clubes, decidieron esta mañana, reunión de por medio, suspender la actividad oficial del fútbol hasta después de las Elecciones Legislativas que se llevarán a cabo el fin de semana del 14 de Noviembre. La repudiable situación de violencia y destrozos que se protagonizó días atrás en la previa del partido entre Compañía y Defensores es, indudablemente, el principal motivo de tal determinación sumado a qué, en pocos días, hay que votar.

Y un día la política se metió en el fútbol (o siempre estuvo metida pero más silenciosamente). Aún se sigue hablando de las gravísimas fallas que hubo en el operativo policial para el partido que jugaron Compañía y Defensores, el último domingo. Llegar a la cancha y ver que las calles aledañas al Estadio Guillermo Cepeda no estaban cortadas al tránsito, fue el inicio de un pensamiento que hipotéticamente imaginó una situación que, lamentablemente, terminó ocurriendo. Por estas horas, APre.Vi.De ya tomó conocimiento del episodio ya mencionado y se aguarda por los lineamientos a seguir.

El saldo de tal desprolijidad deportiva tuvo a terceros damnificados porque se generaron destrozos en autos que se hallaban estacionados en las cercanías de la cancha y, si bien este medio no lo pudo confirmar, también existió la versión de que hubo rotura de vidrios en, al menos, una propiedad. No vamos a obviar el enfrentamiento de las hinchadas de ambos equipos en la vía pública porque de ahí derivó todo lo ya conocido.

Mientras en la calle los vecinos que sufrieron roturas en los parabrisas de sus autos exigían respuestas, dentro del Estadio Guillermo Cepeda se dirimía sí se jugaba o se suspendía el partido. Finalmente, el Superclásico se jugó con 35 minutos de retraso, según el horario programado, pero las soluciones para todos aquellos que resultados perjudicados por esta barbarie, se desconocen por estas horas.

La situación, fuera de control, fue tal que retumbó en el despacho del Intendente Municipal, Ricardo Alessandro, y por efecto dominó, en la oficina del Secretario de Seguridad, Alberto Decunta. Tirón de orejas tardío, porque se debió haber prevenido TODO en la semana y más teniendo en cuenta la envergadura del partido. Para agregar, Compañía y Defensores no se enfrentaban desde el 20/10/19, así que, con más razón, después de 2 años y 11 días, a la cancha iba a ir hasta que el que no va nunca.

Aproximadamente 90 horas después de lo sucedido (más de tres días y medio), una importante reunión se llevó a cabo con la presencia de autoridades policiales, municipales y representantes de las partes involucradas, como así también el Presidente de la Liga. Como resultado de la misma, se hizo oficial la suspensión del fútbol, en todas sus categorías. En la nota, el abajo firmante Comisario Marcelo Acevedo, expresa que, por cuestiones netamente operativas, no se podrá realizar la cobertura correspondiente en los dos partidos que se iban a jugar este fin de semana entre CUSA-Villa Italia y Defensores-Compañía.

No habrá fútbol este fin de semana y tampoco el próximo, ya que el Domingo 14 de Noviembre se realizarán las Elecciones Legislativas en nuestro país por lo que, de no surgir nada nuevo, la actividad oficial volvería a desarrollarse el fin de semana del 21 de Noviembre con la disputa de las Semifinales de vuelta, en Primera División, las Semifinales de ida, en Sub 23, y el posible inicio de la temporada 2021/22 del Torneo Regional Federal Amateur.

No te pierdas

Infierno Rojo

Boca Juniors cayó en condición de visitante por la mínima diferencia frente a Independient…