Fútbol 2020: La cuenta regresiva

459 visitas
EDR

La temporada del fútbol saltense está cada vez más cerca de llegar a su comienzo. El fin de semana del domingo 15 de Marzo comenzará el Torneo Local con la novedad de la incorporación de Sportsman de Carmen de Areco a nuestra Liga que, ante la baja del Atlético Alumni, permite mantener los ocho equipos en competencia. Ya está confirmado el modo de disputa como así también el fixture.

Hubo mucho silencio público y casi sobre la fecha, aparecieron todas las novedades juntas. El 2020 en materia futbolística traerá a Salto varias novedades. La primera de ellas y de real importancia es la reciente incorporación, a préstamo desde la Liga de Arrecifes por un año, del Club Sportsman de Carmen de Areco. El Aurinegro ya ha tenido contacto con algunos elencos de nuestro medio en el Federal B y ahora se suma a la temporada casera donde se espera verlo entre los animadores.

A mediados de Enero, Sportsman de Carmen de Areco comenzó la pretemporada para encarar el 2020 en la Liga de Salto.

Como segundo punto importante, mencionar que este año el Atlético Alumni no jugará pero su lugar no quedará vacante ya que, como se explicó anteriormente, la llegada de Sportsman lo suple. Por otro lado, Valacco FC tuvo el aval de la mayoría en votación para permitirle jugar este año y evitar así una sanción por haber desistido de su participación el año pasado a mitad de torneo.

El tema de los jugadores foráneos dentro de los planteles fue de mucha charla, debate y se terminó definiendo por votación. La mayoría optó por que se permitan cinco futbolistas no nacidos en nuestra ciudad y que, con el paso de tres años jugando en la Liga, automáticamente se los considere ‘jugadores locales’.

Con un plantel, seguramente muy renovado, Deportivo Salto incursionará por segundo año consecutivo en la Liga.

El modo de disputa del Torneo Local 2020 será el siguiente: al ser 8 equipos, se disputarán dos ruedas, todos contra todos, haciendo un total de 14 fechas. Al finalizar esta Fase Regular, el equipo que termine primero será considerado primer finalista de la temporada y accede directamente a Semifinales de la Liguilla que, en primera instancia la jugarán los equipo y del 2° al 7° con modalidad de Play-Offs, mientras que el equipo que se ubique octavo, quedará automáticamente eliminado.

En principio, lo que se acordó es que los primeros cruces de Play-Offs se jueguen entre miércoles y domingo pasando a jugarse solo en la jornada dominical lo que corresponda a Semifinales y Finales. En cuanto a la ventaja -en cualquier cruce- por igualdad de puntos y goles, será para el equipo mejor ubicado en la tabla de la Fase Regular.

Con este panorama ya confirmado por las autoridades, solo resta esperar a que la pelota comience a girar. Los equipos entran en los últimos detalles en cuanto a su preparación porque la cuenta regresiva está en marcha.