Funestafa

671 visitas
EDR

Por dos días no se cumplieron los tres meses exactos, pero es solo un dato. Hacía mucho tiempo que Darío Funes no dirigía en Salto y anoche volvió. Del recordado episodio donde expulsó a Luciano Aguirre, de Valacco FC, por gritarle que lo atiendan cuando el futbolista estaba tirado en el piso con una fisura de peroné, al penal inexistente cobrado en contra de Villa Italia, sin escalas.

El errar es humano, no nos vamos a cansar de decirlo, pero es llamativa la reincidencia. Habrá oportunidades en que el error pueda favorecer y en otras, perjudicar, pero el foco es que hay que redoblar esfuerzos para que esa equivocación vaya disminuyendo. El fallo de Funes al cobrar penal de Gastón González, supuestamente por tocar la pelota con la mano, cuando todos vieron que no fue así, e inclusive se escuchó el ruido de la pelota impactar en la panza del futbolista, fue indignante desde todo punto de vista.

villa-bap-3

El partido se desarrollaba normalmente. Es cierto, hubo mucha fricción y alguna pierna fuerte en el comienzo, pero las aguas bajaron y tanto Villa Italia, como B.A.P. de Junín, se enfocaron con sus características en vencer al arco rival. Comenzó mejor la visita y Maximiliano Massari se buscó el espacio para rematar desde afuera del área. La respuesta de Villa llegó con un remate de Manero que se perdió por el segundo palo, tras un centro de Cabrera que cruzó toda el área y nadie empujó.

Estuvo cerca BAP a los 16’ cuando Alderisi metió el centro llegando al fondo desde la derecha y Terrible se anticipó con un cabezazo que se desvió en Chee y por poco no ingresó contra el caño izquierdo de Mocagatta. Con la pelota parada volvió a acercarse Villa Italia y de la ejecución de Rosendo Chávez, nadie interceptó el balón que le quedó servido a Manero y el remate cruzado fue bien controlado por Oruza.

villa-bap-4

Llegando a la media hora de juego, Villa Italia perdió a Mario Chee, que fue sustituido por Avalos. El experimentado defensor fue muy seguro mientras estuvo en cancha y en los minutos donde B.A.P. había apretado el acelerador, él siempre respondió con firmeza. A los 38’ fue Leonel Cabrera el que metió un buen cabezazo tras un tiro libre desde la derecha, pero se fue apenas desviado. En la última de la primera etapa, Rosales dentro del área la mató con el pecho y pateó muy alto.

Sin goles en el juego, el complemento se cotizaba en bolsa para que el partido terminara de armarse. Massari aprovechó un rechazo defectuoso de González, encaró desde la zona media, se buscó el hueco y sacó el zurdazo que se fue desviado. A los 14’ Marcelo Escobar envió el centro al primer palo y su hermano Darío se impuso en las alturas con un gran cabezazo que se fue ancho.

villa-bap-6

A los 20’ llegó la acción que trastocó el partido. BAP fue profundo en su ataque, metió el centro atrás, Mocagatta quedó vencido, lejos del arco y de frente al arco, Manuel Terrible definió, pero Gastón González salvó con el pie generando un nuevo rebote y un nuevo remate de Terrible que pegó de lleno en la panza del marcador central de Villa Italia, pero el silbato se escuchó y era Funes marcando penal. Las protestas fueron muchas, la injusticia también, pero la realidad indicaba que la pena máxima había sido cobrada y tres minutos después, Ezequiel Sartori engañó a Mocagatta, cruzó su remate y adelantó al BAP en Salto.

No le quedó alternativa a Villa que ir con todo lo que tenía en busca de la igualdad. A los 27’ dentro del área giró Manero y sacó un buen remate que Oruza contuvo sin dar rebote. Tres minutos más tarde, el nerviosismo jugó en contra y Darío Escobar vio la roja directa por parte de Funes. Tres minutos más tarde, BAP tuvo un tiro libre a su favor que por poco no terminó en gol, ya que el remate de Massari se elevó más de la cuenta.

villa-bap-5

Marcelo Manero pudo escribir su historia con un golazo de tiro libre, pero la suerte no estaba del lado de Villa y el palo izquierdo se encargó de enviar bien lejos el envío que merecía entrar. Más tarde, el que probó también fue Israel Chávez, pero no generó inconvenientes para el arquero. No había más tiempo, el resultado no se modificaría, pero si habría más expulsados. A los 41’, Marcelo Manero por una dura falta contra Leandro Disiasio y a los 44’ Manuel Costales, por doble amarilla. En Salto ganó BAP de Junín, pero para Villa Italia Funestafa.

Villa Italia 0
Misael Mocagatta

Marcelo Escobar – Gastón González – Mario Chee – Darío Escobar
Rosendo Chávez – Israel Chávez – Facundo Gaspar
Misael Fioravanti
Leonel Cabrera – Marcelo Manero
DT: Sebastián González.

BAP (Junín) 1
Matías Oruza

Darío Alderisi – Federico Insua – Manuel Carnelli – Tomas Alemis
Brian Rosales – Pablo Aranda – Manuel Costales
Manuel Terrible
Maximiliano Massari – Ezequiel Sartori
DT: Luis Forzano.

Gol
23’ ST Ezequiel Sartori -de penal- (BAP).

Cambios en Villa Italia
27’ PT Pablo Avalos x Mario Chee.
8’ ST Lucas René x Misael Fioravanti.
42’ ST Pablo Rivas x Marcelo Escobar.

Cambios en BAP (Junín)
29’ ST Leandro Disasio x Pablo Aranda.

37’ Agustín Dipietro x Brian Rosales.

Suplentes en Villa Italia: Juan Ratelli y Martín Bolinaga.
Suplentes en BAP (Junín): Juan Traverso, Ignacio Damiano y Matías Forzano.

Expulsados
30’ ST Darío Escobar (Villa Italia).

41’ ST Marcelo Manero (Villa Italia).
44’ ST Manuel Costales (BAP).

Juez: Darío Funes.
Asistentes: Maximiliano Fernández y Luis Martínez.