Fuerte al medio

701 visitas
EDR

Torneo Local
Fecha 14

Alumni bajó a Compañía y se quedó con el tercer puesto de la Fase Regular. El encuentro fue muy reñido, el Milrayitas encontró la diferencia con un penal que ejecutó Eber Carnero y luego, con un hombre menos por la roja a Matías García, aguantó las embestidas del Lagarto que chocó con la mala puntería, pero principalmente con Eduardo Telechea, una muralla en el arco que mantuvo el cero a rajatablas. Sobre el final también se fue expulsado Gonzalo Luna.

Había que asegurarlo. Eber Carnero se encargó de que su remate desde el punto penal fuera a media altura, potente y al medio del arco de Ripoll, que eligió el costado izquierdo. Iban 20’ cuando Alumni empezó a saborear una victoria importantísima ante Compañía, el rival que llegaba al encuentro con los mismos puntos y que entre ambos se definían el tercer y cuarto lugar de la Fase Regular.

Claramente Compañía sin Colombini en cancha, es otro equipo y anoche volvió a sentirlo. Perdió esa referencia en el área rival y no fue tan gravitante como acostumbra en el juego aéreo, que aporta Nicolás de manera brillante, debido a su ausencia por suspensión. Por su parte Alumni fue improvisando algunos puestos y salió a jugar el partido de igual a igual poniendo todas las fichas en su goleador, Eber Carnero, que ya sabía de convertirle a su ex equipo.


Lo tuvo Astudillo tras un tiro libre de Polanco y Telechea en gran intervención con su pie derecho, evitó la apertura del marcador. La respuesta fue con Carnero, que cabeceó solo, entre medio de los centrales, pero le salió al medio y Ripoll contuvo sin problemas. El partido se estaba armando, los dos buscaban y fue cuando Moreyra cayó dentro del área, originando la pena máxima que Carnero cambió por gol.

Tocado por el resultado, Compañía puso mayor empeño en llegar al gol y adelantó sus líneas y para terminar de armar el partido, Alumni se quedó con un jugador menos por la expulsión de Matías García cuando se jugaban 33’. Al rato Valiente probó desde afuera del área, pero sin real peligro. Lo tuvo Candia aprovechando un rebote desde afuera del área, pateó cruzado, se interpuso Páez y desvió el envío, y todos se lamentaron al ver que la ilusión del empate pasaba al lado del caño. Compañía siguió buscando y se siguió lamentando. Nico Páez quedó mano a mano con Telechea, pero erró la patada y Maxi Astudillo ganó de arriba en el segundo palo, pero el travesaño le negó el empate.


En el complemento la historia se repitió. Compañía mantuvo la convicción de ir por el empate y en una manera de jugar muy marcada, el Atlético buscó de contra, liquidar el partido. Tras un tiro libre de Candia, Sequeira peinó contra su valla y muchos se sorprendieron, pero Telechea llevó tranquilidad y se quedó con la pelota.

La desesperación creía porque los minutos pasaban, el equipo de Pascual, agazapado con diez hombres no podía salir de su campo y el Lagarto a fuerza de voluntad iba por la igualdad. En una misma jugada se lo perdieron Luna y Polanco, molestándose, ninguno definió. Luego, el Sapo Candia sacó un zurdazo hermoso al palo más lejano del arquero, pero por milímetros no entró. El ingresado Monacci tuvo su ocasión, pero al igual que Carnero en la primera etapa, cabeceó al medio del arco y Telechea lo hizo fácil.


Canero, que además del gol las luchó a todas en ofensiva, se autogeneró una ocasión y tras girar y crearse el camino libre, definió desviado. A falta de diez minutos, Luna simuló dentro del área, Demaro lo volvió a amonestar y se fue expulsado. Esta clase de partidos se juegan con dientes apretados, así lo entendieron el Milrayitas y el Lagarto, pero la firmeza de Carnero en el penal, valió más que todas las ocasiones que tuvo y desperdició Compañía.

La gente mayor generalmente dice, penal asegurado es el que va fuerte y al medio, así también lo interpretó Carnero. Alumni ganó y festejó un tercer puesto muy meritorio que se gana el reconocimiento de todos, por volver en los últimos años a los primeros planos de nuestro fútbol.

Atlético Alumni 1
Eduardo Telechea
Martín Forlani – José Sequeira – Nery Gatica – Matías García – Pablo Sosa
Víctor Moreyra – Gastón Ceballos – Leonardo Sequeira – Esteban Fernández
Eber Carnero
DT: Guillermo Pascual.

Compañía 0
José Ripoll
Eduardo Fernández – Juan Cuello – Santiago Acciarri – Joaquín Orrego
Mario Valiente – Maximiliano Astudillo – Leandro Candia – Nicolás Páez
Gonzalo Polanco
Gonzalo Luna
DT: Rodolfo Stankevicius.

Cambios en Alumni: Daniel Carnero x E. Fernández, Jonathan García x L. Sequeira y Federico Acevedo x P. Sosa.
Cambios en Compañía: Carlos Monacci x J. Orrego, Diego Roldan x M. Astudillo y Santiago Nolesi x G. Polanco.

Suplentes en Alumni: Emanuel Ratelli.
Suplentes en Compañía: Lucas Núñez y Lucas Sayal.

Expulsados: 33’ PT Matías García (Alumni) y 37’ ST Gonzalo Luna (Compañía).

Juez: Hugo Demaro
Asistentes: Oscar Bono y Rodrigo Felloga

Sub 23
Alumni 2-2 Compañía