Fuera de foco

391 visitas
EDR

CUSA culminó la Fase de Grupos sin poder ganar al cabo de seis presentaciones y ahora deberá jugar la Promoción. Ayer, fue derrotado 4-0 por 9 de Julio de Chacabuco con goles de Facundo Bruschi, Leonardo Pringles y Ramiro Valerio en dos oportunidades. Una vez terminada la fecha se conocerán los equipos que jugarán la Promoción y ahí el Universitario tendrá rival confirmado.

9 de Julio con varios suplentes, venció claramente a CUSA. Solo le bastó un minuto de lucidez al equipo de Alejandro Santana para poner la diferencia real que se vio en el terreno de juego, la cual pudo ser superior, pero la falta de puntería en el local le jugó en contra.


La apertura la consiguió a los 16’ luego de un tiro libre que ejecutó Candia, bien pasado para que Bruschi se aproveche de su altura para ganarle con su frente a la débil salida del arquero Loyola para bajarle el balón a Leonardo Pringles que solo tuvo que redireccionar el envió para transformarlo en el 1-0. Dos minutos más tarde, Ramiro Valerio aprovechó al máximo un descuido defensivo de la visita para poner de emboquillada el 2-0.

Los dirigidos por Guillermo Pascual nunca se opusieron al dominio del local, que mostró muchas dudas a la hora de elaborar juego colectivo, algo que modificó en la segunda etapa poniéndole mucha actitud y así liquidar rápidamente el pleito frente al Universitario, que ya estaba condenado a jugar la promoción luego de su caída como local ante Argentino por 4-0, la semana pasada.


Solo iban dos minutos de la segunda etapa cuando Facundo Bruschi definió a la red para el 3-0 y a los ocho, nuevamente Valerio se anotó en la red para el 4-0 con que en definitivas se iba a ir el partido.

Aunque nada cambió en la tabla de posiciones luego de esta victoria, 9 de Julio la usará como un aliciente más para llegar entonado y con la mente fija en seguir haciendo ruido en este Seis Ligas, mientras que CUSA deberá ganarse su pasaje a los 16° de final el próximo fin de semana cuando reciba en su estadio al tercer mejor promedio de los equipos que finalicen 2° en los grupos de la Zona Repechaje.

9 de Julio (Chacabuco) 4
Petruchelli; Lazzaro, Pringles, Durante; Lalla, Lauria, Tamburini, Candia; Stupiello; Valerio y Bruschi. DT: Alejandro Santana

CUSA 0
Loyola; Piva, Cardozo, Sciaini, Valdez; Joaquín García, Braian Cabrera, Sebastián García, Luna; Danura; Leonel Cabrera. DT: Guillermo Pascual.

Cambios en 9 de Julio (Ch): Martino Tamburini, Cavarnaro x Valerio y Salaro x Bruschi (9J). Cambios en CUSA: Peralta x Sebastián García, Manning x Leonel Cabrera y Ragone x Danura.

Arbitro: Oscar Bono.
Asistentes: Gonzalo Núñez y Franco Calogero.