Fue una roca en el camino

549 visitas
EDR

A El Fortín, con pocos de sus habituales titulares, se le escapó el triunfo en Agustín Roca, el mismo que se le negó desde que comenzó la Etapa Integrada de la URD. El 3-3 ante Origone FC marca que el Aurinegro deberá tener una segunda rueda casi perfecta para meterse en puestos de clasificación.

Camino sinuoso el que atraviesa por estas horas el equipo del Cabezón Navarrine en la Etapa Integrada de la URD. En tres fechas, aún no pudo ganar en la Zona G que lidera JOMO, con puntaje ideal y que tiene como escolta a O’Higgins de Chacabuco. Pudo ser la primera victoria en Agustín Roca, pero en el segundo minuto de adición, el local empató el partido.

El viento cruzado en una cancha sin arboleda que pueda utilizarse como reparo, complicó y mucho a los dos equipos, que no pudieron poner la pelota en el piso, algo que le costó horrores y que terminó priorizando ver la pelota por el aire. De movida, la primera fue para Origone, con Brennzoni, que pateó desde afuera del área y Verge la envió al corner. De ese tiro de esquina llegó el cabezazo de Di Siasio que controló bien el arquero.

origonefc-ef-2

El Fortín no perdonó en su primera aproximación y se puso en ventaja. Con 10’ de juego, Nicolás Sanes volvió a hacer valer su notable pegada y con un tiro libre al primer palo que sorprendió a Giulio adelantó al Aurinegro. Gran gol para el mediocampista que en pocos partidos, ya demostró que puede ofrecerle mucho al equipo.

La ventaja dejó bien parado al equipo de Navarrine que fue por más. A los 14’ Sanes habilitó a Joel González y el remate del delantero se fue desviado. Respondió Origone y empató las acciones. Cuando se jugaban 21’, Di Siasio se llevó la pelota como pudo contra dos rivales, pateó por lo bajo contra un palo e hizo realidad el 1-1, pero ocho minutos más tarde cristalizaría el 2-1 para el Rojinegro porque Di Siasio volvió a ser el protagonista aprovechando un rebote tras un corner desde la derecha y con un zurdazo desde el borde del área, la clavó en un ángulo. Golpe duro para El Fortín, pero efectivo para Origone que estaba en ventaja prácticamente en un abrir y cerrar de ojos.

origonefc-ef-3

A los 36’ González habilitó a Velázquez que entró al área por derecha, definió ante la salida del Giulio, la pelota dio en el palo y le volvió al arquero. La fortuna parecía estar del lado de Origone FC, porque tres minutos después, nuevamente Velázquez hizo la diferencia por derecha, definió por arriba del arquero y cuando se preparaba para festejar el empate, salvó Parón.

Premio a la voluntad de no bajar los brazos, El Fortín llegó al empate. Corrían 41’ cuando Marcelo Quiroz habilitó muy bien a Denis Aguilar, quien se internó en el área y Giulio le cometió penal. Un minuto después, Joel González marcó el empate transitorio con que se fueron al entretiempo.

origonefc-ef-4

Los cuatro goles del primer tiempo dejaron a todos con ganas de ver un poco más en el complemento y sin dudas que iba a haber acción. Desde los vestuarios, Origone tuvo una ocasión que Di Siasio no aprovechó por definir mordido y Verge contuvo sin problemas. En El Fortín la pelota parada es una carta que sabe usar muy bien y más si le pega Nicolás Sanes. El 10 se paró enfrente de la pelota, sacó un derechazo que se desvió y obligó a Giulio a responder de manera formidable para evitar la caída de su arco.

Sin dudas que Di Siasio fue lo más punzante del dueño de casa en materia ofensiva. Siempre lo buscaron y él, siempre se las ingenió para crearle peligro a Verge. A los 24’ tras una pelota larga, se metió en el área y definió por arriba de Verge, pero el travesaño le dijo que no. Cinco minutos más tarde, Joel González limpió hacia la derecha una jugada que parecía ensuciarse y la llegada de Aguilar fue letal. Derechazo cruzado y alto. Golazo y ventaja para El Fortín a falta de un cuarto de hora. La victoria en condición de visitante se saboreaba, hasta que a los 47’, después de un amontonamiento en el área, la empujó Rodrigo Calderón entre todos y Origone FC encontró en la agonía del partido un empate que dejó masticando bronca a todo El Fortín.

Origone FC (Agustín Roca) 3
Franco Giulio

Sergio Parón – Nicolás Vigorelli – Lucas Cuello – Rodrigo Calderon
Ezequiel Ortiz – Nicolás Gaab – Fernando Brenzoni – Jhony Peretti
Claudio Cuello – Emanuel Di Siasio
DT: Fabián Coppola.

El Fortín 3
Federico Verge

Adrián Luque – Raúl Taglioretti – Agustín Briche – Federico Acevedo
Denis Aguilar – Alejandro Chávez – Marcelo Quiroz
Nicolás Sanes
Ignacio Velázquez – Joel González
DT: Carlos Navarrine.

Goles
10’ PT Nicolás Sanes (El Fortín).

21’ PT Emanuel Di Siasio (Origone FC).
29’ PT Emanuel Di Siasio (Origone FC).
42’ PT Joel González -Penal- (El Fortín).
29’ ST Denis Aguilar (El Fortín)
47’ ST Rodrigo Calderón (Origone FC)

Cambios en Origone FC
14’ ST Renato Orsi x Jonhy Peretti.

21’ ST Johny Jurado x Ezequiel Ortiz.
36’ ST Cristian Sánchez x Sergio Parón.

Cambios en El Fortín
12’ ST Julio Bartolino x Alejandro Chávez.

31’ ST Agustín Baldarenas x Joel González.
39’ ST Franco Pisoni x Ignacio Velázquez.

Suplentes en Origone FC: Germán Pérez y Roberto Longinotti.
Suplentes en El Fortín: César Di Marco.

Expulsado: 46’ ST Julio Bartolino.

Juez: Javier Cortez
Asistentes: Guillermo Lazaro y Miguel Morales.