Home Futbol Primera División Fue un todo terreno
Primera División - 14/05/2018

Fue un todo terreno

Sports pisó firme en el suelo barroso del Chiari, castigado por las incesantes lluvias de los días anteriores y sorteó al Atlético Alumni con un 3-0 sólido que tuvo a Luciano Ciraco como el hombre de la tarde-noche, ya que convirtió los tres gritos del Comadreja y escribió una nueva página en su rica historia como goleador del club rojinegro. Los dirigidos por Dadea siguen siendo los únicos escoltas de Defensores.

Finalizó ayer la primera rueda del Torneo Local y Sports se alzó con una victoria convincente sobre Alumni para continuar muy cerca del líder, Defensores. Más allá de los méritos acumulados por los dirigidos por Dadea, existe una clave ampliamente determinante para quebrar a los rivales. Tiene nombre y apellido, se llama Luciano Ciraco. El formidable delantero y capitán, que debutó en primera división en la temporada 2005, ha conseguido ya marcas históricas merced a su comunión con su majestad el gol.

Es el máximo goleador del club Rojinegro citando torneos locales e interligas, totalizando hasta el momento 122 tantos, superando por dos goles a Daniel Ramos, otro notable jugador que dejó una huella imborrable en su paso por la entidad.

Además, lleva convertidos 27 goles entre Torneo Zona Norte, Torneo del Interior, Federal B y Federal C. Hasta el momento y sumando los tres goles convertidos en la jornada dominical al Milrayitas, suma 149 emociones máximas y se permite igualar en la tabla general a Daniel Ramos. Se dice que los números gobiernan al mundo. Después de haber hecho esta descripción, no hay nada más que agregar. (Datos Gentileza: Carlos Abel Riggi / 99% Fútbol)

EL PARTIDO

En un terreno de juego que lamentablemente sufrió las inclemencias climáticas como ningún otro, pese al gran esfuerzo que se hace para presentarlo en las mejores condiciones, se enfrentaron dos equipos necesitados de conseguir una victoria. Sports para consolidar sus ilusiones de repetir una nueva coronación y los dirigidos por Daniel Zapata, tras haber superado problemas de salud y transitar una franca recuperación, con el objetivo de seguir sumando en una campaña signada por la manifiesta irregularidad.

Como era de imaginar, encontrar algún mérito desde el juego mismo fue imposible. Sports siempre fue ambicioso en los noventa minutos hasta encontrar la llave para quedarse con el triunfo. Con la inclusión de Araya en la formación inicial, compartiendo el tridente de ataque junto a Noir y Ciraco, la intención estaba muy firme. Precisamente, fue el delantero juninense quien dispuso de la primera ocasión de riesgo pero su remate se perdió apenas desviado.

El Atlético definitivamente no pudo hacer pie en la zona media, menos aún encontrar variantes en materia ofensiva. Solo se limitó a aguantar firme en defensa destacando el desempeño de Amoros y Piva, los marcadores centrales y la tarea del arquero Gutiérrez, que fue llamado a intervenir en reiteradas oportunidades.

La perseverancia del Rojinegro, finalmente quebró tanta resistencia. A los 40’ llegó el centro medido al corazón del área y Ciraco, metió un soberbio cabezazo que Gutiérrez contuvo a medias y tras el rebote, el mismo delantero empujó el balón al fondo del arco.

En el complemento, fue otro desenlace. Producto de que el aspecto físico pasó factura, aparecieron los espacios y Sports consolidó aún más su actitud de jugar cerca del área de enfrente. El tiro libre de Araya encontró una muy buena respuesta del arquero para desviar la redonda por sobre el travesaño. Luego, a los 22’, Ciraco recibió la habilitación dentro del área grande y el arquero le cometió infracción; el pito marcó la pena máxima y desde los doce pasos, el goleador aumentó la ventaja.

Alumni, siguió mostrando su inaptitud para por lo menos dar algún signo de ir por el descuento y solo rescatamos el tiro libre de Luján que Mancilla, un espectador más, resolvió rechazando con acierto. Para coronar otra jornada brillante desde lo personal, Ciraco, superado el tiempo reglamentario, recibió la pelota ingresando al área menor y sin oposición, puso cifras definitivas. Con Ciraco, un delantero todo terreno, el Comadreja arranca la segunda rueda apoyado en sus fuertes convicciones.

Sports 3
Luis Mancilla

Luciano Basualdo – Enzo Corti – Nicolás Rosello
Alvaro Rosello – Brian Geoghegan – Isaias Toscano – Diego González
Luciano Araya – Luciano Ciraco – Gastón Nohir
DT: Gastón Dadea.

Atlético Alumni 0
Leonel Gutiérrez
Juan Dicundo – Julián Piva – Alejandro Amoros – Matías Luján
Jonathan Domínguez – Juan González – Enzo Zapata – Nahuel Cava
Nicolás Palmieri – Eber Carnero
DT: Daniel Zapata.

Goles
40’ PT Luciano Ciraco (Sports).

23’ ST Luciano Ciraco (Sports).
45’ ST Luciano Ciraco (Sports).

Cambios en Sports
Agustín Lombardo x Luciano Basualdo.
Joel Bernal x Luciano Araya.
Agustín Simaldone x Gastón Noir

Cambios en Alumni
Julián Martín x Eber Carnero.
Pablo Meli x Juan Dicundo.

Suplentes en Sports: Federico Verge y Sixto Dorado.
Suplentes en Alumni: Ezequiel Iris y Nicolás Sanes

Expulsado: Enzo Zapata (Alumni).

Juez: Martín Olivera.
Asistentes: Sebastián Bravo y Jorge Morán.

Sub 23: Sports 2-3 Atlético Alumni.

No te pierdas

Oportunidad de medir su nivel

El equipo femenino de Salto Rugby Club disputará este domingo en Olavarría el Torneo Regio…