Primera División - 01/05/2017

Fue oportuno

El Fortín se lamentaba porque veía escapar una victoria como visitante y Villa Italia empezaba a verle algo de rédito al esfuerzo realizado por levantar un 0-2 en contra y haber logrado igualar la acciones, sin embargo, el Aurinegro tuvo lucidez en tiempo de descuento y Raúl Taglioretti, delantero devenido a defensor, no olvidó su olfato y le dio los tres puntos a Balbiano y sus muchachos.

El desenlace fue de menor a mayor intensidad y lo que parecía tener un destino, se dio vuelta y ofreció un final no apto para cardíacos entre dos equipos que necesitan y mucho sumar para mantener altas sus expectativas en el certamen casero. El último campeón del fútbol saltense obtuvo su primera victoria en el Torneo Local en la agonía y cortó una racha de nueve partidos sin ganar, desde el 1-0 a Origone FC de Agustín Roca, en la Etapa Integrada del 3 Ligas 2016.

villaitalia-ef-2

Tras el pitazo de Viglietti, se lo vio a Villa mejor parado y más punzante en ofensiva. La exigencia fue tal que Taglioretti, sobre la línea, terminó despejando al corner lo que pudo ser el gol del Tano cuando se jugaban 9’. El dominio territorial fue aumentando y la posibilidad de abrir el partido estuvo nuevamente cerca, porque Leyva pudo marcar el 1-0, pero de frente al arco le erró la patada a la pelota.

Cuando El Fortín se acomodó y el tándem Aguilar-Gelbes en la mitad de cancha comenzó a tener sus frutos, fue que se animaron a jugar más abriendo la cancha y tras una pelota parada, llegó el primer grito de gol en la tarde. Iban 28’ cuando Sequeira se hizo cargo de la pelota parada, pateó al arco y el travesaño devolvió la pelota al centro del área encontrando a Nicolás Isarrualde libre para definir sin oposición.

villaitalia-ef-30-1: Nicolás Isarrualde aprovechó el rebote en el travesaño y abrió el partido.

Las ganas de ganar y la necesidad que los dos tienen, por momentos hizo que el partido fuera poco vistoso y se friccionara. Con el 0-1, al menos en la primera parte, era negocio para El Fortín, sin embargo sufrió en reiteradas ocasiones la velocidad de los delanteros de Villa Italia y cerca del entretiempo, René se perdió el empate tras el centro pasado de Sena.

En el complemento se vio lo mejor del espectáculo. El Fortín salió decidido a aumentar la diferencia que le diera algo de tranquilidad y al minuto, Diego Peralta encaró y sacó un remate que en dos tiempos logró controlar el arquero Malmorea. Un par de minutos después, el Aurinegro salió de contra y el propio Peralta, nuevamente como protagonista, se internó en el área y pateó cruzado, apenas desviado.

villaitalia-ef-4

De tanto ir y acumular merecimientos, llegó el 2-0 para El Fortín. Corrían los 13’ cuando Pancera mandó un envío largo a campo rival y Nicolás Isarrualde, con total sutileza, definió por arriba de la humanidad de Malmorea. A partir de ese momento el juego entró en otra etapa, porque Villa veía aún más de cerca la obligación de arriesgar más y eso armó una última media hora de juego llena de emociones.

A los 25’, René metió un buen centro que Sena cabeceó cambiándole la dirección a la pelota, pero Genúa se quedó con la pelota en una buena respuesta. Los dirigidos por Tato González se convencieron de que no podían permitir perder puntos en casa, ajustaron piezas y a los 32’, el ingresado Gastón Gaspar armó una linda jugada, combinó con René que mandó el centro al primer palo y allí estaba Lucas Sena para definir al fondo del arco y achicar diferencias.

villaitalia-ef-5

Llamado de atención para el Aurinegro y una cuota enorme de esperanzas para Villa que no se conformó y lo plasmó en la red cuatro minutos más tarde, cuando Enzo Alarcón se hizo cargo de un tiro libre a unos 30 metros del arco, recostado por la derecha y protagonizó un verdadero golazo que sirvió para empatar el partido a falta de diez minutos para el cierre.

Se pateó el tablero y de un 0-2, en cuatro minutos pasó a ser un 2-2 y con final abierto. Habría más novedades porque a los 42’ el árbitro Viglietti expulsó a Mario Chee, en Villa Italia, y a Gastón González, en El Fortín, ambos en la misma jugada. Alguno se atrevió a pensar que el empate era lo que iba a encontrar el pitazo final, pero Villa lo pudo ganar con René, que corrió con la pelota y sacó un remate cruzado que el travesaño devolvió, siendo una acción que generó muchos lamentos por su final.

villaitalia-ef-6

Ya en tiempo de descuento, Israel Chávez cometió una infracción, vio la segunda tarjeta amarilla, se fue expulsado, dejando a Villa Italia con nueve jugadores y de esa falta llegó el centro al área del Tano que no se despejó del todo y Taglioretti lo aprovechó para convertir contra el palo derecho el agónico 2-3 que le dio los tres puntos a El Fortín en la última bola del partido.

Villa Italia 2
Milton Malmorea

Cristian Escobedo – Carlos De Los Santos – Mario Chee – Federico Farre
Facundo Gaspar – Israel Chávez – Rosendo Chávez – Lucas Sena
Leonardo Leyva
Lucas René
DT: Sebastián González.

El Fortín 3
Gerónimo Genúa
Raúl Taglioretti – Gastón González – Nicolás Pancera – Jeremías Sainz
Nicolás Isarrualde – Diego Gelbes – Denis Aguilar – Milton Sciaini
Leonardo Sequeira
Diego Peralta
DT: Antonio Balbiano.

Goles
28’ PT Nicolás Isarrualde (El Fortín).

13’ ST Nicolás Isarrualde (El Fortín).
32’ ST Lucas Sena (Villa Italia).
36’ ST Enzo Alarcón (Villa Italia).
47’ ST Raúl Taglioretti (El Fortín).

Cambios en Villa Italia
17’ ST Enzo Alarcón x Leonardo Leyva.

28’ ST Gastón Gaspar x Rosendo Chávez.
47’ ST Ricardo Gómez x Lucas René.

Cambios en El Fortín
19’ ST Julián Piva x Milton Sciaini.

25’ ST Ezequiel Castaño x Jeremías Saínz.
30’ ST Adrián Luque x Diego Gelbes.

Suplentes en Villa Italia: Mariano Córdoba y Agustín Castells.
Suplentes en El Fortín: Carlos Melo y José Bustamante.

Expulsados
42’ ST Gastón González (El Fortín).

42’ ST Mario Chee (Villa Italia).
46’ ST Israel Chávez (Villa Italia).

Juez: Javier Viglietti.
Asistentes: Víctor Aragón y Neri De Los Santos.

Sub 23: Villa Italia 1-1 El Fortín.

No te pierdas

Sigue de mala racha

Apoel Limassol perdió como local 2-0 frente al AEK Larnaca, por la Fecha 10 de la Primera …