Fue más Prócer que nunca

405 visitas
EDR

Sports terminó su ilusión en la Copa Argentina en Ayacucho al perder anoche 3-1 ante Sarmiento en el Estadio Municipal de la mencionada localidad por la Ronda Preliminar Regional III del certamen nacional. Los goles para el vencedor los anotaron Sebastian Baquero, Germán Zalvanía, que luego vio la roja, y Ricardo Sendra; para el Comadreja descontó Israel Chávez de penal.

Informe y Fotos Gentileza: www.ayacuchoaldía.com.ar

Sports trasladó anoche a Ayacucho todas sus ilusiones de seguir haciendo historia en la Copa Argentina pero se encontró con un equipo que lo superó individual y colectivamente hablando, provocando su eliminación de la competencia.

Como suele poner de manifiesto con sus esquemas de juego, Nasta repitió la fórmula de salir a ver que le proponía su rival para luego acentuar el protagonismo pero a diferencia de lo que vino aconteciendo en sus últimas presentaciones, anoche se encontró con dos goles en contra en el primer cuarto de hora y esto contrarrestó de alguna manera el planteo a llevar adelante.

El rótulo de Copero a Sarmiento le cayó de mil maravillas porque ante un rival complicado como el Rojinegro Saltense, supo salir adelante y ganarle por tres a uno con una muy buena actuación en lo colectivo y de esta manera, se instaló en la cuarta ronda de la Copa Argentina.

Sarmiento arrancó ganando desde temprano en el partido a los 6’ y desde allí, comenzó a gestar una victoria basada en la solvencia y en la seguridad de saberse más. Sebastían Baquero, el marcador central, apareció por sorpresa en el área de enfrente y tras una asistencia perfecta de Roelofs, empujó la redonda a la red.

Con la  confianza que le dieron desde el fondo los dos centrales Baquero y Otemuro que no tuvieron filtraciones y por lo tanto, fueron fundamentales en la estructura del equipo, el once de Pedro Erreguerena supo manejar el trámite del encuentro con autoridad imponiéndose también en la zona media.

A los 13’ llegó el segundo gol tras un centro de Sosa que acompaño Barragán y Zalvania, en su intento desesperado por despejar, batió su propio arco. Sports trató de digerir rápidamente el mal trance con Di María que se mostró por todo el frente de ataque y Aguirre, intentando sacarle rédito a su potencia, pero tan solo en una oportunidad concreta obligaron a intervenir al golero Serén.

Con algunos centros cruzados aprovechando la ausencia de las torres del Rojinegro anoche vestido de rosa (De la Vega y Viere), los de Nasta se empeñaron en crear cierta confusión pero no encontró resultado en la red.

Sarmiento siguió siendo muy ambicioso con una propuesta de llegar en bloque hasta Nico Monacci. En primer lugar Roelofs no pudo con el arquero, de gran labor, y posteriormente Sendra, en primer término no encontró su mejor perfil y luego, remató apenas desviado.

En la segunda mitad  el encuentro arrancó muy entretenido, de ida y vuelta y cuando parecía que los espacios quedaban a merced del conjunto local para así poder extender la diferencia, llegó el penal a los 10’ tras una infracción de Baquero sobre Claudio Alessandro que Israel Chávez cambió por gol.

Las acciones plantearon un juego de ataque y contraataque y con el cambio de nombres, el rol de protagonista lo tuvo Sports con Joel Chavez, Sicuelo y Perujo en cancha, el equipo adquirió mayor  presencia en la zona de gestación y por lo tanto, comenzó a dominar las acciones.

Voluntad y algunos pasajes de buen fútbol otorgaron la oportunidad de llegar al empate que estuvo latente hasta promediando el complemento, sin embargo con el ingreso de Lorenzo la línea de fondo recuperó la solvencia perdida y pudo ir conjurando las buenas intenciones de su adversario.

A partir del cambio de Blanco por Concha Cortéz, Sarmiento recuperó el vértigo de la primera parte, equiparó el desarrolló y fue en busca de asegurar los tres puntos. Sosa, Ciarnello y Serfaty pudieron llegar al gol pero Nicolás Monacci, la gran figura  del Comadreja, se los impidió.

Finalmente, para sellar el resultado, tras una gran escapada a toda velocidad Ricardo Sendra arrastró las marcas y definió en forma notable cruzando el balón por debajo del uno que nada pudo hacer. Tras la maniobra y ganado por la impotencia, se fue expulsado con roja directa Germán Zalvania.

Ahora el once de Ayacucho recibirá a Ferro de General Pico La Pampa para seguir alimentando lo que se inició como una ilusión y hoy está sostenida por grandes rendimientos.

Párrafo aparte para Sports que puede sentirse muy satisfecho con lo realizado siendo su participación un hecho sin antecedentes no solo a nivel club sino también, para la liga de nuestro medio.

EL APOYO DE LOS HINCHAS

Como ya ha ocurrido en reiteradas oportunidades con los clubes de Salto fuera de nuestra ciudad, anoche más de un centenar de hinchas de Sports acompaño al equipo como hace mucho tiempo no lo hacía desplegando un gran colorido. Las buenas campañas motivan más de lo imaginado y hoy, los comadrejas, reflejan la felicidad por sus colores.

Sarmiento (Ayacucho) 3
Serén; Barragán, Baquero, Otemuro, Toledo; Concha Cortéz, Caballero, Ciarnello, Sosa; Sendra, Roelofs. DT: Juan Pedro Erreguerena.

Sports 1
Nicolás Monacci; Bonomi, Nahra, Zalvania, Franco Alesandro; Lavagna, Tabares,  Israel Chávez, Claudio Alesandro; Aguirre, Di María. DT: Gabriel Nasta.

Cambios en Sarmiento (A): Blanco x Concha CortéZ, Serfaty x Roelofs y Lorenzo x Toledo.
Cambios en Sports: Joel Chávez por Israel Chávez, Perujo x Aguirre y Sicuelo x Bonomi.

Expulsado: Zalvania (Sports).

Arbitro: Darío Everlei (Mar del Tuyú)