Home Futbol Primera División Frotó la lámpara
Primera División - 20/09/2021

Frotó la lámpara

CUSA cambió un apático 0-0 por un 1-0 agónico producto de un verdadero golazo de Francisco Ragone a los 42’ del ST. El Universitario venció a Compañía en el duelo correspondiente a la Fecha 2 de la Zona A y se permite meterse en la pelea cuando, al cabo de dos jornadas, todos tienen la misma cantidad de puntos. Era un empate inamovible y terminó siendo una victoria que lo deja al conjunto dirigido por Gabriel Capaldi mejor parado para afrontar lo que viene.

Con el regreso del fútbol de manera oficial, se jugó en el Estadio Robert Norman Wright, uno de los encuentros que concentraba el mayor grado de atención. Allá lejos en el tiempo, Compañía llegaba a este compromiso tras haber goleado como local a Vallacco FC, mientras que el Universitario, en cambio, inició el certamen con derrota frente a Deportivo Salto. En la previa, estábamos en presencia de un encuentro que prometía desde lo futbolístico, pero con el paso de los minutos ambos equipos no tuvieron piedad con la de cueros y desaprobaron desde el juego mismo.

Claro que siempre en un desarrollo hay algo para centrar la atención de propios y extraños. Sobre el final y cuando ambos elencos firmaban el cero a cero, apareció Ragone con una soberbia definición, totalmente fuera de contexto, e hizo explotar al público local. Demasiado premio para CUSA pero este deporte no sabe de merecimientos y el ex delantero del Lagarto, tuvo una ocasión y no perdonó.

El desarrollo mostró poco. Se hizo difícil jugar por lo bajo y podemos afirmar sin dudas que sobró de todo pero faltó lo más importante: generación de fútbol. Masaut, Danura y Sanes, en el dueño de casa y en la visita, Geoghegan, Santana y Páez, nunca pudieron gravitar. Sí los creativos no pueden hacer pesar su comunión con el balón, es casi imposible observar algo distinto y fue lo que ocurrió.

Con ese contexto, ganaron espacio el despliegue, sacarse de encima la pelota como a un enemigo, la fricción, la infinita cantidad de infracciones y empeñarse en que al rival no se le pueda caer una idea. Tal es así que cuesta dividir lo ocurrido entre un tiempo y otro. Nada cambió. Sí hasta los arqueros, salvo algunas insinuaciones, pasaron desapercibidos y eso es un fiel reflejo de lo acontencido.

En el segundo tiempo, tanto Capaldi como Candia, intentaron con las modificaciones de apellidos, buscar alguna respuesta. Tras haber ingresado, Carnero con un remate que llevó riesgo, obligó al arquero Menéndez a desviar la pelota por sobre el horizontal. Luego, en el otro área y tras un tiro libre, el juvenil Trebucq se anticipó y despejo el peligro, pero se llevó la peor parte y quedó visiblemente lesionado. A pesar de no estar totalmente recuperado, debió continuar en cancha porque el Verde, ya había agotado los cambios.

En el tramo final, cuando el 0 a 0 parecía imposible de trastocar, una vez más la crónica de lo impensado se puso de manifiesto. A los 42′ Ragone fue a buscar un envío cruzado y desde afuera del área mayor, sobre el margen izquierdo, despachó una volea formidable que dejó a Trebucq, sin ninguna respuesta. Terrible golazo, claramente de otro partido.

A nada del final, Compañía salió a buscar el empate pero no hubo tiempo para más. Toda la alegría fue para CUSA que, sin merecerlo, festejó tres puntos como ganar una final anticipada. Cuando el partido moría, Ragone frotó la lámpara y sacó un golazo de tres puntos.

C.U.S.A. 1
Manuel Menéndez
Renzo Gianini – Juan Núñez – Facundo Bolognese – Leandro Peratta
Nicolás Sanes – Valentín Masaut – Mariano Danura – Juan Brusco
Matías Jofre – Francisco Ragone
DT: Gabriel Capaldi.

Compañía 0
Ivo Trebucq
Gianfranco Palifermo – Juan Palifermo – Santiago Aciarri – Joel Bernal
Alejandro Santana – Leandro Lavallen – Brian Geoghegan – Nicolás Páez
Nicolás Colombini – Martín Salinas
DT: Leandro Candia.

Gol: 42’ ST Francisco Ragone (CUSA).

Cambios en CUSA
Juan Cuello x Facundo Bolognese.
Joel González x Matías Jofre.
Leandro Giménez x Juan Brusco.

Cambios en Compañía
Eber Carnero x Martín Salinas.
Leandro Blanco x Nicolás Páez.
Gonzalo Conte x Gianfranco Palifermo.

Suplentes en CUSA: Emanuel Charras e Ivo Barkigjije.
Suplentes en Compañía: Hernán Plana y Juan Cervello.

Juez: Martín Bonomi.
Asistentes: Mauro Rivero y Enzo Gutiérrez.

Sub 23: CUSA 1-0 Compañía.

No te pierdas

Designación de árbitros

CUARTOS DE FINAL – IDA PRIMERA DIVISIÓN Sábado 23 de Octubre – 20.30Hs. Villa Italia…